|
compartir
|

Pdvsa trabaja para contener derrame de crudo en río Guarapiche

Profesora de la UDO dice que los daños ocasionados son "irreversibles"

EL UNIVERSAL
sábado 11 de febrero de 2012  12:00 AM

Los trabajos para contener el movimiento del crudo derramado sobre el río Guarapiche, en el estado Monagas, avanzan satisfactoriamente, informó ayer el director ejecutivo de Ambiente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Ramiro Ramírez.

El sábado pasado se produjo un accidente que ocasionó una ruptura en una de las tuberías que transportan crudo en el Complejo Operacional Jusepín, de Maturín.

Ramírez señaló que el plan de contingencia puesto en marcha por las instituciones competentes ha permitido "recoger buen porcentaje del crudo" que se encontraba dispuesto sobre el cuerpo de agua que alimenta la planta de potabilización Bajo Guarapiche, que surte al 30% de la capital oriental, dijo AVN.

Por su parte, la profesora de la cátedra de Ingeniería Petrolera del Núcleo Monagas de la Universidad de Oriente, Norys Bello, indicó que los daños que se produjeron en esa entidad son "irreversibles", reseña la versión digital del Periódico de Monagas.

Bello dijo tener conocimiento de daños ocasionados a la fauna "por cuanto se han encontrado peces muertos que comienzan a salir a las riberas del río" Guarapiche, aunque Pdvsa había asegurado que el crudo no llegaría allí.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por edgar luces
11.02.2012
5:56 PM
creo que aun no saben el gran colapso ambiental que ha creado este derrame en el estado monagas,la contingencia de estas instituciones competentes no han sido la mas satisfactorias y dicen que tienen todo controlado, lastima que no se pueden adjuntar fotografias que los mismos pobladores han tomado.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar