|
compartir
|
GUERRILLA | Realizaban labores de inteligencia

Enfrentamiento entre guerrilleros y el Ejército deja dos militares muertos

Las víctimas fueron identificadas como el primer teniente Jackson Alejandro Ruiz Niño y el sargento segundo Nelson Johan Gómez Ortega. No se sabe la identidad del soldado que resultó herido y que está siendo atendido en un centro de salud.

LORENA EVELYN ARRÁIZ |  EL UNIVERSAL
sábado 10 de marzo de 2012  10:40 PM

San Cristóbal.- En horas de la tarde de este sábado se registró en el sector Vega de La Pipa de Rubio un enfrentamiento entre el ejército venezolano y presuntos irregulares donde resultaron muertos dos efectivos militares y otro se encuentra herido.

Las víctimas fueron identificadas como el primer teniente Jackson Alejandro Ruiz Niño y el sargento segundo Nelson Johan Gómez Ortega. No se sabe la identidad del soldado que resultó herido y que está siendo atendido en un centro de salud.

Los militares realizaban labores de inteligencia y, al parecer, fueron emboscados por un grupo de aproximadamente 25 guerrilleros. Inmediatamente la zona fue tomada, por aire y tierra, por funcionarios del Grupo Anti Extorsión y Secuestro, Ejército y Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Un correo electrónico de la Oficina de Información Regional convocó a una rueda de prensa emitida por el Ministerio de la Defensa "para informar sobre situación de enfrentamiento con grupos armados generadores de violencia" donde será el vocero el G/D Héctor Luis Coronado Bogarín, comandante de la Guarnición y que tendrá lugar en Batallón Ricaurte en Rubio, municipio Junín.



|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (40)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Roberto Castro
11.03.2012
6:32 PM
señor antonio ramos, puedes creerlo por medio de la fe, esa que te permite creer todo lo que dice su amo chavez, o tambien, preguntandole a los soldados heridos quienes fueron los que informaron.
 
Por Ronald Rondon
11.03.2012
5:08 PM
Lamentable la muerte de dos compatriotas. Solo espero que no digan que fue Globovisión quien tiene la culpa o el chapulín colorado.......mejor vayan a Guachinton......
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
11.03.2012
4:31 PM
Muy bien dicho ROCO VASIL (3:59 PM) ...y añado: ojalá el socialismo este sea considerado ya delito internacional de crimen contra la Humanidad y que haya muchos jueces Baltasar Garzon y muchos más como el caza-nazis judio Simon Wiesenthal persiguiendo a esta gentuza criminal. Los comunistas asesinando a muchos más millones de seres humanos (muchos muchos más que los nazis) y aún no los persigue la Justicia Internacional. A ver si esto cambia ya algun día y hacemos Justicia a tanta sangre inocente derramada por las mafias socialistas. Saludos.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
11.03.2012
4:23 PM
Sea lo que sea, está claro que las FAN no son tan chavistas y que hay altos mandos militares corruptos que saben "controlar" a innombrable comandante lloraSotanas hasta el punto de que hacerle traicionar a sus queridos terroristas FARC; claro que quién es "genéticamente" traicionero no le habrá supuesto esfuerzo alguno en traicionar más. él ya está acostumbrado de todos los días a hacerlo. Al saber hay sí entre los mandos militares un noble militar aguantándose las ganas de no hacerse el 'Pinochet del siglo XXI', yo no quiero que esto pase pero el comandante LloraSotanas no para de provocar desastres.
 
Por Roco Vasil
11.03.2012
3:59 PM
LUCE VULGAR Y REPUGNANTE EL ESPECTÁCULO QUE EXHIBE VENEZUELA. LA TIERRA QUE HACE 200 AÑOS PARIÓ SOLDADOS LIBERTADORES HOY LOS EXPONE A MORIR ASESINADOS POR BANDAS DE GUERRILLEROS NARCOTRAFICANTES ADMIRADAS Y PROTEGIDAS POR UN GOLPISTA. Los venezolanos estamos hartos de 14 años de saqueo y destrozos que el milico golpista ha ocasionado a nuestro país. En 14 años ha permitido la criminal invasión de nuestro territorio por narco terroristas de Farc y Eln; por extremistas iraníes; por terroristas vascos de la Eta, y por chulos espías cubanos. El colmo de su ignorancia y desatino fue arruinar con sus necedades el trabajo que durante más de 80 años adelantaron gobiernos civiles venezolanos en la reclamación del Esequibo. !!Por fortuna los venezolanos elegiremos en octubre un presidente civil, demócrata, honesto y talentoso y rechazaremos a civiles o milicos mediocres y forajidos!!
 
Por Antonio Ramos
11.03.2012
3:25 PM
No voy a defender guerrilleros, desde los hechos de Cararabo no son de mi simpatía, pero hay algo peculiar en la noticia cuando se señala a grupos irregulares y dice guerrilleros; ¡ya, seguro fueron la FARC! Uno se pregunta: ¿dónde está la fuente que lo confirma?, ¿testigos, funcionarios del gobierno, y sus nombres? No hay. La frontera con Colombia es permeable, guerrilleros, PARACOS Y EJÉRCITO COLOMBIANO la atraviesan, TODOS tienen rato invadiendo nuestro territorio, los segundos son protegidos por los gobernadores del Táchira y Zulia, los últimos han asesinado venezolanos en la frontera al igual que los primeros. ¿Cuál de estas 3 sabandijas son los guerrilleros (?) que acabaron con nuestros soldados? ¿Santos, nos enviaste tus paracos para justificar que Venezuela se involucre en tu guerra civil, o fue el ejercito de los falsos positivos? ¿Sera la guerrilla? Cómo carrizos hago para saber la verdad partiendo de un artículo difuso y sesgado.
 
Por jesus madrid
11.03.2012
12:55 PM
lo vaticine LO VATICINE, DIJE POR PERMITIR AL A GUERRILLA COLOMBIANA EN VENE, UN DIA QUERAN TOMARSE EL PODER, Y EMPEZARN A RECLUTAR NUESTROS HIJOS MENORES, O LOS MATARAN Y HABRA SECUESTROS, VES EN QUE LIO NO METIO CHAVEZ , ESO ES ATIPATRIOTICO . AHORA SIGAN VOTANDO POR EL
 
Por Richard Granado
11.03.2012
12:07 PM
Lamento la trajedia de estos militares Venezolanos y el dolor de sus familiares. Me pregunto; COMO ES POSIBLE ESTO CUANDO el individuo, su ministro de la defensa!!!, y otros allegados del mismo, HAN EXPRESADO QUE EN VENZUELA NO HAY GUERRILLEROS DE LA FARC???...OTRA MENTIRA QUE SALE A RELUCIR. ASI COMO SABEMOS, EL LO HA PERMITIDO. Es triste que nuestro soldados pagen estan concequencias, asi como tambie que los utilizen como conejillos.
 
Por mauricio camacho
11.03.2012
12:05 PM
Presidente Santos de colombia es un tahur, sus cartas las sabe sacar en su momento, Casi dos años y su mejor amigo viro 180 grados en su concepcion hacia la guerrilla. Por supuesto que lamentable habra mas sangre e efectivos venezolanos caidos en frontera, pero es la hora de converger las fuerzas y limpiarla. Ejercito venezolano con toda su artilleria vamos por la pacificacion y destierro de los malandros.
 
Por Jose Benavides
11.03.2012
11:41 AM
Se que este comentario me puede costar la vida, pero Jesus de Nazaret murió por la verdad y por nosotros. Hace poco el Ministro de la defensa hablo en rueda de prensa que en la frontera no había guerrilleros en Venezuela, claro como ese vende patria vive en Caracas no sabe lo que pasa en el Táchira (toda la Frontera) si hay guerrilleros, eso ha existido desde hace años pero este gobierno tiene alianza con ellos, para muestra tiene lo sucedido el sábado, en la Frontera no patrullan ni por aire ni tierra solamente cuando pasa un hecho de esto, en betania, delicias, alto grande, entro otros caserioa los hay. No hay peor ciego que no quiera ver la realidad del pais. Seguro que a los guerrileros herido les brindan más atención médica y clinica que un militar Venezolano.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar