|
compartir
|

EXIGEN RESPETAR LOS ACUERDOS

EL UNIVERSAL
viernes 27 de enero de 2012  12:00 AM

Mientras la ministra explicaba en el CNU que se trataba de un "papel de trabajo", los profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se reunieron en el Auditorio de la Facultad de Farmacia para debatir sobre el posible cambio de la metodología de sus prestaciones.

Durante su intervención el Vicerrector Administrativo, Bernardo Méndez, informó que habían sido notificados que el instructivo estaba en revisión. Aun así sostuvo que la propuesta emitida por la OPSU "disminuye las cantidades a percibir por los trabajadores universitarios y de otros sectores entre 23% y 60%".

A su juicio la manera como se pretendía calcular los pagos "es contraria a lo que dijo el Presidente de la República de que antes de mayo se pondrían al día con el pago de las prestaciones y las demás deudas", dijo.

En tal sentido, exigió una respuesta sobre cuál será el instructivo que se aprobará antes del 26 de febrero para poder enviar la data al Ejecutivo y de esta hacer efectivo el pago antes del 1 de mayo próximo.

En su intervención señaló que las autoridades exigen al Ejecutivo que se respete los acuerdos suscritos en 2007 y el pago de las prestaciones se realice bajo ese formato. GM

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar