|
compartir
|
OFICIALISMO

Cabezas compara política económica de la oposición con la del 89

Durante una conferencia en el BCV, el diputado llamó a develar la política económica "que la derecha no quiere mostrar".

EL UNIVERSAL
lunes 27 de febrero de 2012  08:59 PM

Caracas.- El economista Rodrigo Cabezas, presidente del Parlatino capítulo Venezuela, afirmó que la política económica de la "derecha venezolana" se parece mucho a la que generó los sucesos del 27 de febrero de 1989.

""Tenemos que develar la política económica que la derecha no quiere mostrar. Uno de los asesores de (Henrique) Capriles dijo que se iban a aplicar políticas económicas de ajuste gradual. La pregunta capital que los socialistas le hacemos es ¿qué es lo que van a ajustar? Los precios, la libertad cambiaria,  las tasas de interés, bajar los aranceles (aduaneros) para que nos llenemos de importaciones, van a seguir con el dogma neoliberal y por eso les da vergüenza decir lo que quieren hacer", afirmó el parlamentario, citó AVN.

Recordó que la política económica que se aplicó en 1989, acordada entre el Gobierno de Carlos Andrés Pérez y el Fondo Monetario Internacional, planteaba ajustes graduales que generaron pobreza, inflación, desempleo y una pérdida del ejercicio de la soberanía.

Durante una conferencia el diputado Cabezas presentó una carta enviada en 1989 a Michel Camdessus, director del Fondo Monetario Internacional, firmada por Pedro Tinoco, banquero privado que en ese entonces era presidente del Banco Central de Venezuela; Eglé Iturbe de Blanco, ministra de Finanzas, y Miguel Rodríguez, ministro de Planificación, en donde se anexa el programa económico que pensaba aplicar Carlos Andrés Pérez.

"Era exactamente el programa económico que el FMI les estaba solicitando (en favor de recibir préstamos en divisas) redactado en un inglés perfecto", explicó. Según el diputado, la entidad financiera exigía: "liberar todos los precios (salvo 18 productos de primera necesidad); liberar las tarifas de las telefónicas, electricidad y transporte; subir la gasolina en 100% durante el primer año" que se aplicara.


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Alicia Campagna
28.02.2012
9:18 AM
A este tipo le queda muy mal el apellido, pues es algo de lo que carece.. Si a la comparación vamos, la dizque política económica de este mal llamado gobierno es idéntica a la que llevó a la ruina a la URSS, a toda Europa Oriental y a Cuba. Los chinos se salvaron porque se dieron cuenta a tiempo.
 
Por Jose Ramon Barboza
28.02.2012
8:43 AM
este Cabeza e' ..... lo peor que tiene para mi, lo mas indignante es que es viene de alla de la republica, ojala y sea solo criado y resulte que nacio en sabaneta (pero de barinas)la politica economica que se esta demostrando es que se va a combatir de frente a la marginalidad asignandole al IVSS los fondos necesarios para que los pensionados y jubilados cobren sus respectivas remesas y se va crear el fondo de desempleo y subempleo y todo aquel que gane menos del salario minimo o se encuentre desempleado sera compensado, asi ya ningun torpe encantador de serpientes podra demagogica e hipocritamente chantejear al pueblo humilde por desamparado
 
Por José Andrés Fuenmayor
27.02.2012
10:53 PM
cabezas se refiere al año 2989 es decir 977 años luego de la cucharada de ipecacuana que significó el gobierno de oprobio y vagabundería en la que el cabeza de ... no logró nada excepto colaborar con la destrucción del país que aseguraba amar.
 
Por brenda nucci
27.02.2012
10:48 PM
ASI ES...VIVAA LA CONTRA PROPAGANDA!!! ..NO PAREN SIN CESAR...AUNQUE YA VEN QUE NADIE LES PARA PELOTA...NO CREO QUE CONVENZAN A LOS OPOSITYORES QUE LA OPOSICION ES MALA...LO QUE PUEDAN HACER ES EVITAR QUE LOS OFICIALISTAS CREAN QUE LA OPOSICION ES BUENA...
 
Por Pedro García
27.02.2012
10:17 PM
Increible, ni se dio cuenta este diputado que develó exactamente la política económica que está aplicando el gobierno actualmente. La economía de puertos, la importación de alimentos y demás rubros etc, son precisamente lo que aplica este gobierno. Van a venir con este cuentico por favor diputado sean más inteligentes y menos banales. El neoliberalismo lo aplica el gobierno quienes son los verdaderos derechistas y farsantes, nada revolucionarios y menos socialistas. Por Dios, a quien engañan cuerda de oportunistas.
 
Por Laureano Valor
27.02.2012
9:36 PM
que diferencia con el modelo economico que aplica la actual administracion? importaciones es todo lo que esta disponible al consumidor. La inflacion es un ejemplo mundial para los estudiantes de economia sobre politicas economicas fallidas. ese tipo esta pero como loco.
 
Por Gianni Scioscia
27.02.2012
9:32 PM
Sinceramente no entiendo cómo es posible que estos lerdos pidan que la oposición muestre su programa económico, cuando ellos no han sido capaces de presentar un programa coherente y productivo al país. Son incapaces y destructores no han podido mostrar un plan de gobierno de su estructura política del partido político al cual pertenecen. En donde uno solo ostenta el poder de decir que se hace. La megalomanía del individuo los ha hecho unos delincuentes ya que no son capaces de enfrentarlos. SON UNAS FOCAS, aplauden cualquier barbaridad que se le ocurre. Yo me pregunto, esos señores tendrán familia? Me imagino el objeto de burla que deben ser sus familiares dentro de la comunidad en que viven. Espero que no tengan que sufrir mucho con las criticas. Cosa que de pronto la compesan con los bienes materiales que han podido obtener del saqque cotidiano que le hacen a pais
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar