|
compartir
|

Fiscalía investiga fotografías de niños armados en el 23 de Enero

El grupo pertenece al colectivo La Piedrita y tienen entre 3 y 7 años

imageRotate
El Aissami considera el hecho repudiable e inaceptable AVN
EL UNIVERSAL
domingo 29 de enero de 2012  12:00 AM

El Ministerio Público investiga la utilización de un grupo de niños durante la celebración del aniversario de la parroquia 23 de Enero, quienes el pasado lunes fueron fotografiados portando armas largas y con sus rostros cubiertos, según un boletín de la Fiscalía General de la República.

Fueron designados los fiscales 101 y 109 del Área Metropolitana de Caracas, Liliana Orihuela y Dimas Sojos, respectivamente, adscritos a la Dirección de Protección Integral de la Familia, con competencia en Penal Ordinario, a los fines de dar inicio a esta averiguación para determinar tanto la veracidad de los hechos, así como sus responsables y ejercer las acciones respectivas.

En horas la mañana de este lunes 23 de enero, vecinos del sector habrían visto como varios niños con edades entre tres y siete años fueron ubicados frente a un mural del llamado grupo La Piedrita, donde en presencia de adultos fueron fotografiados con las referidas armas.

El Ministerio Público destacó que, "como institución garante de la legalidad y en especial responsable de velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, repudia dicha acción, toda vez que atenta contra la integridad de los mismos".

Por su parte, el ministro del Interior y de Justicia, Tareck Al Aissami, manifestó que nadie, bajo ningún concepto, puede valerse de niños, niñas y jóvenes para promover la violencia, informó AVN.

Calificó como de "repudiable y moralmente inaceptable" el hecho de que los adultos hayan permitido que niños portasen armas. Rechazó la acción a nombre del Gobierno.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por Eduardo Gomez
30.01.2012
9:53 PM
Buenas Noches, Solo quiero que observen la pañoleta .. Creo que dice Santana ... Vive ... y tiene la cara de un niño ... ese sera el motivo de usar niños ... Defenderse ? Venganza ?
 
Por Jose Castillo
30.01.2012
2:58 PM
Todo el mundo sabe quien es el que promueve este tipo de acciones. Asi es que, al igual que en otras ocasiones, aqui no suceder nada mientras detenten el poder.
 
Por Carmen Sullivan
30.01.2012
11:49 AM
Pero esa noticia es más vieja que el barro, ¿ y es ahora que van a investigar? Que más pueden aprender esos niños si nacieron bajo un régimen que lo que pregona es odio, violencia y división.
 
Por Daniela Martinez
30.01.2012
7:57 AM
NO es la primera vez que salen fotografiados niños armados durante este gobierno, otras fotos fueron tomadas en un Liceo del 23 de Enero y sin contar las que no han salido publicadas aun! Que hace falta para abrir los ojos Venezuela? No podemos permitir que esto siga pasando.
 
Por juan padilla
29.01.2012
3:10 PM
¿Que va a investigar la fiscalia?? quien armo a esos niños, si ya se saben que son de los FAMOSOS colectivos La Piedrita. Si todos sabemos en el 23 de Enero que esos y muchos otros colectivos los armo el gobierno hasta los dientes y hasta tienen credenciales policiales. Que los armo para que los protejan a la hora de otra intentona de derrocar al presidente. Esto no es secreto para nadie. Ahora el gobierno se horroriza. Lo que son son unos alcahuetes.
 
Por carlos sabino
29.01.2012
3:05 PM
que daño le hace ese diputado serra al proceso revolucionario como se presta para esta barbaridad eso se llama no tener sensibilidad humana y los padres de estas criaturitas ni hablar pongamos la rodilla en tierra como dice nuestro comandante y demosle una sensura nacional ha este diputado de portaviones x eso es q hay q escuchar a las bases para q estos oportunistas no se valgan del poder de la inmoralidad ojo pelao camaradas del alto gobierno hasta la victoria del 07 de octubre
 
Por Beneda Roque
29.01.2012
1:33 PM
Saludos a la Conciencia,Con el tipo de sociedad que se esta construyendo, se le esta haciendo el juego a los que quieren que el pais colpase para que no haya direccion alguna. El gobierno nacional es el unico responsable por el control de armas que entran y circulan en el pais. A que los politicos no les dan una arma de esas a sus hijos para que se adentre en una pandilla? La respuesta es no. A que no envian a sus hijos a la escuela del barrio? Otra vez no, ellos van a los colegios privados mas caros. Y ese es el caso de todos los politicos. Siempre hemos tenido dos paises, el del lumpe que sufre la violencia y pobreza del pias mas rico en minerales pero con los politicos mas mediocres y una sociedad que piensa que la vida de comunidad y pais esta regida por la primera persona. Gracias a Dios, el bumeram de la verdad y justicia siempre regresa al lugar de origen.
 
Por Américo José Arias Rodriguez14
29.01.2012
1:01 PM
Ustedes han oido decir (...) mas de una ves que si los oligarcas van contra el el pueblo saldrá a la calle armado.Pues bien este es el pueblo que está armado (las milicias y ahora los niños).Que desgracia tan grande no cayó desde el 1999, y como dividió con odio nuestra VENEZUELA.-Dicen que todo bicho malo es cobarde. Por que no siguen diciendo ¿Patria, Socialismo o Muerte?
 
Por eduardo stefanonni
29.01.2012
12:44 PM
chavez ya no tarda en decir que la CIA armo a esos niños, por dios asta cuando este gobierno forajido irrespetuoso de la infancia, estado fallido el bolivariasno
 
Por Pedro García
29.01.2012
12:12 PM
Pura hipocresía porque todo el mundo está claro acá que esas armas no las venden en las farmacias ni abastos. Esos grupos irregulares del 23 de enero tienen todo el apoyo político y logístico del gobierno. Si en verdad el gobierno fuera sincero, ya estos grupos estarían desmovilizados e ilegalizados, pero la realidad es que son los grupos de choque del gobierno.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar