Cumbre del ALBA se enfocará en la construcción de una economía alternativa
El canciller Nicolás Maduro dijo que debatirán sobre el sistema comercial de América Latina y el Caribe.
Caracas.- El canciller venezolano, Nicolás Maduro, adelantó que la XI Cumbre ordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) apuntará los focos hacia la consolidación de un sistema económico alternativo en Latinoamérica y el Caribe.
"Hoy tenemos la cumbre de nuestros hermanos países del ALBA, para seguir construyendo una economía alternativa, profundamente humanista. Hoy habrá un debate muy importante sobre nuestro sistema comercial, monetario, financiero y el sistema económico de América Latina y el Caribe hacia el futuro", refirió, en declaraciones ofrecidas a Telesur.
El secretario general del ALBA, Amenothep Zambrano, dijo -en una reciente entrevista- que el grupo se propone avanzar sobre el acuerdo que suscribió en 2010, orientado a consolidar la construcción de un modelo alternativo de soberanía económica.
"Es un espacio de interdependencia, soberanía y solidaridad económica, que eleve a una mayor dimensión los proyectos y empresas grannacionales el Tratado de Comercio de los Pueblos, el Sucre y el Banco del ALBA, como elementos en construcción de una Zona Económica Común", amplió Zambrano.
Además de los jefes de Gobierno de los países integrantes -Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, Venezuela, San Vicente y Las Granadinas y Cuba- en esta cumbre participan el canciller de Argentina, Héctor Tiemerman; el embajador itinerante de Uruguay, Julio Baráibar; el presidente de Haití, Michel Martelly, como invitado especial, y este domingo se incorporan el presidente de Surinam, Desi Bouterse, y el primer ministro de Santa Lucía, Kenny Anthony.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Chávez admira a Capriles
- Capriles gana...
- ¿Y si no está enfermo?
- Por vía legal regularán los alquileres de l...
- ¿Valió la pena vivir y gobernar con odio?
- Un informante afirma que se filtraron docum...
- Un cardenal involucrado en las filtraciones...
- El acordeón socialista de salarios
- Volcó vehículo en la salida del túnel de La...
- "So.cl" le empató el juego a Google Plus
- Izarra: Salida de RCTV sirvió para purifica...
- ¿Y si no está enfermo?
- Chávez admira a Capriles
- Marc Anthony: "Soy un hombre más completo"
- Un appetizer con los austríacos
- Cierre de La Planta agravará crisis de haci...
- Uribe rechaza las "infamias" lanzadas des...
- Vecinos demandan una cerca para el parque A...
- Borges: auditoría cubana reportó 16.387 c...
- Por vía legal regularán los alquileres de l...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
