|
compartir
|
PODER ELECTORAL

CNE no tiene en su agenda de hoy discutir caso de votantes en Miami

A las 2:30 pm debe comenzar la primera reunión de rectores del año 2012.

EUGENIO G. MARTÍNEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 19 de enero de 2012  12:13 PM

Caracas.- En la agenda de la sesión de rectores del CNE convocada para hoy -debe comenzar a las 2:30 pm- no se incluye el tema del cierre del Consulado de Miami. El rector Vicente Díaz, presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del organismo solicitará que este tema se incluya dentro de los "puntos varios" del día de hoy para analizar el futuro de los electores inscritos en esta sede diplomática.

Según el último corte del Registro Electoral (RE) en las 87 países en los que Venezuela tiene misiones diplomáticas están inscritos para sufragar 69.460 venezolanos.  19.348 de éstos estaban inscritos en el Consulado de Miami, convirtiéndolo en el centro de votación más grande de Venezuela (tanto dentro como fuera de país).

El cierre administrativo del Consulado en Miami obligará a los rectores del CNE a trasladar a los electores inscritos a las sedes diplomáticas más cercanas (New Orleans o Washington DC) para garantizar que puedan votar en los comicios presidenciales del 7 de octubre. No obstante, los rectores también podrían decidir habilitar mesas de votación especiales en Miami con motivo de los comicios presidenciales.

Según los datos del último Censo realizado en los Estado Unidos, en la circunscripción que estaba asignado al Consulado de Miami residen 140 mil venezolanos.

Últimos procesos electorales

Según los datos suministrados por el CNE, 97,61% de los votos contabilizados en el Consulado de Miami para la elección presidencial de 2006 fueron para el candidato de la oposición (Manuel Rosales). Es esa oportunidad la abstención fue de 35%.

En el caso de la elección al Parlamento Latinoamericano 86,91% de los votos contabilizados en 2010 fueron para la plancha presentada por la Mesa de la Unidad Democrática. La abstención en ese proceso alcanzó la cifra de 68%.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Eugenio Marcano
19.01.2012
3:11 PM
Lógicamente que no hay ninguna intención de discutir nada al respecto. La decisión tomada por el ejecutivo nacional no tiene ningun asidero legal, ni ninguna razón lógica; eso no es más que un descarado ROBO; SÍ descaradamente se valen de su posición y de la situación planteada para ROBARLE a la oposición los votos de los venezolanos que viven en Miami, los cuales de acuedo a los antecedentes y al último censo, no deben ser menos de 100.000: SÍ, NOS ESTÁN ROBANDO UNOS 100.000 VOTOS.
 
Por fernando delpino
19.01.2012
2:33 PM
QUIEN DIJO MIEDO ?
 
Por José velásquez
19.01.2012
2:29 PM
Apuesto que si esa situación afectara a los chavistas, estuviera en agenda hace años. De hecho, el "Mesmo" lo hubiese acomodado él mismo, (como siempre) ordenando desde micrófono a ministricos y demás acólitos.
 
Por Igor Filatov R.
19.01.2012
1:23 PM
Ni lo tendrá núnca. Esa no es materia de discusión para la mayoría oficialista de ese organismo público, Ya les tocará a ellos pedir cacao más temprano que tarde.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar