|
compartir
|
CARNAVAL 2012 | Néstor Reverol, viceministro de Seguridad Ciudadana

Reportan 13% en reducción de accidentes con fallecidos

Aseguran que desde tempranas horas las autoridades se encuentran supervisando el retorno de todos los temporadistas. Desde el lunes están esplegados 291 mil 558 funcionarios en 3 mil 886 puntos de control en todo el país.

EL UNIVERSAL
martes 21 de febrero de 2012  01:03 PM

Tazón.- El Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, informó desde el antiguo Peaje de Tazón, que hubo una reducción importante del 27% en accidente con lesionados, 13% por accidentes con fallecidos y 20% por inmersión, durante el Dispositivo "Carnaval Seguro 2012".

El Viceministro se encuentra acompañado por el Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Juan Francisco Romero Figueroa, el Jefe del Core 5, Gral. Antonio Benavides, el presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Antonio Moreno Villamizar, entre otras autoridades que tiene que ver con el Dispositivo "Carnaval Seguro 2012".

"Ha sido una gran jornada y una gran fiesta estos Carnavales 2012, nos sentimos muy complacidos, porque ha habido una reducción importante en cuanto a los accidentes con lesionados y fallecidos por inmersión", dijo Reverol, según reseñó una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.  

Resalto el viceministro en cuanto a las ocho personas fallecidas por inmersión, que lamentablemente, siete de ellas se suscitaron en lugares no aptos para el disfrute, por lo que hizo un llamado a la conciencia ciudadana a tomar las previsiones necesarias.

Señaló que desde tempranas horas se encuentran supervisando el retorno de todos los temporadistas, desplegados desde este lunes 291 mil 558 funcionarios en 3 mil 886 puntos de control en todo el país.

Indicó que se encuentran supervisando a nivel nacional la afluencia de temporadistas, como es el caso del estado Vargas que ha recibido 4 millones de visitantes. "Ha sido el primer estado con mayor visita de temporadistas, luego se encuentra Falcón y Miranda".

Reverol se refirió a las estadísticas de una encuesta realizada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, la cual señala que el 78% de más de 225 mil encuestados, han manifestado que ha sido positiva la seguridad en esta temporada de carnaval.

"Queremos extender las felicitaciones a todos los hombres y mujeres que se han desempeñado desde el pasado viernes en este gran despliegue y felicitar a la Fuerza Armada Nacional, a todos los cuerpos de policías y organismos de seguridad del Estado", indicó Reverol.

Agregó que se recibieron más de 350 personas en los carnavales de Carúpano, 80 mil en El Callao, "ha sido una jornada especial y los que escogieron como destino turístico el Distrito Capital, esta ha sido una gran fiesta en todos los bulevares, plazas y todos los espacios recuperados por la revolución".

"Hacemos un reconocimiento al trabajo que ha hecho la Vicepresidencia en el Área Social y todos los ministerios que han participado en el Plan Nacional de Recreación, para el "Vivir Bien".

Destacó que la Vicepresidencia del Área Social, ha participado con 500 recreadores y 460 voluntarios en más de 450 actividades culturales, deportivas y recreativas de manera simultánea en 58 playas, ríos y balnearios con un despliegue extraordinario.

El viceministro recordó que durante el día de hoy martes está terminantemente prohibido el expendio y distribución de bebidas alcohólicas, además de los controles en los vehículos de carga si superan los 3 mil 500 kilogramos. "Esta restricción se mantiene hasta mañana miércoles a las 6:00 a.m.

Finalmente, señaló que han trabajado conjuntamente con todos los ministerios que se han abocado, tanto en el despliegue de seguridad, como el de las actividades recreacionales, deportivas y culturales que evidencia la masificación de la familia venezolana, volcadas a todos los espacios de interés turísticos.




|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Jose Ramon Barboza
21.02.2012
5:39 PM
La situacion es mas grave, trasciende los comentarios del gobierno y de la propia oposicion, un vocero del gobierno dijo en el zulia que la seguridad no tiene tinte politico o algo parecido, eso por lo obvio es una pedrogrullada, sobre todo si en 13 años este ha sido el peor gobierno en todo sobre todo en materia de seguridad,19 mil muertos y los incontables accidentes de PDVSA para muestra un "boton. por eso el problema no solo es nacional sino adicionalmente, de todos y ni unos ni otros podemos seguir subestimando la seguridad como algo complementario y sobre todo "barato" . si la seguridad es una inversion, no puede ser ni cara, ni barata, sino simplememte conveniente o inconveniente y en la capacidad de discernimiento de la Gerencia, bien sea publica o privada esta el valor que se tenga de la seguridad, en venezuiela , hay ha habido y habra suficiente plata para "invertir " en seguridad, laboral y del pueblo, en seguridad el unico ahorro es de ACCIDENTES Y VIDAS
 
Por Jose Ramirez
21.02.2012
2:58 PM
Estoy de acuerdo con Ud., señor Pérez. Es difícil creer las cifras ofciales y sobre todo de este gobierno.
 
Por Alberto Pérez
21.02.2012
1:47 PM
Como no ! Ya les creí... con todo lo que he visto en las autopistas ya me convencí de los resultados positivos !!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar