|
compartir
|

Presidente: No fue un golpe de estado, fue una quijotada, una locura de amor

Chávez reveló que la probabilidad de triunfo del 4F "se acercaban a cero"

MARÍA LILIBETH DA CORTE |  EL UNIVERSAL
jueves 2 de febrero de 2012  12:00 AM

Al rememorar los hechos que desencadenaron en la intentona golpista que encabezara el 4 de febrero de 1992, el presidente Hugo Chávez, precisa que solo esperaban que el entonces mandatario Carlos Andrés Pérez, llegara al país procedente de Davos (Suiza).

"Llegaba (Pérez) el 3 por la noche, a las 20 horas (8 pm), inmediatamente activé, el 3 a medianoche nos alzamos", comentaba Chávez, el pasado viernes, luego de recibir al ministro de la defensa peruano, en el Palacio de Miraflores, para luego revelar que la contraseña que usaban era el nombre del pelotero Antonio Armas.

Asegura que no contaban con teléfonos celulares. "Ni un teléfono celular teníamos. Los tanques que vinieron para acá para Miraflores, no tenían municiones, ni teníamos radio, fue una especie de quijotada, una locura de amor", .

"Es decir, si tu te pones de cero a 100, a estudiar las probabilidades de victoria, tú conseguirás objetivamente que la probabilidad se acerca a cero, hablando matemáticamente, científicamente y lo sabíamos, pero había que hacerlo, estábamos resueltos a hacerlo", dijo entre sus remembranzas de los sucesos que lo catapultaron a la escena política del país.

"Eso no fue un golpe de estado", insistió el mandatario, para luego retrucar la acusación de golpista a sus adversarios políticos . "Ellos sí dieron un golpe, la burguesía, los medios de comunicación, ¿te acuerdas de eso? Te acuerdas de eso, no se les olvide", insistió refiriéndose al 11 de abril de 2002. "Y cuando el pueblo tomo esto, pasaron comiquitas (...) Tom y Jerry. (Y dijeron) Chávez renunció, tenemos nuevo Presidente y presentaron una hoja con una firma falsificada que cuando llegó allá a Estados Unidos, se dieron cuenta (...) que no había renuncia, entonces es cuando mandan al Cardenal (Velazco ) a La Orchila donde estaba yo preso, a pedirme en el nombre de Dios -así me dijo- hijo en el nombre de Dios, firme la renuncia", relató.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Pedro García
02.02.2012
7:09 PM
No ofendas a Don Quijote de la Mancha que lucho contra molinos de viento. Tú mataste gente de carne y hueso, seres humanos ese día. ¿A eso le llamas amor?. Por dios, ...
 
Por Nelly Zambrano
02.02.2012
2:46 PM
Quijotada? locura de amor?,por eso nadie te quiere,por que lo tuyo es todo a trancazos, por las malas,con violencia por eso estaras SOLO hasta el fin de tus dias.
 
Por Francisco Ayala
02.02.2012
1:36 PM
Que los tanques no tenían balas????? Que tontería es esa? Esto e complemente falso? Y como murió la gente ese dia entonces? Acaso eran balas de mentira?..... Ese argumento no tiene sentido! Quien se va a la guerra en un tanque sin balas?
 
Por Daniela Martinez
02.02.2012
12:38 PM
una quijotada? ahora es una locura de amor? TU MISMO MANCHASTE TU MANOS DE SANGRE MATANDO A VENEZOLANOS ESE DIA! Así te tapen y cubran esa parte de la historia hay mucha gente que te vió y lo sabe. No mereces ser Presidente, no mereces ser de este país!
 
Por mauro mercado
02.02.2012
12:05 PM
Saludos. !Frustrados e impotentes! es como nos sentimos los venezolanos con semejante comentario de nuestro presidente, al vanagloriarse del "crimen" que ejecuto en contra de vidas venezolanas en ese dia. Aun se se mofa de los venezolanos festejando ese dia como si fue un acto de libercaion a la Patria. Mas, como comenta el forista Sr. Gustavo Perez, estas palabras son en su contra para cuando tenga que enfrentar la justicia en la Corte Internacional de la Haya, alli pagara cara cada una de las palabras declaradas. !Venezolanos! fuera los asesinos de venezolanos, los zamuros que han destruidos nuestras finanzas, los que impunemente continuan desfalcando las arcas Nacionales. Existe un gran DIOS quien tomara cada lagrima derramada por un pueblo sufrido y tomara venganza por nuestra afrenta. viva venezuela, viva la democracia.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
02.02.2012
10:15 AM
Ya se ha escrito bastante sobre este artero y cruento golpe contra un gobierno elegido por el voto mayoritario del pueblo venezolano.Las falsedades dichas por el mentiroso mas grande de nuestro quehacer político,no pueden ocultar las verdades que todo el mundo conoce.Fue un golpe "majunche" que ocasiono la muerte de centenares de venezolanos,y demostró la calaña de sus actores con el ataque a La Casona,donde estaba la familia presidencial.Hasta Fidel lo condeno.
 
Por Kenneth Delgado
02.02.2012
9:03 AM
ni que le ponga el nombre que quiera ni que lo lame como lo llame ese día murieron inocentes ese 4 de febrero sera un día que quedara marcado en la infamia el día de los asesinos.
 
Por Gustavo Perez
02.02.2012
8:06 AM
Chevez.. HAS CONFESADO PUBLICAMENTE QUE TE LEVANTASTE EN ARMAS A UN PRESIDENTE CONSTITUCIONAL, HAS DADO DATOS HASTA DE LAS CLAVES QUE USARIAS!!! A LOS FISCALES QUE ESTAN IMPUTANDO AL GOBERNADOR TIENEN ACA UNA PRUEBA POR LA CUAL ESTAN OBLIGADOS A IMPUTAR AL SR PRESIDENTE que nunca se ha medido en su verbo!!! Chavez .. tu mismo lo has dicho LOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD NO PRESCRIBEN!!! Recuerda los muertos de ese dia!!!! Te pasaste!!! pero CONFESION ES CONFESION!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar