Activan otras rutas para la recolección de desechos en Maracaibo
Hospitales y comercios tendrán prioridad en plan de aseo urbano
Maracaibo.- El Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), activó rutas comerciales y hospitalarias para incrementar el retiro de desechos sólidos, en puntos que han sido considerados como grandes generadores de basura.
El titular de ese despacho, Germán Barreno, destacó que la medida surge en el marco del inicio del Plan Maestro de Recolección de Basura, presentado el pasado dos de febrero por la alcaldesa Eveling de Rosales.
"De acuerdo con algunos estudios, un centro comercial de Maracaibo podría generar tres veces más basura que la que se genera en la urbanización San Jacinto. La situación es similar en cuanto a los hospitales, que podrían producir todos los días la cantidad de desechos que se originan en el conjunto residencial Las Pirámides, ubicado en Pomona".
Barreno enfatizó que en estos lugares utilizarán equipos especiales como los llamados camiones rolones, que cuentan con una gran caja estacionaria de aproximadamente 4.5 de diámetro de largo, por dos metros y medio de ancho, las cuales se dejan en el sitio para retirarlas posteriormente por el personal de las empresas recolectoras de desechos.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Chávez admira a Capriles
- ¿Y si no está enfermo?
- Capriles gana...
- Por vía legal regularán los alquileres de l...
- ¿Valió la pena vivir y gobernar con odio?
- Un informante afirma que se filtraron docum...
- Un cardenal involucrado en las filtraciones...
- Volcó vehículo en la salida del túnel de La...
- El acordeón socialista de salarios
- "So.cl" le empató el juego a Google Plus
- Por vía legal regularán los alquileres de l...
- Izarra: Salida de RCTV sirvió para purifica...
- ¿Y si no está enfermo?
- Chávez admira a Capriles
- Marc Anthony: "Soy un hombre más completo"
- Un appetizer con los austríacos
- Cierre de La Planta agravará crisis de haci...
- Uribe rechaza las "infamias" lanzadas des...
- Vecinos demandan una cerca para el parque A...
- Borges: auditoría cubana reportó 16.387 c...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
