|
compartir
|
DDHH | Corte de Apelaciones

Confirman decisión de prorrogar a dos años privativa de libertad de Afiuni

El recurso de apelación interpuesto por los abogados José Amalio Graterol y Thelma Fernández el pasado 20 de enero contra la decisión de prorrogar la medida de privativa de libertad de María Lourdes Afiuni a dos años, fue negado por la Sala Primera de la Corte de Apelaciones.

imageRotate
Afiuni debe presentarse este viernes en los Tribunales (Cortesía)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
jueves 8 de marzo de 2012  04:52 PM

Caracas.- El abogado José Amalio Graterol informó hoy que el recurso de apelación interpuesto el pasado 20 de enero contra la decisión de prorrogar la medida de privativa de libertad de María Lourdes Afiuni a dos años, fue negado.

"La Sala Primero de la Corte de Apelaciones con ponencia de la jueza Evelyn Dayana Mendoza decidió sin lugar la apelación y confirmó la decisión de prorrogar a dos años la medida de privativa de libertad de Afiuni", dijo.

Graterol denunció que todos los recursos que interpone la defensa sobre el caso Afiuni, "casualmente caen en las salas confiables al Ejecutivo" y teme que el amparo para garantizar el derecho a la vida y  la salud de la magistrada, "también sea negado", lo que pone en riesgo la salud de su defendida.

El 14 de diciembre el juez 26 de Juicio, para la fecha, Alí Fabricio Paredes, acordó sin convocar audiencia prorrogar a dos años la medida de privativa contra Afiuni, solicitada por la fiscal 37º del Ministerio Público en lo nacional, Emylce Ramos.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (27)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
09.03.2012
5:00 PM
TANTA DEFENSA ANTE ESTE ANGELITO DE DIOS QUE NO HIZO NADA PARA MERECER LAS IMPUTACIONES ME TIENEN SORPRENDIDO. VEO QUE HASTA LOS ENFURECE EL HECHO DE SABER QUE TENDRAN 2 AÑOS MAS DE COMODIDAD EN SU CASA CON TODS LOS PRIVILEGIOS DE LEY PARA DESPUES SALIR A LA RECOMPENSA QUE DEB ESTAR ESCONDIDA EN ALGUNA PART DEL MUNDO-ERA LOGICO QUE YA SALIERAN LAS BESTIAS A INSULTARME SI APENAS ME ESTOYT INCORPRANDO NO DE VACACIONES NI NADA QUE SE LE PAREZCA Y MENSO DE ENFERMDEDAD SINO QUE EL PREVIO DE MI AUSENCIA EN ESTOS FOROS FUE POR UNA CAUSA AJENA A MI VOLUNTAD QUE NUNCA SE INMAGINARAN POR MAS QUE SE REVIENTEN SUS CEREBROS CON LA INTRIGA. SE UQEJAN Y ECHAN PESTES DE UNA DICTAURA CON UN """" REGIMEEENN""" DONDE LOS CORUPTOS QUE MANCILLAN EL HONOR Y LA MORAL DEL SISTEMA JUDICIAL ESTAN MUY COMODOS EN SU CASA.CRAMABA SI LAS DICTADURAS DE VERDAD FUERAN ASI CON ESTOS BENFICIOS Y PRIVILEGIOS CREO QUE TODO EL MUNDO DESEARIA VIVIR EN ESTA DICTADURA
 
Por Alberto Gomez
09.03.2012
10:09 AM
Dime una cosa lavativa: Que fue lo que hizo la jueza en contra de la ley? Hasta ahora lo unico que se ha probado es que libero a un preso que estuvo en la carcel 3 años sin sentencia y la ley dice que tiene derecho a libertad el que este en la carcel por DOS (2) años sin sentencia. Cual fue el delito? y de paso si lo hubiera hecho ilegalmente la sentencia seria de 3 a 8 años. Ahora te digo el que delinquio fue tu adorado presidente quien manda a la carcel ilegalmente sin pruebas sin juicio y sin delito. El que debe ir preso es Hugo chamin y tu tmbien por tonto adorador de dioses falsos.
 
Por Ramon Perez
09.03.2012
9:05 AM
Cambian los gobiernos, cambian los jueces y la corrupción continua:¿NO sera que los que estamos mal somos nosotros? La soberbia es moneda corriente por estos lados.
 
Por Alberto Gomez
09.03.2012
9:05 AM
Luego el comandante dice que esto no es una dictadura. En que pais un juez cumple con la ley y el presidente mismo le impone una pena, sin juicio y sin fundamento en la ley y le da la pena maxima que recibiria una persona que asesino con planeamiento y alevosia? Bueno pensandolo bien, si hay otro pais que haria eso: Cuba
 
Por Milena bastidas
08.03.2012
8:24 PM
lA QUESTION QUE SE VE SON PURAS ESPECULACIONES,miren eso es malo,Jusgar a los demas sin pruebas,DIOS DICE NO JUSGUES PARA QUE NO SEAS JUSGADO!!¿esos jueces solo miran sus jugosos sueldos concebidos del dolor ajeno,cuando comen deben sentir remordimientos por ese dinero que le pagan por hacer desgracias en los hogares donde hay niños esposas .es bien cruel lo que hacen para tener un indigno y sucio sueldo,que no vale la pena por cauzar tanto dolor,a mucha gente que ellos por complacer el rejimen tienen tras las rejas.
 
Por nelson gonzalez
08.03.2012
8:17 PM
Dan asco, jueces corruptos, malintencionados, vendidos traidores al juramento que hicieron. Mas todo lo pagaran, nunca olvidaremos este acto tan cruel, inhumano, cometido con el solo proposito de complacer al moribundo dictador de pacotilla. Manga de asquerosos, verguenza de la condicion humana. Fuerza Sra. Afiuni, la tendremos con nosotros muy pronto.
 
Por luz de luna alamo
08.03.2012
8:17 PM
TRANQUILOS HERMANOS VENEZOLANOS,ESTO PRONTO SE TERMINA.ESTOS JUECES FISCALES MAGISTRADOS,ETC,ANTE TANTA INPUNIDAD.EN SU DEBIDO MOMENTO SERAN ENJUICIADOS. Y SE QUE MUCHOS ACTUAN, TOMAN DESICIONES A PRIORI,PRESIONADOS Y DICTAMINANDO,CON MIEDO POR TEMOR A REPRESALIAS,Y OBEDECIENDO CUAL BORREGOS.PERO ESTO,TERMINA PRONTO,YA BASTA DE TANTA LOCURA, APASIONAMIENTO, ADORACION, REVOLUCIONARIA,Y ABSURDA.LA DRA AFIUNI NECESITA CON URGENCIA SER INTERVENIDA, Y CHAVEZ LO ORDENO CUANDO LE DETECTARON A EL,EL CANCER,Y POR TV LO DIJO MUY CLARAMENTE,QUE TODAS LAS PERSONA ENFERMAS,QUE SE LE DIERA LA DEBIDA ATENCION,PERO AQUI, VEO CLARAMENTE QUE HAY UN ENSANHAMIENTO SISTEMATICO IRRACIONAL Y ABERRANTE CONTRA ESTA VENEZOLANA QUE APEGANDOSE A LA LEY,TOMO LA DECISION QUE DEBIA TOMAR,Y AHORA ESTA ENCERRADA Y CONDENADA A MORIR DE MENGUA GRACIAS A LA ROBOLUCION,AL ODIO INMISERICORDE,QUE EL AMOMAGNANIMO SEMBRO.TRANQUILA DRA AFIUNI,TRANQUILA MI VENEZUELA,ESTO.? TERMINA PRONTO.TODOS A VOTAR AGUANTE UN POQUITO MAS..!
 
Por Milena bastidas
08.03.2012
8:00 PM
Todos son inocentes,ANTES DE DEMOSTRAR LO CONTRARIO,y Al que quire convencerse de que es correcto,esta injusticia,diciendo y que a cuatos inocentes habra encerrado,sera que encerro alguna inocente ave de rapiña,y es pura venganza,por que por robar no es ,por que hay unos por ahi mismo que se merecen 30 años y los llaman heroes de la robolucion,y esta robolucion pone preso al que no reciba las ordenes del gobierno.
 
Por marco salas
08.03.2012
7:28 PM
A esta juez se le puede acusar en un tribunal internacional por ese ensañamiento asquerosa y miserable contra la juez Affiuni, solo porque teme quedarse sin trabajo, sin cestatikets y sin bono navideño? solo por eso vende su conciencia y se porta de manera miserable y sucia? como puede hablar tranquilamente con su familia en las horas de comida y reunion familiar? creo que hay un artículo en la constitutcion donde la responsabilidad es personal y no puede alegar órdenes superiores. Ya nos veremos, estoy de acuerdo con juzgar a esos jueces y a esos fiscales!!
 
Por Pedro Chirino
08.03.2012
7:28 PM
Así como se ha dicho que la mujer tiene mayor capacidad para mantenerse en vela que los hombres, pienso que también la mujer resiste más a las inclemencias en los tiempos de infortunio. María Lourdes Afiuni transita hoy un camino de guijarros, que serán barridos por la libertad que pronto tendremos. María Lourdes afiuni no se acobarda ni atemoriza; su palabra silente resuena como un coro por la fortaleza de su convicción, coro que se multiplica como infinito eco de mil millones de voces en la conciencia de las mujeres dignas de este país. Doctora siga haciendo honor a su condición de mujer
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar