|
compartir
|
CONMEMORACIÓN DEL 4F

Diputado Soto Rojas: En 1992 nació la revolución del pueblo

A propósito de cumplirse este sábado 20 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, el expresidentes de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, manifestó que escribir y conocer la historia es un hecho fundamental que tiene todo pueblo, y es el factor clave para los hechos que definirán el rumbo de la nación.

imageRotate
Gobierno se prepara para conmemoración del 4F (Cortesía)
EL UNIVERSAL
jueves 2 de febrero de 2012  11:24 AM

Caracas.- "El 4 de febrero (de 1992) apareció en Venezuela el liderazgo con perfil, el liderazgo del presidente (Hugo) Chávez, que impactó y unificó la conciencia del pueblo y desde entonces ha venido generando cambios en la población, uno de ellos el nacimiento de la Revolución Bolivariana", expresó este jueves el diputado Fernando Soto Rojas.

A propósito de cumplirse este sábado 20 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, Rojas manifestó que escribir y conocer la historia es un hecho fundamental que tiene todo pueblo, y es el factor clave para los hechos que definirán el rumbo de la nación.

"Fuimos a procesos electorales que condujeron a la victoria de diciembre de 1998 y se le puso la mano al Ejecutivo Nacional, que estaba en poder de la oligarquía. Después presentamos el proyecto constituyente porque necesitábamos algo que definiera el rumbo de la patria nueva y esa fue la constituyente", recordó.

El expresidente de la Asamblea Nacional destacó que una de las características de este proyecto legislativo es la construcción de una patria justa y de paz, sobre la base de un sistema socioproductivo, un nuevo Estado de igualdad sobre la metodología del derecho a la educación, la salud y la alimentación, "en estos 12 años han pasado muchos acontecimientos pero ya la Revolución está definida como un proceso popular y de profunda democracia, de consulta al pueblo, antiimperialista y altamente constitucionalista", reseñó AVN.

Dijo que para apoyar a ese pueblo soñador de Venezuela y satisfacer sus necesidades nacieron las misiones sociales, "con las que desde el punto de vista conceptual, teórico y organizativo le da concreción a las problemáticas sociales del país Es por ello que tenemos la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Misión Saber y Trabajo y Gran Misión Hijos de Venezuela, entre muchas otras con las cuales se ha colocado una pauta en el país", aseveró.

Rojas acotó que llegará un momento en que esos problemas de vivienda, trabajo y seguridad quedarán resueltos, "porque el puntofijismo fue la época donde se cometió el delito de entregar al imperio los tesoros de la patria. Ahora estamos luchando para dejar atrás todo eso y darle al pueblo lo mejor".

Resaltó que uno de los cambios en el país desde que el presidente Chávez asumió el mandato es la producción de alimentos, la cual se ubicaba en 17 millones 160 mil 577 toneladas en 1998, y ahora la cifra alcanza los 24 millones 686 mil 108 toneladas de alimentos.

Se trata "de la recuperación de la siembra campesina. Con más de 186 mil financiamientos a este sector, el Estado ha provocado que aumente la producción y no sólo eso sino que además ahora la gente que labora en el campo puede tener pensión, educación y acceso a la capacitación técnica".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (30)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Oswaldo Gómez
02.02.2012
4:46 PM
En febrero del 92 comenzó la debacle para los Venezolanos.se perdió la libertad de expresión,se perdió la seguridad, se perdió la democracia, se comenzó a perder el petróleo, se comenzó a regalarle a los gobiernos comunistas el dinero de los venezolanos,desde ese día comenzaron los robos,los asesinatos hoy dia Venezuela es el país mas violento del mundo, perdimos todo desde ese nefasto día,pero Dios ayudará a este valiente pueblo en Octubre de este año, cuando caiga la dictadura.
 
Por ana gomez
02.02.2012
4:37 PM
Festejar que? promesas inciumplidas, inseguridad , expropiaciones, educacin pésima, alimentación ineficiente, de paso dejaron podrir miles de alimentos y medicinas, en cuanto a revolucin de tecnología ya los otros países latinos nos llevan una morena, cuál revolución?
 
Por David Rivas
02.02.2012
4:26 PM
ari s. garza02.02.2012 TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO. La confiscación de RCTV ES UNA ILUSION y usted mi querido o querida senor o senora es un verdadero o verdadera ILUSIONARIA.
 
Por Rafael Silveira
02.02.2012
4:01 PM
garza, creo que el amor por tu comandante te tiene un tanto confundido. El 4F hubo muertos y creo que tu te refieres a los hechos del Caracazo. Son dos hechos distintos. Además, tu lider pretende darle al Caracazo un tinte bolivariano del cual está muy lejos. Robar electrodmésticos, saquear carnicerías y vandalizar son cosas típicas de los seguidores del régimen pero eso no quiere decir que fueron ustedes los protagonistas del Caracazo. Y por favor no conviertas un cobarde acto fracasado en una gesta heroíca. Encerrarse en el museo militar mientras jóvenes de escasa edad adulta morían por las irresponsables ordenes de alguien que, desde esa época, viola la Constitución (Escoge cualquiera)
 
Por fernando delpino
02.02.2012
3:41 PM
CAMARADA, SENTADO AL LADO DE MARIA CORINA, ud no sabia que hacer ante una verdad, que era OBVIO Y EVIDENTE, que ud compartia. .- Vaya papelazo.-
 
Por fernando delpino
02.02.2012
3:37 PM
NI SOTO ROJAS SE CREE LO QUE AHORA PREDICA.- Triste llegar a esa edad mintiendose a si mismo y no aceptar publicamente, que el proceso que soñaron hombre de la honestidad ( aunque equivocados) como Eduardo Machado y otros comunistas de los 40 y 50, NO ES NI LA SOMBRA de este FRACASO Y CORRUPTO regimen.- Como ya escribieron por ahy,. "CREEN QUE ESTE PUEBLO SE CHUPA EL DEDO ".- Asi de sencillo, camarada Soto.-
 
Por ari s. garza
02.02.2012
3:37 PM
Carmen Suarez, deberías ver el documental "The War on Democracy" y entérate de quienes fueron los autores materiales e intelectuales de tal masacre. Hay que estar bien informado y no solo agarrar al presidente de saco de boxeo.
 
Por ari s. garza
02.02.2012
3:34 PM
El odio hacia todo aquel que se amista con Cuba se nota en este periódico que nunca publica nada de lo bueno que hace el gob. y siempre lo ponen en mala luz. Me gusta la respuesta de Stone "si el gob. hace bien para las mayorías, es justo que como en Europa no apliquen los términos, porque las mayorías lo mantienen en el poder" y sí ni merkel, ni Sarkozy, ni el ministro inglés ni español o italiano tiene términos, los sacan porque le fallan al pueblo en mayoría y se puede discutir pro no asesinar moral y políticamente a un mandatario. en otro país no se permitiría, lo risible es que no hay libertad de expresión.
 
Por ismael contreras
02.02.2012
3:19 PM
FUE EL PEOR GOLPE DE ESTADO DE UNOS MILITARES CORRUPTOS QUE MATARON A UNOS CUANTOS INOCENTES
 
Por Danilo Tortosa
02.02.2012
2:27 PM
La revolución es imposición violenta de ideas. La violencia genera sólo más violencia. Aquí en Venezuela tenemos a la vista el resultado de esa violencia cometida hace 20 años. Ojala estuviésemos festejando una fecha conmemorativa de una presentación de ideas y propuestas sociales convincentes. Pero no es así. Todo esto que llaman revolución es un adefesio basado en mentiras. Además de sufrir a diario la violencia del hampa que se ha desatado y es incontrolable, desde hace 13 años vivimos tiempos de discursos violentos fomentados por un despreciable resentimiento social que espeta sólo veneno y que fomenta diabólicamente el irrespeto hacia todos los valores y los derechos humanos. Es así como terminamos cosechando la siembra de violencia revolucionaria después de 20 años del mortífero 4 de febrero. Y ahora, desgraciadamente y entre lamentos, ..... LOS VENEZOLANOS DECENTES NO TENEMOS NADA BUENO QUE FESTEJAR.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar