Oposición gana elecciones en dos escuelas de la UCV
Trataron de sabotear jornada en Trabajo Social y Comunicación
|
|
A la tercera va la vencida. Por fin los estudiantes de las Escuelas de Comunicación Social y Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV) lograron elegir a sus representantes ante las diversos órganos de gobierno, pese a los intentos de sectores radicales de sabotear los procesos. En ambas escuelas resultaron ganadoras planchas identificadas con la oposición.
Los primeros resultados conocidos fueron los de la escuela de Comunicación Social, donde la plancha Identidad Universitaria-Escuela de Comunicación Social, obtuvo el triunfo con 160 votos, seguida de la plancha Comunicadores Sociales-Escuela de Comunicación con 96 votos. En esta escuela el oficialismo solo logró 4 votos, por lo que no lograron ningún cargo para el Centro de Estudiantes, los Consejos de Escuela y Facultad, y el Consejo Universitario.
Identidad Universitaria, con Sairam Rivas y Génesis Castro al frente, son una fórmula contraria a Kevin Ávila en la UCV.
Amalio Belmonte, Secretario General de la UCV, informó a El Universal que en esta escuela un grupo de encapuchados se presentó cerca de las 5:00 de la tarde y trataron de impedir que concluyera el proceso en paz.
Pero una vez que los antisociales se retiraron, los estudiantes y profesores continuaron con la jornada.
Belmonte indicó que "minutos antes de totalizar la votación en la Escuela de Trabajo Social otro grupo de encapuchados agredió a profesores simpatizantes con la plancha ganadora"; pero el hecho tampoco impidió concluir con el proceso en calma.
Se reportó adicionalmente el ataque y robo al equipo reporteril de Radio Caracas Televisión que cubría el proceso.
Más temprano, la jornada, en ambas escuelas, se inició sin contratiempos. Hay que destacar que en el caso de Comunicación Social la votación fue mudada al Auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación para evitar nuevos actos de violencia.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- RUNRUNES
- ¡Aristocracia roja-rojita temblad!
- Cuando son dos los pacientes
- PSUV: No es necesario pedir informes médico...
- Dictador contaminante
- ¡Es la educación, estúpido!
- El triunfo de Venezuela
- El fracaso en Irán de la misión nuclear de ...
- Cierto sabor latino en la gala del Óscar
- Jesús E. Mazzei Berti: 80 años
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
