|
compartir
|

Trabajadores de la salud del Zulia firmaron contrato colectivo

Acuerdo es el primero rubricado en el país, en los últimos 11 años

TERESA LUENGO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 3 de febrero de 2012  12:00 AM

Maracaibo.- El secretario de Asuntos Laborales del Zulia, Nelson Carrasquero, anunció que fue suscrito un nuevo contrato colectivo entre el gobierno regional y trabajadores de la salud, que beneficiará a más de dos mil profesionales entre médicos, odontólogos, nutricionistas, enfermeras y bioanalistas.

Carrasquero se reunió con representantes de este sector, entre ellos Dianela Parra de Ávila, vicepresidenta de la Federación Médica Venezolana (FMV), y Marisela Reverol, presidenta del Colegio de Médicos del Zulia.

"Hemos logrado algo muy importante, que es la relación obrero patronal entre los gremios y los sindicatos, y por eso estamos dando una respuesta contundente a los beneficios de los trabajadores. Este logro se ha cristalizado en un Gobierno con pocos recursos, debido a las restricciones que le ha puesto el centralismo, pero estamos demostrando que sí se pueden hacer las cosas bien", expresó.

"Quiero destacar que es el primer contrato que se firma en los últimos cuatro años, y a nivel nacional es el primero que se pacta en 11 años", acotó Dianela Parra.

Dentro de los principales beneficios destaca el aumento salarial del 58 por ciento.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Rosa Cordova Cordova
03.02.2012
7:28 AM
Que bien bravo por los trabajadores de salud del Zulia, ya QUISIERAMO los trabajadores de salud de BOLÍVAR lográramos que el gobernador tomara el ejemplo y en vez de andar de parranda en parranda tomara mas en serio al sector de salud, empezando por pagarnos las deudas que tiene con nosotros y no mutilarlas como hizo con la no cancelación de los 15 días de aguinaldo que nos corresponden por gobernación desde el año 2008, lo único o mejor dicha la única preocupacion del gobernador es la de preparar la ruta del calpso, de traer a OLGA TAÑON el día de su cumple siglo de celebrar por todo lo alto el aniversario de la mujer. alli sino escatima en gastos. los servicios publicos estan colapsado la salud por el suelo ah.... pero el aparece en unas propagandas de TV que BOLIVAR ES UNA TACITA DE PLATA, DIOS. TAN GRAVE ES LA CUESTION QUE PERA TU COLOCARTE UN ANALGESICO EN EL AREA DE EMERGENCIA HAY QUE COMPRARLO Y SI ESTAS HOSPITALIZADO TE DAN EL RECIPE PARA QUE COMPRES LAS MEDICINAS. QUEDA POCO
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar