|
compartir
|

Advierten que la politización acabó con sistema eléctrico

Diputada del Zulia responsabiliza al Gobierno del apagón del viernes

imageRotate
A oscuras quedan en los estados por los reiterados apagones CORTESÍA
MARÍA TERESA LUENGO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 29 de enero de 2012  12:00 AM

Maracaibo.-La diputada Marianela Fernández, presidenta del Consejo Legislativo del Zulia, responsabilizó al Gobierno nacional del apagón que afectó la región occidental del país, tras la caída del sistema eléctrico anunciado por Corpoelec Trujillo.

"Que rápido se caen las caretas de los voceros del Gobierno nacional cuando hace sólo una semana anunciaron con bombos y platillos que ya se había estabilizado el sistema eléctrico y que no habría más racionamiento. La realidad es que no han podido echar adelante los proyectos eléctricos, porque acabaron con la capacidad gerencial de las empresas como Enelven, Enelco, Cadafe, entre otras, los cuales fueron politizadas", puntualizó Fernández.

La diputada se refirió a la falla en el sistema eléctrico de occidente, registrada el pasado viernes, que se produjo por el disparo de 2 líneas de 230 kilovatios (kv): "Barinas 4- Las Flores y, Barinas 4-Acarigua" y luego se produjo el disparo de la línea 230 kv Buena Vista-Las Morocha, ubicada entre los estados Zulia y Trujillo, según reportó Corpoelec a través de su cuenta de Twitter., y que afectó también a Táchira, Mérida, Barinas, Trujillo y Alto Apure.

Recordó que el presidente Chávez había prometido que se generarían en el 2011, 1.700 megavatios adicionales en el país y en el Zulia prometieron para el mismo año 1.500 megavatios más (meta que no se cumplió), que vendrían de Termozulia Bachaquero y la "gabarra del guiso", la cual se está deteriorando en un muelle en el municipio Baralt.

La parlamentaria advirtió que "en Corpoelec saben que para el mes de abril, cuando se produzca la temporada de sequía y se genere mayor demanda, no tendrán como soportarla y se incrementarán los racionamientos".

Exhortó al Gobierno a que "no le sigan mintiendo a los venezolanos". "La solución no es cambiar ministros, sino tener voluntad política para culminar los proyectos eléctricos. Esta falla devela la gran mentira de Corpoelec".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar