|
compartir
|
PARTIDOS POLÍTICOS

Suspenden del PSUV al gobernador de Monagas, José "Gato" Briceño

"En defensa de los militantes del PSUV y de su normas de ética, resolvemos suspender al ciudadano José Gregorio Briceño del partido por faltas graves contra la revolución y se inicia un procedimiento disciplinario en su contra", así lo anunció el vicepresidente Elías Jaua en rueda de prensa.

imageRotate
Según Jaua, Briceño violó el código de ética del PSUV (Archivo)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
miércoles 14 de marzo de 2012  12:01 PM

Caracas.- El vicepresidente de la República Elías Jaua, presentó al país un informe sobre el comportamiento disciplinario del gobernador de Monagas, José "Gato" Briceño, que asegura muestra "la violación de las normas éticas de comportamiento de un militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)".

Aseguró Jaua que el PSUV, desde hace tres años ha realizado varios llamados de atención al gobernador de Monagas "por las declaraciones públicas que ha emitido en contra de militantes y funcionarios del Gobierno" que no han sido acatado por lo que la "militancia en pleno" decidió suspenderlo e iniciar un procedimiento en su contra.

"De manera interna el equipo político convocó a Briceño, se le escuchó su demanda, se le orientó a tomar determinada actitud en el marco de la disciplina y la unidad del partido y sin embargo vemos, de manera persistente, como la conducta de ataque a las personas y lineamientos del partido e incluso a veces del Gobierno no han cesado", precisó.

"En defensa de los militantes del PSUV y de su normas de ética, resolvemos suspender al ciudadano José Gregorio Briceño del partido por faltas graves contra la revolución y se inicia un procedimiento disciplinario en su contra", sentenció el vicepresidente y miembro del PSUV.

Señaló que la Junta Disciplinaria del PSUV acordó la medida tras observar la violación de los códigos de ética, de los principios revolucionarios y del partido, en donde se destaca la manipulación de hechos con un fin personalista.

"De manera dolosa y antirrevolucionaria, Briceño incurrió en la ofensa al partido e ignoró los mecanismos para dilucidar posiciones internas", dijo Jaua, quien se refirió específicamente a la entrevista que concedió el gobernador de Monagas a propósito de la contaminación del río Guarapiche.

"El 12 de marzo de 2012, el ciudadano "Gato" Briceño realizó un programa de televisión donde se refirió a Yelitza Santaella, vicepresidenta del partido en la zona oriental, como una mandadera de una persona que ha estado interesada en la gobernación del estado (...) De igual manera se expresó del primer vicepresidente del partido: Desde que llegó Diosdado Cabello buscó a todo aquel que fuera enemigo del Gato para ponerlo en el PSUV para dejarme esta jauría en el estado y ahora pone a Yelitza para que venga a estimular cuestiones", argumentó.

Según Jaua: "La notable debilidad de las declaraciones del gobernador no son mas que el evidente desconocimiento del militante de cada uno de los elementos que configuran el caudal ético, moral e histórico del partido socialista y eso representa un ejercicio indigno de su militancia".

Indicó que el programa ha sido retransmitido por los "medios de la derecha" y utilizado como "banal argumento para tratar de ver una división interna que no existe".

Informó que el proceso disciplinario implica citar en las próximas horas al Gato Briceño y de no presentarse se realizará la expulsión definitiva.

De igual manera, Jaua llamó a toda la militancia a cerrar filas "con las orientaciones estratégicas y tácticas del comandante Hugo Chávez" y alertó sobre "las desviaciones reformistas burgueses así como alertamos sobre las desviaciones de la violencia un fetiche de las practicas revolucionarias".

"Los que creemos en Chávez estamos comprometido con el proyecto estratégico del socialismo bolivariano con los logros y avance de la revolución y preparándonos para la defensa de la patria bolivariana", destacó.

Asimismo, el vicepresidente  leyó un mensaje del presidente Hugo Chávez donde apoya la decisión tomada por el PSUV en contra de Briceño.

"Apoyo plenamente la decisión de nuestro PSUV! Creo que el gobernador Briceño llegó a donde tenía que llegar.Pueblo Heroico de Monagas,conmigo!", escribió el jefe de Estado en la red social Twitter, @chavezcandanga.
 

 

 

 

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (285)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por eduardo stefanonni
15.03.2012
1:03 PM
la dictadura chaveztia no acepta que uno de sus filas de a conocer los errores de sus dirigentes nefastos
 
Por eduardo stefanonni
15.03.2012
1:02 PM
JOSE LABASTIDAS HERNANDEZpara los hipocritas rojos decirle la verdad al pueblo directamente es un pecado.este gobernador solo dijo la verdad sobre el agua contaminada y se enojaron la cúpula corrupta del psuv, el echo que lo supiera el pais le cayo como agua fria a jaua y corruptos que lo acompañan.deberían condecorar a este gobernador porque salvo muchas vidas y muchas enfermedades, pero claro eso no les importa a esos corruptos del mpsuv
 
Por Gabriela Fernández
15.03.2012
12:13 PM
Esta gente del PSUV no se da cuenta que en sus filas tiene a un loco de remate que hasta se lanzó a presidente por la oposición y ahora anda de jala mecate de Hugo Chávez, imaginen el nombre del personaje, se los dejo de tarea
 
Por Gabriela Fernández
15.03.2012
12:08 PM
El gato estará comprometido con Chávez por su tendencia política pero no con las fechorías de Diosdado Cabello, que hace lo que de le da la gana y cuando le da la gana. Ese es hombre es capaz de hundir a quien se le atraviese.
 
Por Angel Brito
15.03.2012
11:24 AM
Espero que mis palabras, solo queden en simple conjeturas, pero ya hemos visto, como en Gobernaciones y Alcaldías, contrarios al régimen, le niegan o le entregan con retraso los recursos del Situado Constitucional, es decir, los dineros necesarios para la Ejecución de Obras o Adquisición de Bienes y Servicios que benefician al Soberano.Los habitantes del Estado Monagas, no deben sufrir por los efectos resultantes de la expulsión del partido ni del enfrentamiento entre los partidarios del psuV.
 
Por ismael contreras
15.03.2012
11:21 AM
LOS SERES HUMANOS COMO ANTONIO GARCIA SON AUTOMATAS COMO LAS COMPUTADORAS SE LES METE LA INFORMACION Y ELLOS LA TRASMITEN REPITIENDOLA MUCHAS VECES NO PIENSAN NI SON LIBRES PARA PENSAR
 
Por ismael contreras
15.03.2012
11:19 AM
HONORABLE GOBERNADOR SI QUIERES VENIRTE PARA LA OPOSICION VIENVENIDO SEAS SERIAS UN SER HUMANO MAS INCONFORME CON LA DICTADURA
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
15.03.2012
10:39 AM
LA ASQUEROSA INTRIGA DE LOS QUE VIVEN CON LA PERVERSIDAD NEOLIBERAL COMO FORMA DE VIDA DE UNA SACAN SUS PROPIAS CONCLUSIONES SIN SIQUIERA ANALIZAR LAS CAUSAS POR LAS QUE SE SACO DE LAS FILAS DEL PARTIDO A UN INDIVIDUO QUE POR SUS ACTUACIONES YA ESTABA DANDO MUESTRAS DE QUERER BRINCAR LA TALANQUERA COMO LO HIZO EL DE LARA.POR SUS FRUTOS LOS CONOCERAS DICE LA BIBLIA.CLARO PARA LOS QUIEREN QUE EL PAIS REGRESE A LA IGNOMINIA DEL CONTRO EMPRESARIAL ES CONVENIENTE QUE MUCHO SE DECLAREN EN CONTRA DEL PDTE Y EL PRYECTO SOCIALISTAAQUI LOS RESENTIDOS NO SOPORTAN LOS COMENTARIOS QUE NO CUADRAN CON SUS ESCLAVITUD CAPITALISTA PORQUE DE UNA LOS ESTIGAMITAN CON EPITETOS Y HASTA FALTA DE RESPETO A AL APELLIDO COMO EN MI CASO QUE YA PERROS INTRIGANTES SALEN LADRANDO CON ARMAS DE GUERRA.EN ESTE CASO SE ESTAN TOMANDO MEDIDAS A TIEMPO PORQUE EL TIPO SE DECLARA CONTRAREVOLUCIONARIO AL IR A DENUNCIAR A LOS COMPAÑEROS EN UN CANAL ENEMIGO DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA Y POR ESO LA SANCION POLITICA
 
Por Carmen Garcia
15.03.2012
10:09 AM
que pena con ese señor que tiene que buscar apoyo en el partido de gobierno y depsues que engaña a sus electores, devela sus verdaderas posiciones politicas.. eso se llama engaño.. y el pueblo le pasara factura por eso. un verdadero lider es honesto y arrastra masas con su verdad. no con mentiras...
 
Por Pedro Luis Fuentes Gil
15.03.2012
9:15 AM
A lo largo de la Historia de Venezuela, el forcejeo entre el centralismo y las regiones ha sido permanente. Nadie conoce mejor las localidades, regiones y estados que sus habitantes y gobernantes. Briceño es un líder exitoso y buen gerente como Gobernador de Monagas. Su expulsión del partido de Gobierno hace recordar los stalinismos estatutarios de los partidos decadentes en los estertores de la Cuarta República. El pueblo de Monagas ve esa medida como injusta y no acorde con el sentir de la Región.MSc Pedro Luis Fuentes Gil. UPEL IPM.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar