|
compartir
|
DERECHOS HUMANOS

Panamá concede asilo a Nixon Moreno

La Cancillería informó en un comunicado que benefició con el estado de asilado a Moreno, quien formuló ese pedido "debido a la preocupación por su integridad personal en caso de retornar a su país".

EL UNIVERSAL
viernes 3 de febrero de 2012  05:14 PM

Panamá.- Panamá informó el viernes que otorgó asilo político al ex dirigente estudiantil Nixon Moreno que estuvo refugiado por dos años en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana en Caracas.

La Cancillería informó en un comunicado que benefició con el estado de asilado a Nixon Antonio Moreno Merchán, quien formuló ese pedido "debido a la preocupación por su integridad personal en caso de retornar a su país". Moreno ingresó a Panamá el 21 de octubre.

Destacó que tomó esa medida, "siguiendo esa tradición del Estado panameño" en materia de asilo político, reseña la AP.

Las autoridades judiciales venezolanas le abrieron un proceso a Moreno después de unas violentas protestas que realizaron estudiantes de la Universidad de los Andes en la ciudad de Mérida, a comienzos de 2004, en rechazo a una decisión del Tribunal Supremo de Justicia que suspendió unas elecciones estudiantiles.

El Ministerio Público imputó a Moreno por la presunta comisión de los delitos de conspiración, rebelión civil, ofensa a los jefes de estado, impedimento del ejercicio de derechos políticos, privación ilegítima de libertad y violencia sobre funciones públicas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por Chinca Coromoto Salas Rodriguez
04.02.2012
11:19 AM
Debió de haberse quedado en el país, dejar el peregrinaje, montaje del show que tanto daño nos hace en la base de principios, valores y defensa de los ideales; retrocediendo al pasaje vergonzoso de la elaboración del expediente y ejecución de pruebas [violación de una mujer policía], extraño procedimiento de abogado y del mismo Nixon Moreno, revisión de pruebas, verificación de los hechos para derribar las acciones falsas en el expediente, pase de un juicio, y quizás no hubiera tenido necesidad del peregrinaje, mascarada de incertidumbre que nos lleva por la lógica practica del juego del arzobispado, complicidad del mismo gobierno en alteración de pruebas, de un doble juego político para mantener ocupado al pueblo para no ver la crisis grave del país [vemos fracaso en exilio forzoso]huida voluntaria para enfrentarse a las falsas pruebas y revivir la historia para imponer la verdad, criterios y desenmascarar a todos.-Chinca C. Salas R-
 
Por Roque Cárdenas
04.02.2012
9:05 AM
Ese Nixon Moreno no es un perseguido político, a él se le tiene un expediente abierto por el maltrato a una agente de la policia de Mérida por maltratos físicos e intento de violación. Lo que tiene que hacer es venierse a pagar su deuda con la justicia venezolana
 
Por brenda nucci
04.02.2012
7:38 AM
UHMMM.ASILO EN EL VATICANO AHORA EN PANAMA??..ESO DICE ALGO ACERCA DE LA CREDIBILIDAD DE LAS ACUSACIONES CONTRA ESTE CHAMO??..CHUUUUPATE Y SOPLENSE EL SOBACO !!
 
Por fernando delpino
04.02.2012
7:38 AM
CAMARADAS APROVECHEN, una excelente oportunidad para mostrar la semilla germinada de ODIO Y RESENTIMIENTO CHAVISTA.- A REPETIR todo cuanto aprendieron en su "MISION DESPRESTIGIO"
 
Por Antonio Garcia
04.02.2012
7:00 AM
Con dos años encerrado en la Conferencia Episcopal Venezolana,el Vaticano, debería concederle la beatificación.
 
Por Larry Fernando Martinez Gonzalez
04.02.2012
6:02 AM
Nuevamente no leí el articulo y mucho menos los comentarios: Pero tengo algo que decir, de la misma forma como se refieren a los conductores del programa ese que pasan en las noches en Venezolana de Televisión: MALDITOS ESOS QUE SE BURLAN DE LOS PERSONAJES DE LA OPOSICIÓN... AHORA BIEN COMO QUEDA ESTE SEÑOR MORENO SE LE PODRÁ DECIR DE LA MISMA MANERA... MALDITO O ESTOY VIOLANDO UNA REGLA.
 
Por antonio duque
04.02.2012
2:14 AM
Estos panameños definitivamente le estan dando ejemplo al mundo , tienen valor civil , enfrentar la izquierda internacional con todos sus tentaculos no es cualquier cosa y lo estan haciendo con lujo de detalles
 
Por Taiwan Martinez
03.02.2012
11:03 PM
No se si Nixon Moreno es o no culpable; le doy el beneficio de la duda. Pero a quien si no le puedo otorgar ese beneficio, es al sistema judicial venezolano. Bien por el gobierno panameño, que tomo partido a favor de los derechos humanos de Nixón Moreno.
 
Por Viterbo Gomez
03.02.2012
10:23 PM
Al parecer al Sr. Fabio López le constan sus acusaciones. En todo caso y citando los mismos argumentos que esgrimen los rojos, Panamá es un país soberano y puede decidir como quiera.
 
Por alejandro marcano
03.02.2012
9:23 PM
Porque hulles cobarde? Asi como fuiste hombresito para hacer lo que hiciste, porque no tienes los panatalones bien puesto para quedarte aqui? Aqui esta el Sr. Ivan de Leon, Hugo Nunes (defendiendo a otra delicuente), Milena Bastida y Fernando Garcia, que sinverguensura. Pero mas sin verguenza es el estado panameño vale... PANAMEÑAS CUIDADO CON ESTE DELICUENTE!!!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar