Súmate augura primarias limpias, libres y masivas
VotoJoven pide a la OEA intervenir por cierre de consulado en Miami
|
|
Limpias, libres y con una participación masiva. Así visualizan los integrantes de Súmate el proceso comicial de este domingo. Aseguran que este proceso será "una oportunidad única para establecer un futuro democrático en Venezuela".
Según Roberto Abdul, presidente del comité ejecutivo de Súmate, "las primarias de la Unidad Nacional son mucho más que la elección del candidato presidencial y los candidatos a gobernadores y alcaldes, definitivamente representan un gran paso más en la unificación del país".
El director Ejecutivo de Súmate, Ricardo Estévez, destacó que las primarias serán unas elecciones libres y limpias porque no se usarán las captahuellas en ninguno de los centros de votación, lo cual impedirá que se registren los datos de los votantes.
Entregan firmas ante la CIDH
En representación de los venezolanos residenciados en Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur (EEUU), los representantes de la organización VotoJoven entregaron ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), una misiva en donde explican: "el cierre del Consulado General de Venezuela en Miami (...) no solo coloca a los venezolanos residentes en esa área geográfica de los EEUU en estado de indefensión y vulnera sus derechos, al impedirles toda posibilidad de realizar los trámites de Registro Civil, sino que les impide realizar un derecho inalienable como es el voto".
La misiva está respaldada por 342 firmas que fueron recogidas en la concentración del 21 de enero a razón del cierre de consulado. Los integrantes de VotoJoven recuerdan que aunque el rector Vicente Díaz garantizó "un centro de votación en Miami para el 7 de octubre, a la fecha no han aclarado cómo será la inscripción en el Registro Electoral para los nuevos votantes. Cada día que pasa se dejan de inscribir al menos 300 venezolanos".
Carlos Guruceaga, representante de VotoJoven en Washington explicó: "Nos dirigimos a la OEA conscientes de las limitaciones que le impone la Carta (Interamericana) para actuar ante este hecho, pero convencidos de la importancia de nuestra denuncia (...) Esperamos que la Cancillería y el CNE ofrezcan alternativas a los residentes en la jurisdicción del Consulado en Miami".
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Chávez admira a Capriles
- ¿Y si no está enfermo?
- Capriles gana...
- Por vía legal regularán los alquileres de l...
- ¿Valió la pena vivir y gobernar con odio?
- Un informante afirma que se filtraron docum...
- Un cardenal involucrado en las filtraciones...
- Volcó vehículo en la salida del túnel de La...
- El acordeón socialista de salarios
- "So.cl" le empató el juego a Google Plus
- Izarra: Salida de RCTV sirvió para purifica...
- Por vía legal regularán los alquileres de l...
- Chávez admira a Capriles
- ¿Y si no está enfermo?
- Un cardenal involucrado en las filtraciones...
- Marc Anthony: "Soy un hombre más completo"
- Vecinos demandan una cerca para el parque A...
- Un appetizer con los austríacos
- Vecinos no tienen opción dentro de Ciudad L...
- Se inicia hoy día de parada para busetas e...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
