|
compartir
|
OFICIALISMO

Gobernador Briceño acusa a Cabello de intento de desestabilización

El gobernador de Monagas criticó el accionar de la vicepresidenta del PSUV para la región oriental, Yelitza Santaella.

imageRotate
Gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño (Archivo)
EL UNIVERSAL
lunes 12 de marzo de 2012  09:06 PM

Caracas.- El gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño, acusó al primer vicepresidente del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional de generar desestabilización con el objetivo de obtener la gobernación.

El gobernador criticó el accionar de la vicepresidenta del PSUV para la región oriental, Yelitza Santaella por "representar unos intereses políticos y económicos", de Cabello, quien a su juicio busca "apoderarse de la gobernación del Estado". En este sentido, hizo un exhorto a que se la ganen democráticamente, no sin antes recordar que "fracasaron en Miranda producto de la incapacidad".

Acusó al presidente de la Asamblea Nacional de estar involucrado en la grabación de una llamada telefónica -que según dijo no sucedió- entre el y el general Raúl Isaías Baduel y que le fue entregada al presidente, Hugo Chávez, con el objetivo de que le quitara el apoyo para la reelección.

Asimismo, criticó los ataques en su contra por parte de 11 de los 12 alcaldes chavistas de Monagas y recordó que la persona designada como presidente de la Asamblea Nacional está siendo investigada por varios casos de corrupción.

"Desde que llegó el señor Diosdado Cabello, buscó a todo aquel que fuera enemigo del Gato para ponerlo en el PSUV para dejarme esta jauría en el estado y ahora pone a Yelitza para que venga a estimular cuestiones", acotó.  Además, el gobernador responsabilizo a Cabello de lo que le puede llegar a pasar ya que dijo saber de lo que "ellos son capaces".

Con respecto al derrame ocurrido en Jusepín, el líder regional afirmó que se encuentra esperando el aval para empezar a tratar el agua con sustancias químicas y cloro. Dijo haber tenido muchas diferencias con el Ministerio del Ambiente y con Petróleos de Venezuela por no permitir poner la planta en funcionamiento, pero agradeció al tiempo por darle la razón al descubrir posteriormente que había trazas de petróleo en el agua.

Afirmó que "se debe imponer la sensatez" y manifestó confianza en que el presidente se va a mejorar y va a regresar para "poner orden en casa". En este sentido desmintió las declaraciones de Santaella en las que lo acusó de estar "coqueteando con el Diablo" y le ratificó su lealtad al presidente. "Yo soy un hombre de palabra, no tengo que coquetear con la oposición", concluyó.

El gobernador no descartó una nueva postulación a la gobernación e indicó que  "si no tuviera liderazgo, hubieran muchos candidatos del partido que yo milito y no es así".




|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (30)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por OSWALDO MATIAS
14.03.2012
11:37 PM
No jala, se guinda terriblemente y se desespera horriblemente, disque hace la campaña pal' jefe y se le nota a leguas que la hace pa' él. Se va a infartar si sigue en esas. Que tome valeriana. Que no se vista, que no va. Al cat le aplicaron la del profesor Jirafales.
 
Por Ricardo Sanchez
14.03.2012
9:55 PM
Que Gobernador decente puede estar de acuerdo con este GNI (Gobierno Nacional de Incapaces o Incompetentes). Que Rafaela Ramirez se puso brava, bueno y como se hace? A las mujercitas no se les puede entender todo el tiempo especialmente si estan pasando por ese momento del Mes. Y Dioasdada se pone brava tambien, como se hace? Asi son. No se puede vivir sin ellas.
 
Por Antonio Garcia
14.03.2012
5:00 PM
ASI SERÁ DE MAL GOBERNANTE ESTE GATO, QUE 11 DE 12 ALCALDES, ESTÁN EN SU CONTRA. SAQUEMOS LA CUENTA POR AHÍ.
 
Por johnny reday
14.03.2012
4:34 PM
nessorr. No se preocupe demasiado. Si fuera por el des.gobierno y los altos dirigentes rojos ya la contaminación estaría resuelta y desaparecida...Sí....en el estómago de los monaguenses...
 
Por eduardo stefanonni
14.03.2012
3:55 PM
CABELLO QUIERE EL PODER Y ESTA LUCHANDO PARA POSICIONARSE PARA CUANDO CHAVEZ YA NO PUEDA, ESTA FORMANDO SU EQUIPO CON LA MAS AMBISIOSA ESCORIA ROJA CORRUPTA
 
Por eduardo stefanonni
14.03.2012
3:37 PM
hoy la escoria roja va a perjudicar a un buen elemento, claro el sr. briceño no esta en complicidad con los cubanos que mandaron a ponerse por encima del gobernador
 
Por Ronald Rondon
13.03.2012
10:01 AM
El Gato Briceño, un gobernador que ha mejorado significativamente al pueblo monaguense, aunque falta mucho por hacer, ha cometido el peor de los errores, dejarse entrevistar por el canal colega del Presidente, o sea, golpista; así tenga razón con lo de Cabello, pero por el hecho de salir en pantalla opositora, ya el Comandantepresidente no lo va a tomar en cuenta para nada. Recuerden que Cabello se ha convertido en estos días en el vocero ... número 1 de la Presidencia de la República Bolivariana mesma.
 
Por martin martinez
13.03.2012
8:32 AM
.CLARO EJEMPLO QUE LA TRANSICION NO SER A PARTIR DEL 7 DE OCTUBRE PORQUE YA COMENZÓ EL PASADO 12 DE FEBRERO, ATRÁS QUEDARON LA IV Y LA V REPUBLICAS..
 
Por judith rojas
13.03.2012
7:44 AM
DIOSDADO CABELLO SE LWE NOTA LA AMBICION DE PODER A LEGUAS,PERO QUE NO SE VISTA LOS CHAVISTAS YA REPUNAN POR SU INEFICIENCIA Y CORRUPCION,LES ESPERA UNA AMARGA DERROTA ELECTORAL A NIVEL DE LA MAYORIA DE TODOS LOS PODERES.
 
Por maximiliano nessoor
13.03.2012
7:39 AM
GOBERNADOR:Me permito informarle que de no REMOVER las RIVERAS,orillas y fondo del rios donde el petroleo contamino esos suelos,eventualmente cuando por tormenta de vientos y lluvias ese petroleo sera llevado al rio y por ello sino son removida y usted permite poner a trabajar la PLANTA PURIFICADOR y enviar agua a Maturin y sus alredoderes,existe la posibilidad que en el futuro TODO EL SISTEMA DE BOMBAS y TUBERIAS se contamine.Este problema es muy similar de lo que ocurre con los FERTOLIZANTES en la agricultura,que con las lluvias los residuos de dichos fertilizantes que contaminan los suelos,en epocas de lluvias llegan a los rios y contaminan a todos los usuarios de dichas aguas supuestamente POTABLE,a menos que el agricultor tenga LAGUNAS donde esas aguas de lluvias contaminadas se depositen y permitan ser evaporadas en forma natural.En nuetro pais NADI se ha preocupado por la contaminacion de rios y lagos por el uso de fertilizantes,residuos petroleros y CLOACAS.No contamine MATURIN
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar