|
compartir
|

Bote de aguas negras obliga el cierre de negocios en Barinas

Comerciantes y vecinos de Brisas del Río, reportan infecciones

WALTER OBREGÓN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 5 de febrero de 2012  12:00 AM

Barinas.- Las aguas desechadas por una quesera que caen a un drenaje de lluvias, están ocasionando problemas respiratorios a los habitantes del barrio Brisas del Río en el estado Barinas.

Edwin Aponte, comerciante del sector, dijo que la situación ha desatado una contaminación en la comunidad, porque los desagües de la quesera y otros negocios que funcionan alrededor, fueron conectados al drenaje que sirve para aliviar las aguas de lluvias.

Aseguró que el problema ha conducido a la quiebra de varios establecimientos de comida, "porque los malos olores perturban a las personas que se acercan para desayunar o almorzar".

El mal olor que está en el ambiente se acentúa en horas de la tarde, y cuando corre la brisa el sector se convierte una pestilencia, "que provoca salir corriendo porque es insoportable. Una cosa es decirlo y otra estar todos los días aquí expuestos a esa contaminación", dijo.

Los funcionarios policiales que están en un puesto de control cerca del puente sobre el río Santo Domingo, son cambiados frecuentemente debido a que dos de éstos que tenían bastante tiempo destacados allí, presentaron problemas respiratorios.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar