La falta de recursos golpeó la labor contralora de la AN
Recorte de los viáticos limitó las investigaciones de los diputados
|
|
En la pasada legislatura era una constante: los miembros de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional se quejaban de la falta de apoyo económico y logístico por parte de su presidenta y camarada, Cilia Flores, para realizar las pesquisas.
El tiempo ha pasado, pero los reclamos continúan. El 18 de enero la Comisión de Contraloría celebró su sesión de instalación. La misma sirvió para dar la bienvenida a su nuevo jefe, Pedro Carreño (PSUV-Lara), quien destacó la necesidad de reforzar el "control político" del Parlamento para luchar contra la corrupción en el país.
En su turno, el diputado Jesús Montilla (PSUV-Falcón), vicepresidente de esa instancia legislativa, confesó que en 2011 los viáticos "se convirtieron en una traba por cuanto, por decisión de quien fuera presidente de la AN, diputado Fernando Soto Rojas, se redujo el monto". El recorte aplicado por Soto Rojas -se desprende de lo dicho por Montilla- obstaculizó la labor contralora de los legisladores, que no podían recorrer el país para atender las denuncias.
La Comisión de Contraloría inició 2011 con 1.477 casos de corrupción. Hoy siguen pendientes 730. Carreño señaló que los expedientes cerrados "eran en su mayoría un papel sin soportes, notas de periódicos o denuncias sin fundamento". El parlamentario destacó la necesidad de proteger la dignidad de los acusados. Montilla recordó que en el proyecto de reforma de la Ley contra la Corrupción plantean sanciones contra los "denunciantes de oficio".
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Chávez admira a Capriles
- ¿Y si no está enfermo?
- Capriles gana...
- Por vía legal regularán los alquileres de l...
- ¿Valió la pena vivir y gobernar con odio?
- Un informante afirma que se filtraron docum...
- Un cardenal involucrado en las filtraciones...
- Volcó vehículo en la salida del túnel de La...
- El acordeón socialista de salarios
- "So.cl" le empató el juego a Google Plus
- Izarra: Salida de RCTV sirvió para purifica...
- Por vía legal regularán los alquileres de l...
- Chávez admira a Capriles
- ¿Y si no está enfermo?
- Un cardenal involucrado en las filtraciones...
- Marc Anthony: "Soy un hombre más completo"
- Vecinos demandan una cerca para el parque A...
- Un appetizer con los austríacos
- Vecinos no tienen opción dentro de Ciudad L...
- Se inicia hoy día de parada para busetas e...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
