|
compartir
|
LARA

Temblor de 3,2 grados se registra en el estado Lara

El movimiento telúrico de 3.2 grados en la escala de Richter se produjo a las 4:26 de la mañana, a 7 kilómetros del Sureste de Barquisimeto, reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

EL UNIVERSAL
miércoles 25 de enero de 2012  06:31 AM

Barquisimeto.- Aproximadamente a las 4:26 de la mañana de este miércoles, la Fundación Venezolana de Investigación Sismológicas (Funvisis) registró un sismo de magnitud 3.2 en el estado Lara, exactamente se localizó a 7 kilómetros al sureste de Barquisimeto y a 41 kilómetros al noreste de Quíbor.

El presidente de la Fundación Venezolana de Investigación Sismológicas (Funvisis), Víctor Cano, informó que el sismo fue muy sentido en Cabudare, sin embargo manifestó no tienen reporte de daños ni afectaciones.

"Es un sismo que sólo nos alerta, pero no tiene ninguna repercusión en la población en estos momentos", expresó.

Cano dijo que no ha habido ninguna réplica del sismo, sin embargo no desestima que se pueda presentar alguna "pero tal vez la población no la sienta porque son de magnitudes muy bajas".

Este es el segundo movimiento telúrico que reporta Funvisis en el estado durante el presente año. El primero se produjo el pasado 20 de enero. Su magnitud fue de 2,5 en la escala de Richter, se produjo a 19 kilómetros al sureste de Carora y tuvo una profundidad de 5,4 kilómetros, reseñó AVN.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar