|
compartir
|

EEUU ve difícil que el PSUV halle un sustituto de Chávez

Jefe de Inteligencia dijo que hay dudas sobre la salud del Presidente

EL UNIVERSAL
miércoles 1 de febrero de 2012  12:00 AM

Washington.- El director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, indicó ayer en un testimonio escrito ante el Senado, que el presidente de Venezuela Hugo Chávez "anunció que no tiene cáncer, pero todavía hay dudas sobre su estado de salud".

En opinión del jefe de Inteligencia, "no hay otro líder (en Venezuela) que pueda igualar su carisma, fuerza de personalidad o habilidad para manipular la política en caso de que no vuelva a ser candidato de nuevo", citó la agencia Efe.

Añadió que "su fracaso en preparar a otros para liderar su Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV) significa que cualquier sucesor adolecería de su estatura''.

Clapper también dijo que las elecciones presidenciales de este año harán que el ambiente político se vuelva "altamente competitivo y se polarice".

"Cuando comience la campaña electoral en febrero de 2012, el electorado buscará soluciones para un país con una inflación del 25 por ciento, escasez de alimentos y energía y aumento del índice de crímenes y homicidios", indica el texto.

El referido documento es un testimonio que Clapper envió al comité de Inteligencia del Senado en el que se evalúan las amenazas exteriores sobre Estados Unidos.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar