|
compartir
|
MILITAR

Golpistas podrán incorporarse a la Fuerza Armada

Chávez podrá ascender a militares del 4F y 27N, dice Decreto-Ley

MARÍA LILIBETH DA CORTE
EL UNIVERSAL
miércoles 8 de febrero de 2012  12:00 AM

Los militares que participaron "en las gestas independentistas del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992 (...) que deseen su reincorporación la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a su sistema de seguridad social" ya están autorizados para hacer los trámites correspondientes ante el Ministerio para la Defensa (...) para la consideración y aprobación por parte del Comandante en Jefe de la FANB y Presidente de la República", según el Decreto con rango, valor y fuerza de Ley especial de reincorporación a la carrera militar y al sistema de seguridad social de la FANB.

Los efectivos castrenses que soliciten el beneficio se les otorgará el "grado que tenían para el momento de su egreso", según el decreto N° 8.796 publicado en la Gaceta Oficial N° 39.858, del pasado lunes.

"Para la incorporación del personal profesional al Sistema Integral de Seguridad Social de la FANB, con todos los efectos que tal inclusión conlleva", agrega el texto, el cual aclara: "Bajo ningún concepto, el reconocimiento del tiempo faltante para la incorporación al Sistema de Seguridad Social Integral del personal profesional militar dará derecho a reclamar, erogaciones o emolumentos dejados de percibir durante el tiempo que permaneció en situación de retiro".

Inusualmente en la Gaceta Oficial, de puño y letra del presidente Hugo Chávez, se lee al lado de su firma: ¡Es justicia, 20 años después! ¡Venceremos!.

El Jefe de Estado podrá otorgarle ascensos a los grados superiores, una vez reincorporados y tendrá la potestad de conceder ascenso post-mortem al oficial o personal que hubiere fallecido.

El decreto-Ley destaca que en el 2000, la Asamblea Nacional Constituyente decidió el reingreso de los oficiales de las intentonas golpistas del 4F y 27N sin ningún tipo de beneficios sociales. Sin embargo, "quedó demostrado que ese instrumento jurídico no consiguió cumplir en su totalidad con el objetivo para el cual fue creado, ya que no todos los beneficiarios han sido reincorporados por motivos ajenos a su voluntad y no pueden usar el citado decreto porque su vigencia feneció".

mdacorte@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Juan Francisco Bermudez
08.02.2012
10:40 AM
Que declaren PATRIMONIO A VER COMO LES HA IDO DURANTE LA "ROBOLUCON"!!!
 
Por Carlos Campos
08.02.2012
10:07 AM
En un pais donde los MALANDROS gobiernan, de nada vale el estudio, el esfuerzo y la superacion personal... Basta con la mala intencion, la violencia, el descredito... y si tienes prontuario penal, mejor... O si no, simplemente una jaladita...
 
Por mauro mercado
08.02.2012
9:45 AM
Saludos. !!!Increhible!!! rencompesa para los asesinos y traidores a la patria de Venezuela. Solo en nuestra nacion puede suceder esto, que se recompense a personas que asesinaron impunemente a venezolanos inocentes en un frustrado golpe de estado, donde , de acuerdo, a declaraciones de su autor y consumador el comandantepresidentemalo, fue una "quijotada"; hasta este momento, ni se inmuta solo hace alardes de burla hacia una nacion la cual ha tracionado y gobierna como si fuese su "hacienda personal" apoyado por un grupo de zamuros desleales, antipatriotas, traidores a la Patria, alegando que ha transformado a Venezuela en un paraiso, lo cual ni el mismo se lo cree. Resulta lastimoso que este personaje de las tinieblas continue hundiendo nuestra Nacion en el caos ante la mirada impavida de venezolanos desleales que no levantan ni un dedo en defesa de nuestra amada Nacion; mas tenemos la oprtunidad, venezolanos, de destruir este grupo de vendepatrias en las proximas elecciones. VIVA
 
Por jorge ramos
08.02.2012
7:58 AM
La desesperación, lo lleva a cometer errores! Como el Pueblo, lo está abandonando, ahora, llama a sus excompañeros para que lo apoyen en su estadia en el poder! Será que no confia en el personal actual de las FAB?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar