Espacio publicitario

Petróleo continúa su escalada ayudado por embargo de EEUU a Rusia

El presidente estadounidense Joe Biden anunció este martes la prohibición de importaciones de petróleo ruso, mientras que el Reino Unido informó que las eliminará gradualmente hasta finales de año

  • AFP

08/03/2022 05:24 pm

Nueva York, Estados Unidos.- Los precios del petróleo continuaron subiendo sin techo este martes, impulsados por el embargo sobre el petróleo ruso anunciado por Estados Unidos y adelantado por Reino Unido, mientras la guerra en Ucrania no da señales de ceder.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo cerró con alza de 3,87% en Londres a 127,98 dólares, destacó AFP.

En tanto en Nueva York el barril de West Texas Intermediate (WTI) para abril ganó 3,60% a 123,70 dólares.

El presidente estadounidense Joe Biden anunció este martes la prohibición de importaciones de petróleo ruso, mientras que el Reino Unido informó que las eliminará gradualmente hasta finales de año. 

Los países de la Unión Europea, que reciben de Rusia aproximadamente el 40% de sus importaciones de gas y una cuarta parte de las de petróleo, optaron por fijar el objetivo de reducir en dos tercios sus importaciones de gas ruso. 

"El impacto inmediato fue importante", comentó en una nota de análisis Borjnar Tonhaugen. Tanto el Brent como el WTI ganaron varios dólares tras este anuncio.

"Había sido integrado en cierta forma por el mercado", matizó John Kilduff, de la firma de asesoría en inversiones Again Capital. "Ni Estados Unidos ni Reino Unido importan cantidades significativas de crudo o productos refinados rusos".

La Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA), revisó sensiblemente al alza el martes sus estimaciones de producción en Estados Unidos para este año y el próximo, a 12,03 millones de barriles diarios en 2022 y 12,99 millones en 2023, en ambos casos por encima de sus niveles de 2019 que ya eran récord.

Aunque la producción crece en Estados Unidos, los productores temen aumentar fuertemente los volúmenes, ante la eventualidad de que el mercado sufra una reversión de tendencia.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario