|
compartir
|
DIPLOMACIA

Raúl Castro llegó al país para estar en la Cumbre de la ALBA

Cancilleres afinaron preparativos para el encuentro entre presidentes mañana

imageRotate
Chávez recibió a Castro en el aeropuerto de Maiquetía MIRAFLORES
EL UNIVERSAL
sábado 4 de febrero de 2012  12:00 AM

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Cuba, Raúl Castro, mantuvieron ayer un breve encuentro bilateral en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado Vargas.

Castro arribó a Venezuela para participar en los actos con motivo del 20 aniversario del 4 de febrero de 1992, y para asistir a la XI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se efectuará este domingo 5 de febrero en Caracas.

En el transcurso de la noche de ayer llegaron al país los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Haiti, Michel Martelly, quien llegó acompañado del actor estadounidense Sean Penn, quien fue nombrado recientemente embajador itinerante de la nación caribeña. Asimismo, estaba pautada para este viernes la llegada del mandatario boliviano, Evo Morales, y del gobernante de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer.

Chávez aprovechó la visita del mandatario haitiano para conversar sobre temas de cooperación bilateral.

También durante el día de ayer se reunieron los cancilleres de los países de la ALBA en la Casa Amarilla para afinar el encuentro entre los mandatarios. Entre las propuestas pendientes está la creación de una red de medios de comunicación para fortalecer la comunicación y la información.

El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, expresó que los países de la ALBA son sometidos constantemente a una guerra mediática y que los líderes de estos países son satanizados y vilipendiados, reseñó AVN.

Por otro lado, Chávez se reunió ayer con una delegación de la República Popular China para evaluar los proyectos de cooperación entre ambos países.

Desfile militar por asonada

A partir de las 11:00 am de hoy el oficialismo celebrará en los espacios de Los Próceres el vigésimo aniversario del intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992. En el evento estará el presidente Chávez, el alto mando militar, el tren ejecutivo, directivos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los ciudadanos que quieran asistir para conmemorar la fecha.

El PSUV informó en días pasados que la movilización de las bases del chavismo comenzará a partir de las 8:00 am de hoy y que luego se trasladarían desde distintos puntos de la ciudad a Los Próceres.

Jorge Galindo, director de Prensa del Ministerio de Interior y Justicia, dijo a través de su cuenta en Twitter, que la Avenida Los Próceres estará cerrada hasta el domingo 5 de febrero, por los actos conmemorativos de la asonada.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por jesus madrid
04.02.2012
7:05 PM
venezuela para los venezolanos fuera los cubanos y los traidores vende patria
 
Por Juan Expósito
04.02.2012
1:37 PM
Vean la foto, ¿Cual será la medalla por resguardar la soberanóia nacional, la democracia y el apego transparente a las leyes?
 
Por Elsa Villalobos
04.02.2012
9:50 AM
Q espectaculo digno d una pelicula,estan llegando a VZLA los villanos d la pelicula de la destruccion del pais,q horror
 
Por Rafael nuñez ruiz
04.02.2012
9:33 AM
"..Estos dinosaurios de la antipolítica , dictadores eternos , son los que hacen feliz a Chávez y su camarilla porque son la MISMA COSA AMORFA, no representan a un pueblo libre, ni mucho menos a un sistema democrático de una república moderna, representan el atraso porque tienen mentalidad RETRÓGRADA que conduce inexorablemente a la ruina de los pueblos oprimidos que mantienen bajo su bota absolutista
 
Por Luis Gonzalez-Serva
04.02.2012
8:56 AM
Que bueno tener al tirano mas viejo del mundo ( junto a su hermano Fidel ), que viene a enseñarnos democracia, precisamente el día en que no se le permite a Yoani Sánchez salir libremente de su país, un derecho humano fundamental groseramente negado. Prepárate Venezuela, si el Comandante Chávez gana otra vez y termina de implantar el comunismo a la cubana. Vitalicio y dinástico!.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar