|
compartir
|
PARLAMENTO | Fue aprobada en segunda discusión

Asamblea Nacional sanciona Ley contra la Delincuencia Organizada

El nuevo instrumento jurídico tiene por objeto prevenir, investigar, perseguir y sancionar los delitos relacionados con la delincuencia organizada y el financiamiento al terrorismo.

imageRotate
Con la preencia de 92 diputados, la AN aprobó la ley (Archivo)
ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. |  EL UNIVERSAL
martes 31 de enero de 2012  10:54 PM

Caracas.- La Asamblea Nacional aprobó esta noche, en segunda discusión, el proyecto de Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Aproximadamente a las 9:00 de la noche y con la presencia de 92 parlamentarios, en su mayoría del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se dio inicio a la discusión del instrumento jurídico, el cual consta de 89 artículos distribuidos en seis capítulos, más seis disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y tres disposiciones finales.

Según el primer artículo de la normativa aprobada, esta ley tiene por objeto "prevenir, investigar, perseguir, tipificar y sancionar los delitos relacionados con la delincuencia organizada y el financiamiento al terrorismo de conformidad con lo dispuesto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los tratados Internacionales relacionados con la materia, suscritos y ratificados por la República Bolivariana de Venezuela".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (41)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Victor Valdes
01.02.2012
7:46 PM
POBRECITO ISMAEL CONTRERAS....BUUU BUUUU, MAMACITA, ME QUITARON LOS CURULES CON TRAMPA... BUUUU BUUUU ... HIJO, NO LLORES, LO QUE TE QUITARON FUE LA M.... AHORA NO TE QUEDA MAS QUE IRTE CON EL RESTO ESCUALIDO A LLORAR AL VALLE.
 
Por ismael contreras
01.02.2012
3:28 PM
ESAS PALABRAS DE ANTONIO GARCIA DE APLANADORA DE ESCUALIDOS NO SERA EL MISMO (...)QUE LA PRONUNCIO LA PRIMERA VEZ
 
Por Antonio Garcia
01.02.2012
2:32 PM
fernando cuevas ENTONCES QUE L@S DIPUTAD@S, ESCUÁLID@S COMO UD, RENUNCIEN, PORQUE LA AN, SIEMPRE SERÁ ROJA ROJITA, Y SIEMPRE LES PASARÁN LA APLANADORA.
 
Por fernando cuevas
01.02.2012
2:23 PM
Señora leonor de rivas, es cierto abandonaron la sala, pero estén o no la ley sería aprobada. No importaba que ellos votaran en contra, los oficialistas debe recordarlo usted SON MAYORIA EN LA ASAMBLEA NACIONAL. Por lo tanto el que estén o no los opositores no influye sobre el resultado de la votación. Les recomiendo sean coherentes al hacer los comentarios, el hecho que existan diputados de oposición no influye en nada, la asamblea es roja , rojita.
 
Por fernando cuevas
01.02.2012
2:17 PM
Caimanes del mismo caño no se muerden la cola, establece el dicho popular.La ley aprobada penaliza hechos tan simples como una manifestación por fallas en cualquier servicio básico, viola el derecho a la privacidad de todos los venezolanos, repito de "los venezolanos", puede que el señor garcia no lo sea y por lo tanto no le importa que esa ley nos afecte.
 
Por fernando cuevas
01.02.2012
2:13 PM
Antonio garcía es un tipico ejemplo de una persona mantenida por el gobierno, incapaz quizás de poder encontrar un trabajo digno en el cual no tenga que estar a las puertas de un ministerio mendigando lo que por derecho le toca, ha optado por escribir estos comentarios tan tontos. Los diputados del gobierno que han sido nombrados en cargos ejecutivos, por los cuales perciben un alto sueldo, no han renunciado al pago del sueldo como diputados. Eso es corrupción y está tipificada en el ley.
 
Por ismael contreras
01.02.2012
2:13 PM
SOMOS MAYOPRIA PERO POR LA TRAMPA DEL CNE NOS TOCO MENOS DIPUTADOS ASI ES LA ROBOLUCION
 
Por ismael contreras
01.02.2012
2:10 PM
VOTEN A TODOS ESOS ADECOS Y COPEYANOS QUE TIENEN EN SUS FILAS DEL PSUV Y VERAN A DONDE VAN A PARAR TODOS ESOS ERAN LOS LADRONES ESTAFADORES Y DELINCUENTES
 
Por ismael contreras
01.02.2012
2:09 PM
A ANTONIO GARCIA LE CAERIA BIEN UNA LEY PARA DELINCUENTES Y VAGOS
 
Por Antonio Garcia
01.02.2012
11:41 AM
DIPUTAD@S ESCUÁLID@S ADEC@S COPEYAN@S, Y DERIVADOS. SEAN SERIOS, AUNQUE ESO PARA UDS, ES CASI IMPOSIBLE. EL ESTADO LES PAGA PARA QUE TRABAJEN. SINVERGÜENZAS, CORRUPTOS.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar