|
compartir
|

Pérez: "Elecciones no pueden ir más allá de diciembre"

Critica que Chávez pretenda gobernar por internet desde la embajada

imageRotate
Gobernador Pablo Pérez
EL UNIVERSAL
viernes 24 de febrero de 2012  12:00 AM

El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, ratificó la necesidad de que en Venezuela se rescate la institucionalidad y los poderes públicos, empezando por el Poder Electoral hagan valer su autonomía.

Pérez, en Maracaibo, fue consultado sobre el rumor de que producto de la recaída del presidente de la República, el oficialismo considera posponer las elecciones presidenciales previstas para el 7 de octubre.

"No podemos jugar adelantados, tenemos que ser bien serios (...) Hay mucho rumor, yo no soy hombre que me hago eco de rumores. El CNE puso una fecha que es el 7 de octubre, la fecha tope (para las elecciones presidenciales) debe ser en diciembre porque en 2006 Chávez fue reelecto, no pueden ir más allá de diciembre. Hay una situación constitucional de la duración del período". Sin embargo, recordó que ya antes la mayoría del oficialismo impuso un cambio de fecha para una cita electoral. "Recordemos el famosos 28 de mayo que terminó en julio del 2000", dijo Pérez.

El gobernador ratificó lo que dijo el miércoles sobre la necesidad de que Hugo Chávez designe, mientras lo operan y se recupera, a un sustituto según prevé la Constitución y que atienda los asuntos de interés público. "Tiene que haber alguien que esté dirigiendo el Gobierno. Una gestión no se puede paralizar y la gobernabilidad no la podemos perder (...) Las decisiones que se puedan tomar estarán en medio de un tratamiento médico, que lo puede cambiar todo". Criticó que Chávez pretenda despachar desde una embajada, mucho menos de manera indefinida y condenó que además pretenda hacerse a través de internet. "No no podemos tener un gobierno electrónico".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar