|
compartir
|
SALUD PRESIDENCIAL | Llega procedente de La Habana, Cuba

Chávez asegura que está en una nueva etapa de retorno

Permaneció durante 21 días en La Habana, donde fue operado el pasado 26 de febrero de una nueva lesión que le apareció en el mismo lugar donde en junio de 2011 se le extirpó un tumor canceroso en la zona pélvica.

imageRotate
“Este retorno viene convertido en una oración”, dijo (EFE)
| 1 | 2 |
ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. |  EL UNIVERSAL
viernes 16 de marzo de 2012  08:16 PM

Caracas.- Después de 21 días de permanecer el La Habana, Cuba, el presidente Hugo Chávez arribó esta noche, a las 8:00, al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas.

A las 8:11 pm descendió del avión, en compañía de su madre y de una de sus hijas y fue recibido por el vicepresidente Elías Jaua, el canciller Nicolás Maduro y por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Tras ser recibido con honores, a las 8:20 de noche tomó la palabra para saludar al pueblo y aseguró: "Este nuevo retorno, compatriotas, después de 21 días de ausencia física, viene convertido en una oración a Dios"

Chávez viajó a Cuba el pasado 24 de febrero para ser operado de una nueva lesión que le apareció en el mismo lugar donde en junio de 2011 se le extirpó un tumor canceroso en la zona pélvica.

El mandatario habló de una nueva etapa, "un nuevo retorno" en sus primeras palabras transmitidas en cadena nacional de radio y televisión.

Reiteró que el camino que se sigue en Venezuela es el indicado, porque es la redención del pueblo, de la patria, de la independencia nacional y del crecimiento de Venezuela.

Dijo que regresó a tierras venezolanas, tras 21 días de ausencia física. "Les digo que este retorno viene convertido en una oración, en un canto, en un compromiso. Una oración a Dios, Cristo, Jesús, mi comandante. Una oración del alma, de agradecimiento, de fe, de amor, de esperanza, en esta batalla que nos ha tocado dar", agregó, en cadena nacional de radio y televisión.

Destacó que es imposible no sentir una especie de galopar indómito de sentimientos patrios, cada vez que retorna a Venezuela. "Es imposible que no sienta, cada vez que retorno, a la patria una especie de galopar indómito (de sentimientos patrios) que surge de lo más profundo de las entrañas", dijo Chávez.

Agregó: "Una nueva etapa de lo que he llamado el retorno. Una nueva etapa, este nuevo retorno, amado pueblo venezolano, soldados de la patria, niños, niñas, jóvenes, trabajadores, juventud heroica, campesinos, hermanos indígenas".

Atento a la oposición

Chávez refirió que sectores "de la derecha" se están desesperando, lo que se puede convertir en un grave peligro, por ello el país no puede "perder su madurez, buen tino e inteligencia ante esta situación".

En tanto, dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) debe estar atenta a seis meses de las elecciones de octubre, pues, insistió se viene desarrollando una campaña de terror.

Consideró que la "agenda de la oposición" se puso de manifiesto en los últimos días cuando dijeron que el agua no está apta para el consumo humano. "Debemos neutralizar ese miedo. Eso lo digo convencido de que Venezuela será la patria de la paz, la patria del amor, la patria del pueblo, la patria feliz. Viviremos y triunfaremos", puntualizó.






|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (73)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por jose neira
17.03.2012
1:46 PM
En Venezuela no hay derecha ni izquierda, ni burgueses ni oligarcas, ni aristocratas. solo hay venezolanos que quieren la libertad y la justicia para todos, el progreso y el desarrollo social y económico, el derecho a eligir libremente los gobernantes que sean idoneos y respeten la constitución y las leyes. Las dictaduras comunistas son aguas pasadas.Chávez durante 13 años ha demostrado un fracaso rotundo, ha devastado el desarrollo y las espectativas de formación para progresar como todos desea
 
Por Camilo Silva
17.03.2012
11:58 AM
No es desprecio, ni repuGnacia lo que produce chavez. Es IRA y SOBERVIA y no es la persona, es la forma. Todos esperamos honestidad, transpariencia, verdad, sinceridad y HUMILDAD!! Es PATETICO el manejo de la informacion, era ovio que no se opero, estaba era de vacaciones, con toda su familia. Sinceramente lo que le suceda a chavez unicamente le interesa a EL y sus invitados. El Pais sigue adelante, hay nuevos nacimientos y muertes, la poblacioin se renueva. El FUTURO es loque debe importar.
 
Por Maite Hernadez
17.03.2012
10:53 AM
O sea llegandito y hablando pestes de la oposición. Ni tan enfermito como dice. Un enfermo de cancer da gracias a la vida por cada día vivido y trata de mejorar su forma de ser ya que cada día es una nueva oportunidad , este ser ni vive ni deja vivir.
 
Por martin martinez
17.03.2012
10:38 AM
EN LOS ULTIMOS TRECE AÑOS EL PRESIDENTE SIEMPRE HA ESTADO EN UNA ETAPA, LO LAMENTABLE ES QUE EL CAMINO NO CONDUCE A NINGUNA PARTE.
 
Por Gorka Endika Iza Monge
17.03.2012
10:36 AM
!YO NO FUI!...? ¡FUE EL GATO!...? !EL POLLO!....? ¡LA IGUANA!...?....!YO NO FUI!....?.....
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
17.03.2012
10:33 AM
GRAN DECEPCION ESTE NUEVO RETORNO DE LA VICTORIA EN ESTA BATALLA CONTRA EL CANCER PARA LOS QUE LES GUSTARIA VERLO DESAPARECIDO O FUERA DEL GOBIERNO.ALGUNOS SE LES NOTA EN SUS PALABRAS QUE EL ODIO VISCERAL ES HASTA PERSONAL PORQUE SIMPLEMENTE LOS COMENTARIOS IRRADIAN DESPRECIO Y REPUNANCIA POR UNA PERSONA QUE LO UNICO QUE HA HECHO ES TRABAJAR POR EL BIENESTAR DE LA NACION Y LA INMENSA CANTIDAS DE HMILDES Y POBRES QUE PUDIERON TENER UNA ESPERANZA EN SU GOBIERNO Y NO HAN SIDO DEFRAUDADOS.
 
Por carlitos osorio
17.03.2012
10:24 AM
con inseguridad, sin vivienda, enfermo, sin plata, con hambre y sin empleo con Chávez me resteo ??????? NO CREO....hay un camino...
 
Por Amias Preston
17.03.2012
10:18 AM
Bueno ya volvio el Grinch repotenciado. Sera que ahora si pueden apagar la Cruz del Avila?
 
Por maximiliano nessoor
17.03.2012
10:17 AM
Compatriotas usted tiene la LIBERTAD de creerle despues de tantas mentiras DURANTE 13 anyos.Tambien la CONSTITUCION le da el derecho de pedirle y es la obligacio de el de darnos su informe CLINICO de lo que le ocurre yaque el es el preisdente y nuestro empleado de dicho cargo y esta obligado a mantenernos informado.Asi de simple.De no hacerlo estaria infringiedfo la CONSTITUCION una vez mas,por ello en Argentina y Brasil dichos presidentes lo hicieron y permitieron que sus medicos informaran.
 
Por Julio Cadenas
17.03.2012
10:14 AM
Este Chávez y sus 40 ladrones, incluido los 2 cubanos, llegó amenazando otra vez. Y sin siquiera haber estado en Monagas, dice allá todo está bien. ¿ Cómo es que tenemos esta clase de presidente ignorante y chabacano ?
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar