|
compartir
|

Oficialismo desestimó proceso

Los medios del Estado reseñaron que hubo baja afluencia de votantes

imageRotate
VTV reportó desde La Guaira que temporadistas no quisieron votar
SARA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL
lunes 13 de febrero de 2012  12:00 AM

Reseñas sobre la "poca participación" en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la calificación de los precandidatos como "de derecha" fueron las líneas que marcaron la cobertura del Sistema Nacional de Medios Públicos sobre el evento organizado por la oposición para definir sus candidatos.

Otros medios, como ANTV en la Web, optaron (al menos hasta el final de la tarde de ayer) por ignorar las elecciones. Igual ocurrió con el portal de la Asamblea Nacional cuyas primeras cinco informaciones estaban dedicadas a los actos del Presidente de la República en ciudad de La Victoria. Las otras cinco noticias de la apertura estaban relacionadas con el Día de la Juventud y el ministerio a cargo de Maripili Hernández.

La agencia estatal de noticias AVN comenzó a publicar incidencias de las primarias desde la mañana de este domingo y resaltó denuncias sobre violación del reglamento electoral que establece la prohibición de propaganda política durante la realización de los comicios y la compra de votos de algunos aspirantes a distintos cargos. Los medios oficiales calificaron a los precandidatos como "de la derecha" en contraposición con la opción socialista que, señalan, ofrece el mandatario nacional, Hugo Chávez.

A continuación, a modo de ejemplo, la entrada de una de las notas publicadas por AVN: "Después de negociar una fecha en la que se impuso la voluntad de Acción Democrática (AD), los sectores de la derecha venezolana realizarán este domingo las elecciones primarias... ". Un título de AVN rezaba: "Privatizar y desmontar el estado comunal será el propósito del ganador de las primarias"; y otro: "Primarias opositoras: sin tinta, sin captahuellas y parece que sin electores".

En esa misma línea Radio Nacional de Venezuela (RNV) tenía en uno de sus encabezados: "Baja afluencia de personas en primarias de la MUD".

El canal VTV no hizo el despliegue que se acostumbra en otros eventos electorales como las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y apenas se observaron pases en vivo. Por el contrario, en los programas de opinión, como De Frente, mencionaron el proceso pero restaron importancia a la magnitud de los comicios. En ese espacio Consultores 3011 señaló que era posible que Chávez ganara con 10 millones de votos.

Un clip de video colocado en la Web de VTV señalaba: "Abarrotadas playas en Vargas, temporadistas no quisieron votar en primarias mientras que una promo de TV ofreció un 'especial' del tema en La Hojilla conducido por Mario Silva.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Petra Bolivar
13.02.2012
11:37 AM
Mosca, mosca, mosca, tenemos q estar mosca. Serenidad, unidad, diligencia, constancia, inteligencia, esperanza, buena fé, voluntad d reconciliación. Sabemos q la robolución seguirá pataleando, rebuznando y haciendo trampas, emboscadas, trucos y tracalerias x todos lados. Con serenidad, unidad, diligencia, constancia, inteligencia y mucha esperanza viendo lo mejor en los demás, con buena fé y voluntad d reconciliación. Mosca, mosca, mosca, tenemos q estar mosca. Miles d moscas c comen un águila.
 
Por luz de luna alamo
13.02.2012
10:06 AM
EEEEPA..MARIO SILVA...ROBERT SERRA..COMO LES QUEDO EL OJO..? NI OBAMA EN LAS PRIMARIAS SACO TANTO VOTO COMO CAPRILES. TENGAN LA DECENCIA DE ACEPTAR LA REALIDAD ENTIENDAN QUE EL SOBERANO SE CANSO DE ESTA ROBOLUCION FARSANTE,HIPOCRITA,MENTIROSA, RECONOCE QUE UDS LOS CHAVISTAS DE ARRIBA..SON LOS QUE DISFRUTAN LAS MIELES DE ESTA CUASI-EXPIRADA ROBOLUCION TRACAL...UUP !!PERDON SOCIALISTA,PORQUE TAL Y COMO LO HACE TU CAMARADA CUBANO ALLA EN LA ISLA DE LA FELICIDAD,LA REPARTICION DE LA MISERIA EN PARTES IGUALES..EL PUEBLO SE CANSO DE VER HUMMER,MERCEDES, BMW,DOOOOLARES COMO ARROZ YATES MOTOS CASAS LUJOSAS AQUI..ALLA Y EN EL IMPERIO MEJMO,MIENTRAS REPARTEN LA DADIVA CUANDO HAY,PORQUE CUANDO NO,CASI QUE FREIMOS PESCADO CON ACEITE DE CARRO..Y UTILIZAMOS LA PRENSA EN EL INODORO,GRACIAS A ROBOCORRUPCCION BONITA, Y EN EL INTERIN,UDS VIVIENDO COMO REYES,CON GUARDAESPALDAS ALIMENTOS QUE JAMAS LES FALTA CHOFER DINERO RAPIDITO Y FACILITO COMO LOS CAJEROS AUTOMATICOS,ALLA FUERA.IGUALDAD.? DONDE.?JA JA
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar