|
compartir
|
DIPLOMACIA

EEUU aboga por "avances concretos" en la relación con Venezuela

El encargado de negocios de EEUU en Caracas, dijo en Washington que su país busca oportunidades para colaborar y cooperar.

EL UNIVERSAL
jueves 15 de marzo de 2012  03:44 PM

Washington.- Estados Unidos está interesado en mejorar las "muy complicadas" relaciones con Venezuela, pero para ello se requiere algo más que retórica, se necesitan "avances concretos", subrayó hoy el encargado de negocios de la embajada norteamericana en Caracas, James Derham, en Washington.

"En abstracto, cualquier país está interesado en mejorar las relaciones, pero tiene que ser algo más que retórico, tiene que estar basado en avances concretos", dijo Derham, el más alto diplomático estadounidense en Caracas, durante una charla sobre las relaciones de Estados Unidos con los países andinos en el centro de pensamiento Diálogo Interamericano este jueves, citó DPA.

En este sentido Derham, quien se mostró muy reservado a la hora de comentar las relaciones con Caracas, adonde llegó el pasado octubre, aseguró que Estados Unidos "siempre está buscando oportunidades de trabajar juntos" con el gobierno de Hugo Chávez y manifestó su confianza de hallar espacio para hacerlo en temas como la lucha contra el narcotráfico o en temas de energía.

No obstante, reconoció que siguen existiendo muchas dificultades. "Buscamos oportunidades para colaborar y cooperar, a veces las hay, en antinarcóticos, en temas de energía, de seguridad, pero creo que somos realistas en lo que podemos lograr y cuando lo hacemos es positivo, entendemos el contexto", dijo.

"No es un secreto que tenemos una relación muy complicada con Venezuela", señaló al respecto.

Según indicó, una coincidencia fue que recibió la misma "guía" tanto de Washington como del gobierno venezolano a su arribo en Caracas: Ambos "quieren una relación respetuosa", explicó, y añadió que a ello habría que agregarle "realista también".

"Obviamente, no estamos de acuerdo en muchas cosas, pero no nos interesa provocar (...) no obstante también tenemos algunos valores y principios que creemos importante defender", resumió.

A finales de 2010, Estados Unidos le retiró el visado al embajador venezolano, Bernardo Álvarez, a raíz de la negativa de Caracas a aceptar al candidato elegido por Washington para dirigir su sede diplomática en Venezuela, Larry Palmer.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por jose cardenas
16.03.2012
1:23 AM
Jose Labastidas y Jorge Briceno, vallan pensando como sus jefes de tener una relacion con USA para cuando pierdan las elecciones les den asilo porque si se quedan aqui van a la carcel pa}or traidores a la patria y piensen si USA esta en crisis como estan ustedes.
 
Por nelson gonzalez
15.03.2012
11:29 PM
A Chavez no es necesario desestabilizarlo, el se encarga de hacerlo solito, no necesita ayuda, cada vez que habre la boca, pierde adeptos. Chavez esta embobado con Fidel y Fidel se aprovecha y le saca todo lo que puede. Mas sabe el diablo, por viejo que por diablo. Y ahi va Chavez, rendido cuan jovencito enamorado de la maestra. Pobre iluso, lo han estafado por mas de 13 anos y el, no se da ni cuenta. !Capriles presidente!
 
Por Olwaldo Colmenare
15.03.2012
10:48 PM
BLA BLA BLA BLA BLA PURA MUELA, HASTA CUANDO LOS SERES HUMANOS SEGUIREMOS COMIENDOLE COBAS A LOS POLITICOS DE TODO EL MUNDO, NO ES JUSTO.
 
Por Olwaldo Colmenare
15.03.2012
10:43 PM
CLARITO LO UNICO QUE LES INTERESA ES EL PETROLEO VENEZOLANO .NI PIENSEN QUE USA VA A LIBERAL A VENEZUELA, LO UNICO IMPORTANTE PARA ELLO ES EL PRECIADO ORO NEGRO. QUE TRISTE LA REALIDAD DE NOSOTROS LOS VENEZOLANO. Y DEL LADO ALLA SEGUIREMOS EN LAS MISMA DESDE HACE 70 AÑOS.
 
Por eduardo hernandez
15.03.2012
10:00 PM
Buenas noches espero que publiquen mi comentario. En este gobierno hay un grupo de ladrones que lo que hacen es maltratar los ideales de mi comandante hugo chavez y nosotos no queremos nada con los gringos asesinos y disculpen mi comentario mil gracias.
 
Por Ricardo Aravena
15.03.2012
9:53 PM
Chávez insulta y agrede verbalmente en forma cotidiana a Estados Unidos y su presidente por lo cual veo escasas posibilidades de avanzar en las relaciones con Venezuela. Pero quiero hacer notar la increible ignorancia y palabras sin sentido ni fundamento que escriben los señores Briseño y la Bastidas, porque hablan de crisis en Estados Unidos, como si Venezuela no estuviera en una horrorosa crisis y también hablan de independencia, cuando observamos como Venezuela se ha casado y ahora depende totalmente de China y Rusia, que son países que tienen un atraso considerable en materia de tecnología de punta, especialmente en la industria pesada y petrolera, que es esencial para el desarrollo de Venezuela.
 
Por elio bracho
15.03.2012
9:30 PM
Sr Flores, ESTADOS UNIDOOS, no va a poner las manos en brasa, por la cuerda de locos que quieren tumbar a CHAVEZ, fijase como le esta llendo en AGANISTAN, libia, y es mejor que llevarse la fiesta en paz, total VENEZUELA, es un mar de tranquilidad comparado con todo lo que pasa alrededor de ellos.
 
Por elio bracho
15.03.2012
9:25 PM
Yo he tratado de buscar en la prensa de alla, y no consigo nada, el NEW YORK TIME, WALLSTREET JOURNAL, WHASINGTON POST, nada de nada el noticiero de la television publica ni los nombra, y la UNIVISION, que es el canal que siempre encuentra algo malo en este pais, como estamos en las elecciones, sale este articulo.
 
Por Jorge Briceno
15.03.2012
9:00 PM
Al Lee Moran, al quien se refieras su consejo? No me digas qe lo caes por el mismo propaganda que hizo EEUU historicamente.
 
Por Oscar Díaz Forero
15.03.2012
8:34 PM
Mientras que siga el señor Chávez al frente de gobierno de Venezuela nunca va a ver ningún avance para el desarrollo de ese país. Lo que va a haber es un avance en la dictadura y en el atraso de Venezuela. Chávez no lucha contra la inseguridad porque le conviene y siempre va a aludir que la culpa la tiene la oposición. No va a permitir la inversión porque eso es de capitalistas y a Chávez eso le produce un malestar terrible. No va a cooperar en la lucha contra el narcotráfico porque eso es culpa del imperialismo entonces eso le produce dolor de cabeza. No permite la libertad de expresión porque si los medios dicen la verdad sobre lo mal que va Venezuela pues eso es obra de la extrema derecha, del imperialismo yanqui y de los capitalistas que quieren ser dueños de ese país. Me parece que todo comunista es como bipolar por lo tanto este señor tiene un trastorno mental porque alguna vez se llegó a sentir la reencarnación de Simón Bolívar pero con mezcla de Fidel Castro. Es un enfermo.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar