|
compartir
|
GOBIERNO | Utilizadas en las primarias del 12F

Chávez al CNE: Aceptar condiciones de la MUD es violatorio de la ley

"No sé como la burguesía logró que el CNE autorizara esas elecciones (primarias) sin captahuellas, sin tinta indeleble y peor aun, que quemaran los cuadernos. Yo creo que eso es violatorio de alguna ley", dijo el jefe de Estado durante un acto con militantes del PSUV.

imageRotate
Presidente: A la oposición se le cayó la mascara de democracia (AVN)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
viernes 17 de febrero de 2012  04:37 PM

Caracas.- Para el presidente Hugo Chávez "es violatorio de alguna ley" el hecho que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aceptara los lineamientos que utilizó la Mesa de la Unidad Democrática en las primarias realizadas el pasado domingo 12 de febrero, en referencia a la quema de los cuadernos electorales y a la no utilización de captahuellas y la tinta indeleble.

"No me explicó como el Consejo Nacional Electoral aceptó esas condiciones, no me imagino porque son violatorios de la ética, de la política y de la ley. Esa son las debilidades que todavía tenemos", dijo el jefe de Estado durante una reunión con militantes del PSUV en el estado Vargas.

Consideró el mandatario nacional que los cuadernos electorales deben quedar guardados y registrados "porque eso es algo serio y objetivo".

Reiteró que a la oposición se le cayó la mascara de democracia "es antidemocrática" con los hechos que se suscitaron en el estado Aragua el pasado martes, donde falleció Julio Cesar Sarmiento Macias, atropellado por una grúa de Poliaragua cuando intentaba llevarse una camioneta con los cuadernos electorales.

"Un ex candidato introdujo una solicitud de amparo en el TSJ para tratar de impedir que quemaran los cuadernos de votación, se volvieron locos de inmediato, se les cayeron las macaras y de inmediato empezaron a retar al Estado, a desconocer el mandato del tribunal, a atacar al CNE, atacar a la Fuerza Armada, a retar a la ley, a las instituciones y empezaron hacer guarimba y a llamar a la violencia", dijo.

Precisó que los medios de comunicación privados, "volvieron" a tomar la actitud del 11 de abril, en referencia a las imágenes del fallecido en El Limón, estado Aragua. "Lamentablemente un venezolano falleció de manera accidental, una grúa que intento llevarse una camioneta que tenia los cuadernos electorales, la querían quemar con el chofer dentro, se volvieron locos. Eso son ellos (oposición) y los estaremos enfrentando por la vía electoral y por cualquier vía que utilicen para tratar de desestabilizar el país", expresó.

Más votos que la oposición

El mandatario nacional hizo una comparación entre los votos que sacó en las elecciones de 1998 con los que obtuvo la oposición en las primarias del 2012.

"Por allí anda la burguesía haciendo fiestas, andan despavoridos, andan volando por los aires porque sacaron, dicen ellos, casi 3 millones de votos entre todos (los partidos), Chávez sacó hace más de 13 años 3 millones 674 mil votos, eso fue en el siglo pasado", dijo.

Agregó que su porcentaje de votos se incrementó de 56 por ciento en 1998 a más del 60% en 2006. "En el referéndum sacamos 5 millones 800 mil votos (60%) y en el 2006, 7 millones 309 mil votos y el 7 de octubre le vamos a clavar por el buche 10 millones de votos". Recomendó que "la burguesía vaya cogiendo mínimo".

Señaló que la naturaleza de los partidos que conforman la Mesa de la Unidad es "tiránica, dictatorial y antidemocrática".

"La oposición le niega a sus militantes cualquier reclamo, el que reclame es condenado, elaboran normas que nadie discute y se las impone", sentenció.

Evitar excesos en Carnavales

El Jefe de Estado también se refirió al Operativo Carnaval 2012 que ha desplegado el Gobierno nacional e hizo un llamado a los venezolanos a "tener juicio" en las carreteras durante las fiestas carnestolendas y "evitar los excesos".

"Ya tenemos desplegados hombres y mujeres de la Guardia Nacional, la Milicia Bolivariana, Protección Civil, Bomberos, Tránsito Terrestre, cuidando las carreteras, playas, parques nacionales y todos los lugares por donde se mueve mucha gente", dijo el presidente Chávez.

En Twitter: @aliciadelarosa

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (139)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
18.02.2012
3:07 PM
Humm, eso de "tener juicio" y "evitar los excesos" debe ser mamadera de gallo el recomendarlo a otros,cuando a quien le hacen mucha falta es al propio "recomendador". Tómese una vacación a Rio,invitan al correita,al evo y por supuesto al penn y se disfrazan,por ejemplo,de diablos como Lucifer,Mandinga,Belcebu o Mefistofeles o,porque no,de "majunche".El miércoles de ceniza,recojan un poco de las que quedaron de los cuadernos y se hacen la cruz en la frente, a ver si les hace efecto y mejoran el carácter.
 
Por Guillermo Coviella
18.02.2012
3:03 PM
El presidente Chavez tiene un parecido bastante grande con el sinistrado TITANIC. Aquel choco con un iceberg. El otro choco con 3 y pico millones de Venezolanos que le dijeron; Nie tovarich. Pero al igual que el TITANIC, chavez solo choco con la puntica del iceberg. La otra parte, la que no se ve, vendra dentro se siete meses. Y esa parte invisible del iceberg, sera la que acabara de hundir el barco de la desgracia en que navegan los Venezolanos... El hundimiento sera apoteosico. Como para comprar boletos de primera fila... DIOS, PATRIA Y IBERTAD..
 
Por adan ramos
18.02.2012
1:06 PM
QUE LLORE,QUE GRITE,QUE PATALEE,QUE SE PARE EN LA CABEZA,QUE AULLE,QUE LADRE,QUE SE HAGA 5,10 LAS QUIMIOTERAPIAS QUE QUIERA,QUE LE SALGA BABASA POR SU BOCOTA,QUE INVOQUE EL ESPIRITU DE "CAGAFI,TIROFIJO,EL MONO JOJOY,HUSSEIN",QUE RELINCHE,QUE SUFRA,QUE SE ABURRA,QUE NOS ENVIE EL ESCUADRON DE BARRIGONES DE LA MILICIA,QUE HAGA CAER AREPAS BOLIVARIANAS,QUE INSULTE AL BARBERO,AL CARNICERO,AL BARRENDERO,AL BUHONERO,QUE NOS DIGA YANKIS,BURGUESES,OLIGARCAS,QUE HAGA LLOVER BASOFIA,QUE SE DEPRIMA,QUE SE DE CONTRA LAS PAREDES,QUE SAQUE LOS TANQUES,LOS AVIONES,LOS HELICOPTEROS,QUE SAQUE CUCHILLOS,NAVAJAS,TENEDORES;QUE SE ARRANQUE LA LENGUA,EL PELO;QUE LLAME LOS RUSOS,LOS CHINOS,LOS IRANIES Y CUANTO MALANDRO AMIGO DE EL QUIERA,PERO.......PERO DE MALAS!MUY DE MALAS! JA,JA,JUA,JA,JUA,JUA,JUA EL QUE SUFRE ES EL !ESTAMOS FELICES!Y VAMOS ES PARA ADELANTE!PARA ATRAS NI SIQUIERA PARA TOMAR IMPULSO!TAMPOCO SOMOS MOCHOS,SE LO REESCRIBO,TAMPOCO SOMOS MOCHOS!ESTAMOS PARA LAS QUE SEAN Y COMO SEAN!.
 
Por Yuly Bermudez
18.02.2012
12:46 PM
CLARO LO QUE QUIEREN TU Y DIOSDADO ES SEGUIR AMENAZANDO A LOS QUE VOTARON PERO COMO LES QUEDO EL OJOOOOOO. NUESTROS VOTOS LOS CONTAMOS COMO NOSOTROS QUERAMOS, TU NO NOS GOBIERNAS DIOSDADO ESTAN LLORNDO POR LA HERIDA PORQUE SE TE VA A ACABAR EL POCITO DE PETROLEO.
 
Por Frank Ruiz
18.02.2012
12:43 PM
"Lloraras y lloraras sin nadie que te consuele"
 
Por fernando delpino
18.02.2012
12:42 PM
RISA Y LASTIMA.- ESA ES LA VENEZUELA QUE QUEREMOS.-? Asi de sencillo.-
 
Por Junior A Duran
18.02.2012
12:20 PM
VALLAN A WWW.SUNBIZ.ORG DESPUES LOOK UP FOR A BUSINESS NAME DESPUES INQUIRED BY NAME DESPUES ESCRIBAN SMARTMATIC CORPORATION Y SE SORPRENDERAN QUE UNA COMPANIA DE 04 VENEZOLANOS SIN EXPERIENCIA GANA LA LICITACION PARA LAS ELECCIONES EN VENEZUELA.... En Venezuela, SMARTMATIC y el gobierno le confiscaron la soberanía al pueblo Al contrario de lo está sucediendo en Europa, en Venezuela continuamos con un sistema electrónico que le arrebató al pueblo el derecho a elegir al confiscarle el control sobre el proceso electoral. El sistema electoral venezolano ya no le pertenece ni lo controla el pueblo. Le pertenece a una empresa privada, SMARTMATIC, y al gobierno, y su control pasó a ser una cuestión de expertos. Por tanto, no existe ningún asunto que los venezolanos podamos dirimir a través del voto electrónico. La idea planteada en la nueva constitución de que la soberanía no reside en el voto, es un hecho vigente desde que el gobierno se la apropió a través de SMARTMATIC en el 2004.
 
Por jesus madrid
18.02.2012
11:00 AM
M.A.J.U.N.C.H.E (Movimiento Activo de Jóvenes Unidos Nacionalmente Contra Hugo en Elecciones) es una prueba. SOY MAJUNCHE. SOY MAJENCHE
 
Por Gunter Luis Runge Johnk
18.02.2012
10:39 AM
El CNE debe ser un organismo independiente. Me imagino que no aceptó las condiciones de la MUD, sino que las aprobó. El hacer campaña electoral fuera de tiempo, cómo lo hace el partido de gobierno si es violatorio y veo que ese punto no se toca. Mis saludos
 
Por ismael contreras
18.02.2012
9:23 AM
QUE FALTA DE RESPETO EL PRIMERO EN VIOLAR LAS ELECCIONES DE PRESIDENTE ES EL MISMISIMO HUGO CHAVEZ FRIAS UTILIZANDO EL CANAL DEL ESTADO PARA HACER PROPAGANDA POLITICA Y DIFAMAR DEL CANDIDATO DEMOCRATA CAPRILES Y TAMBIEN UTILIZAR EL APARATO JUDICIAL, SENIAT Y DE TODO EL GOBIERNO PARA PERPETUARSE EN EL PODER
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar