|
compartir
|
PODER ELECTORAL | Díaz consideró inadecuada actuación de estudiantes

Sandra Oblitas: El CNE no toma decisiones bajo ningún tipo de presión

La rectora del máximo órgano electoral señaló que hay acciones que se pretenden generar "tras bastidores de la política para mantener otro camino".

EL UNIVERSAL
viernes 9 de marzo de 2012  12:56 PM

Caracas.- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, aseguró que el máximo órgano electoral no tomará decisiones bajo ningún tipo de presión y señaló que existen acciones que se pretenden generar "tras bastidores de la política para mantener otro camino".

Un grupo de estudiantes se encadenó ayer en las puertas del CNE para exigir la instalación de puntos móviles de Registro Electoral en centros de estudio superior. La manifestación se dispersó con una acción de a Guardia Nacional en la mañana de hoy.

Oblitas insistió en que "el tránsito es por la vía democrática y la participación política y protagónica de los venezolanos".

"El CNE no toma decisiones bajo ningún tipo de presión. Si algún actor político tiene que hacer algún planteamiento al CNE no será por la vía de la presión. El CNE tiene un programa, planes para ser desarrollados...", indicó antes de señalar que cuando el CNE determine incluir los puntos (de registro) lo hará y "la campaña electoral comienza en el mes de julio y sobre esa base el CNE tiene sus reglamentos".

Oblitas aseguró que la demanda puntual es la que ha determinado la distribución de los puntos de inscripción.

Derecho a protestar

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz consideró inadecuada la actuación de los estudiantes en la sede del órgano electoral, no obstante, afirmó que no se justifica una actuación como la que tuvo la Guardia Nacional.

Díaz señaló que la solicitud de los estudiantes estaba siendo evaluada y era tema de discusión en el CNE. "Esta protesta puede que no tengan razón pero ellos ejercieron su derecho. Ellos lo ejercieron de manera inadecuada a mi manera de ver. El CNE no se niega a reunirse con nadie, al contrario, aquí las puertas están abiertas para todos como en efecto fueron atendidos y ayer el CNE designó al director del RE y los atendió".

"Quiero hacer una enérgica condena a la forma como se les trató por parte de la GN que los desalojó ejerciendo su derecho a la participación política de manera pacífica. Ellos no estaban agrediendo a nadie (...) En Venezuela tenemos que aprender a dirimir los conflictos en paz. Me extraña de parte de la GN esto, no ha sido el comportamiento de la Guardia Nacional en las acciones en el CNE. Me extraña y no me queda otra que hacer una enérgica condena a esto".

Díaz hizo un llamado a los ciudadanos: "Hagan la solicitud que quieran al CNE, la que quieran, todas. Si quieren soliciten una reunión con las autoridades, pero no bajo un esquema de presión innecesaria que crea tensiones y no resuelven los problemas después. Pero la gente tiene el derecho legítimo a protestar y no por eso tiene que ser agredido".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por Chelides Torres
10.03.2012
12:44 AM
Pareciera que el rector Díaz dice la verdad en cuanto a que el CNE no solicitó a la GN que desalojara a los universitarios de los alrededores del CNE donde se encadenaron. No dice ninguno de los rectores que los estudiantes llevan meses exgiendo que se abran centros de inscripción electoral y aún no han sido atendidas sus demadas, por eso se encadenaron, asi que Sandra Oblitas, no ocultes la verdad, diste a entender como si los estudiantes están presionando sin razón. Antes de que la GN arremetiera contra los universitarios, un grupo de personas indígenas o disfrazados, los agredieron lanzándoles objetos contundentes sin que la policia auxiliara a los estudiantes.Posteriormente actuó la GN de forma salvaje contra los manifestantes. Manos y mentes peludas y criminales conocidas, ordenaron esa cobarde acción. Claro que está próximo el día en que pagarán los responsables de estas violaciones de los Derechos Humanos.
 
Por rafael carpio
09.03.2012
8:48 PM
no podia disimular la risita ironica cuando decia eso, y ella tiene razon, ellos no aceptan presion, aceptan son ordenes de esteban
 
Por Antonio Ramos
09.03.2012
4:56 PM
SUPER MADUROS, tremendos MANGONSOTES. ¡Buaaa, buaaa, yo quiero un centro de registro electoral en mi calle!, no sé donde quedan las plazas Bolívar, en Venezuela casi no hay, ¿y las estaciones del Metro, dónde ESTAN? ¿Alguien conoce un CENTRO COMERCIAL?? Descubrieron una escuela? ¡ BUAAAA, señora Oblitas, es una anti demócrata, mi papi es quien me lleva a estudiar y recoge luego si Alfred no se encuentra ocupado! ¡Dígame, cómo hago para registrarme, es que ya ni los domingos tengo tiempo y en las vacaciones NO PUEDO! Si es posible, señora Oblitas, póngame uno a la entrada de la casa.
 
Por raoul martinez
09.03.2012
4:39 PM
Excepto las gubernamentales.
 
Por carmen gonzalez
09.03.2012
4:27 PM
si 3 millones de escualidos fueron capaces de votar en 1 solo dia en 3000centros d votacion, COMO ES POSOIBLE QUE 4PELAGATOS NO CONSIGAN COMO INSCRIBIRSE EN EL CNE??? q quieren? q el CNE vaya y les toque las puertas d sus casas en La Florida, Prados del Este, Montecristo, La Lagunita???? q les envien un emailo para saber cuando pueden recibir al empleado del CNE y q asi no tengan q buscar el centro mas cercano a su casa? cuerda d mangansones.! EN TODAS LAS ESTACIONES DEL METRO D CARACAS, LOS TEQUES, FERROCARRIL D CHARALLAVE, METROCABLE SAN AGUSTIN, etc hay centros de registro electoral.. VAYAN PARA ALLA Y DEJEN LA MALACRIANZA.! plomo es lo q deberian darle a esta cuerda de sinverguenzas como hacia CAP, CALDERA, LUSINCHI, LHC, LEDEZMA, etc.. ah no, estos quieren q les den una bebida energetica y un chocolate importado.. plan d machete y ley d vagos y maleantes ya.! esa es una d las cosas q me cuentan mis padres q aqui aplicaban los gobiernos DEMOCRATICOS y chavz deberia implementar YA.!
 
Por carmen gonzalez
09.03.2012
4:21 PM
plan de machete y ley de vagos y maleantes (como era antes del 98) es lo q deberian aplicarle a esta cuerda de mangansones (mal llamdos estudiantes) pa'q vean lo q es bueno.!! coo diria CAP en su mejor época: echenle tiros al aire (DE LOS PULMONES) pa' q sepan lo q es libertad y democracia.! vean lo q pasó en chile.! alla VERDADEROS ESTUDIANTES (NO MANGANSONES) salieron a protestar por la gratuidad de la educación y q paso? q dsps q les dieron palo por ese lomo ahora LOS BOTARON A TODOS d sus recintos estudiantiles: SECUNDARIA Y UNIVERSIDADES... hasta a los profesores q apoyaron a estos VERDADEROS ESTUDIANTES los botaron.! cojan nota, cuerda d escualidos ignorantes... y por ahi vino ricardo lagos (ex-presidnt chileno), a q habra venido? a decirnos como vivir EN LIBERTAD Y DEMOCRACIA como la chilena? nooooooooooooooooo papaaaaaaa.! mucho gusto.!
 
Por Gabriel Blanco
09.03.2012
4:05 PM
El Rector díaz tiene razón, pero la rectora jala para su bolsillo.
 
Por Francisco Gonzalez
09.03.2012
3:52 PM
La GNB actuó como como lo hizo la policia de Nueva York en los EE.UU para desalojar a los manifestantes "indignados". Hasta lo hizo con menos violencia.
 
Por luz de luna alamo
09.03.2012
3:33 PM
Y............. A PESAR DE LA REPRESION LOS ABUSOS LA CARCEL INMISERICORDE A TANTA GENTE INOCENTE....AUNQUE LES DUELA EN LO MAS PROFUNDO DE VUESTRAS ALMAS CHAVISTAS ROJA ROJITASSSSS.... WI WILL COME BACK.. PORQUE NUNCA NOS HEMOS IDO...JE JE JE ...Y QUE VIVA LA DEMOCRACIA LA JUSTICIA LA PAZ Y LA LIBERTAD DE EXPRESION....TODOS A VOTAR OCTUBRE 7...PARA DEMOSTRARLE A LA ROBOLUCION BONITA... QUE EL SOBERANO ES QUIEN MANDA...VENEZUELA SE RESPETA.... Y QUE VIVA GLOBOVISION EL MEJOR CANAL DE LA TELEVISION VENEZOLANA...! CAPRILES PRESIDENTE CAPRILES PRESIDENTE CAPRILES PRESIDENTE...!
 
Por nelson gonzalez
09.03.2012
3:30 PM
Falta manos para que se acabe esta Dictadura. Trabajemos duro para lograrlo. Debemos de convencer a 2 personas a votar, eso es todo. Y Venezuela volvera a ser una nacion verdadera.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar