|
compartir
|
LABORAL | Asegura ministra de la Juventud, Maripili Hernández

40% de inscritos en Misión Saber y Trabajo son menores de 30 años

Para optar a la misión los interesados deben estar desempleados y contempla áreas como la construcción, petróleo, asistencia médica, educación, desarrollo agrícola.

EL UNIVERSAL
domingo 18 de marzo de 2012  03:58 PM

Caracas.- Cerca de 40% de las personas registradas en la Gran Misión Saber y Trabajo son menores de 30 años, destacó este domingo la ministra del Poder Popular para la Juventud, Maripili Hernández.

Durante una visita que efectuó al estado Monagas para recorrer los puntos de registro de este programa, Hernández resaltó la participación del pueblo venezolano en esta tercera y última oleada de registro, que incluye, además de Monagas, los estados Yaracuy, Carabobo, Aragua, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro, destacó AVN.

"Esta participación demuestra la confianza del pueblo en el comandante Chávez. Cuando el Presidente convoca, el pueblo inmediatamente responde con esa confianza, este ha sido el caso de la Gran Misión Saber y Trabajo, donde todas las personas que quieran participar en este nuevo modelo de desarrollo productivo pueden hacerlo", resaltó Hernández.

El 1º de abril culminará la tercera oleada de registro en esta misión, que busca combatir el desempleo y el subempleo en el país.

En Monagas, Hernández subrayó que la Gran Misión Saber y Trabajo establece la posibilidad de incorporar a las personas con diversidad funcional al sistema productivo.

En el plan existen distintas áreas de desarrollo: la construcción, petróleo (para desarrollar la faja petrolífera del Orinoco), asistencia médica, educación, desarrollo agrícola, entre otros.

Para inscribirse en la misión los interesados deben estar desempleado y no es condicionante tener estudios previos. A los que los posean, se les reforzará y se desarrollarán en el modelo socialista.

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por tibisay sanchez
01.04.2012
1:04 PM
Aunque algunos duden, de esta mision, algunos venezolanos como es my caso mantenemos la esperanza!
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
19.03.2012
4:23 PM
LABASTIDAS.18.03.12.5.26PM. Y qu empresario va a invertir en un pas,donde el da que amnezca con su bipolaridad el "dueño" y "amo" de Venezuela manda a expropiar(Robar) la empresa y nunca le paga la indemnizacin.
 
Por Miguel Ocando
18.03.2012
9:05 PM
Lamentablemente estas opciones solo son alternativas de corto plazos. por lo que las personas solo aspiran conseguir una pension para tener algo antes que nada.
 
Por judith rojas
18.03.2012
8:25 PM
LABASTIDAS ¿PORQUE NO TE CALLAS?
 
Por judith rojas
18.03.2012
8:24 PM
ni que me den millones voto por este regimen,prefiero ser libre,que si tengo dos casas poder alquilar sin que me la quiten,poder expresar mi posicion politica sin que me echen del trabajo o no lo consiga o aparecer en una lita tascon,donde me humillen por no ser chavista,donde pueda lograr tener algo sin que me digan que ser rico es malo,pero los que estan en el poder si pueden tener lo que les de la gana,que va la libertad no se compra ni con bozal de arepas ni con nada.SE SIENTE EN EL AMBIENTE CAPRILES PRESIDENTE.
 
Por judith rojas
18.03.2012
8:19 PM
puro populismo para agarrar votos,porque no pusieron esta mision hace tiempo? menos mal que la gente lo sabe,tomara el beneficio y votara por quien le de la gana.
 
Por pablo perez roque
18.03.2012
5:46 PM
Ya veo a mas de un ESCUALIDO inscribiendose en la Mision Saber y Taabajo y cuando le den tremenda Chamba votando por el Comandante el 07 de Octubre.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
18.03.2012
5:26 PM
NO HAY FUENTES DE TRABAJO NO PORQUE EL GOBIERNO NO QUIERE PROMOVER LA INVERSION PRIVADA COMO ALGUNOS SATANIZAN CONTRA EL PDTE Y LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO,SINO QUE EL EMPRESARIADO PRIVADO SE NIEGA A EFECTUAR GRANDES INVERSIONES EN EL PASI PORQUE PREFIERE MINIMIZAR LOS COSTOS DE MANO DE OBRA Y QUE LE QUEDEN MAYORES GANACIAS EN SUS INERSONES Y POR ESO ES QUE LA INVERSIONES INTERNACIONALES BUSCAN PAISES CON DEBILIDAD JURUDICA Y ESCASES DE POLITICAS DE MEJORAMIENTO Y DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES PARA MEJORAS LAS CONDCIONES DEL TRABAJADOR Y COMO EN VZLA MAS BIEN AHORA SE DEFIENDEN LOS INTERESES DE LA MANO DE OBRAS LA BURGUESIA POLITICA NO LE CONVIENE MONTAR FABRICAS Y DESARROLLAR EL SECTOR INDUSTRIAL.LA MISION SABER Y TRABAJO SERA UNA EXCELENTE ALTERNATIVA PARA BAJAR DRASTICAMENTE LOS NIVELES DE DESEMPLEO EN EL PAIS Y SI SE CONCRETA TENDREMOS CRECIMIENTO ECONMICO Y DEMANDA EN CORTO PLAZON QUE AYUDARA A MEJORAR LOS INDICES ECONOMICOS
 
Por martin martinez
18.03.2012
5:03 PM
ESTE GOBIERNO EMBUSTERO PARA PARA CADA FRACASO TIENE UNA MISION.VIVIENDA, EDUCACION DE CALIDAD, PENSIONES, SEGURIDAD SOCIAL, EMPLEO, ALIMENTACION, AGRICULTURA, MEDICINA DE PRIMER MUNDO Y LAS QUE FALTAN, COMO LA DEL AGUA LIMPIA.PARA NADIE ES UN SECRETO QUE MONITOREAN SU FRACASO DE TRECE AÑOS.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar