|
compartir
|
DDHH

Asociación Internacional de Abogados exige liberación de Afiuni

El Instituto de Derechos Humanos de la Asociación Internacional de Abogados (Idhaia), envió una carta al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, donde expresa su profunda preocupación por las múltiples violaciones al debido proceso y a las garantías judiciales de María Lourdes Afiuni.

imageRotate
Afiuni tiene medida de arresto domiciliario desde 2010 (Archivo)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
lunes 13 de febrero de 2012  12:56 PM

Caracas.- El Instituto de Derechos Humanos de la Asociación Internacional de Abogados (Idhaia por sus siglas en español), envió una carta al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para exigir la inmediata liberación de la jueza María Lourdes Afiuni de su arresto domiciliario.

A través de un comunicado, la Asociación Internacional, expresó "su profunda preocupación por las múltiples violaciones al debido proceso y a las garantías judiciales en su caso", así como por el "severo impacto negativo" en cuanto a la independencia del Poder Judicial y el estado de derecho en Venezuela.

El IDHAIA considera la detención de la Jueza Afiuni "como arbitraria", y las condiciones de su arresto domiciliario, aseguran "no se ajustan" al Código Orgánico Procesal Penal ni a las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos de Naciones Unidas.

"Estamos seriamente preocupados por el rumbo de la detención de la Juez Afiuni, ya que representa una grave amenaza a la independencia de la judicatura en Venezuela", afirmó Sternford Moyo, Co-Presidente del IDHAIA.

"Este caso no solo erosiona la confianza pública en la administración de justicia, sino que priva a los venezolanos de la legítima expectativa de vivir en una sociedad democrática, bajo el Estado de Derecho", agrego el representante internacional.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por nelson gonzalez
13.02.2012
3:49 PM
Lamentablemente aqui se vive una dictadura y en una dictadura se tiene que hacer lo que el dictador dice. El hombre esta enfermo de odio, les aseguro que en las noches, cuando no puede dormir, por la bilis que lo consume, vomita y mas odio se le pega en el estomago, que es el sufre las consecuencias. No lo va a permitir, el odio que siente se lo impedira. Yo le pido a la Sra. Jueza Afiuni, un poco mas de paciencia, falta menos Sra. y se hara justicia.
 
Por Aquiles A. Gonzalez
13.02.2012
2:18 PM
¡YA BASTA!! Se necesita Justicia para esta Ciudadana. Hugo Chavez, ya estamos cansados de tu proceder...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar