|
compartir
|
MISIONES

Inicia registro de Gran Misión En Amor Mayor en Barquisimeto

Adán Añez Baptista, coordinador estadal del Frente Socialista de Adultos Mayores Ezequiel Zamora de Lara, resaltó que en diciembre decenas de personas retiraron la planilla de inscripción y son quienes a partir de hoy se inscribirán en el registro.

EL UNIVERSAL
lunes 16 de enero de 2012  07:02 AM

Barquisimeto.-  Este lunes en el Hospital Juan Daza Pereira de Barquisimeto, en el estado Lara, comienza el Registro de la Gran Misión en Amor Mayor, como parte del lanzamiento de este programa social en esta entidad.

Desde primeras horas de la mañana, este centro de salud ubicado en la carrera 13 entre calles 49 y 50, estará abierto para atender a las personas de la tercera edad en condición de pobreza extrema de esta entidad federal.

Adán Añez Baptista, coordinador estadal del Frente Socialista de Adultos Mayores Ezequiel Zamora de Lara, resaltó que en diciembre decenas de personas retiraron la planilla de inscripción y son quienes a partir de hoy se inscribirán en el registro.

Asunción Aldazoro fue uno de estos abuelos. Este hombre de 83 años de edad expresó que "esta misión da la oportunidad a quienes no hemos tenido acceso a la pensión".

Aldazoro fue guardia nacional en el gobierno de Marcos Pérez Jiménez, sin embargo, al salir de este cuerpo militar se dedicó a diversas actividades comerciales informales que no le permitieron obtener las cotizaciones mínimas para una pensión.

Manifestó que con la Gran Misión en Amor Mayor espera recibir sus ingresos, "que me permitan una vida con mejores condiciones materiales, de las que tengo actualmente".

Por su parte, Añez agregó que el Instituto Nacional del Adulto Mayor tiene un registro de 35.000 adultos y adultas mayores en nuestra entidad federal, así como el seguro social (IVSS) posee una lista de 5.000 personas que no tienen sus cotizaciones completas.

Recordó que pueden inscribirse en el programa mujeres mayores de 55 años y hombres mayores de 65. Las personas que apliquen "recibirán, de por vida, lo equivalente a un salario mínimo: 1.548, 22 bolívares.

Señaló que los recursos estarán sujetos a los aumentos del salario mínimo que anualmente anuncia el Gobierno nacional.

Esta misión persigue como propósito ayudar a los adultos mayores que nunca cotizaron en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y que viven en pobreza extrema.

Más de 127 mil 099 adultos mayores se han registrado en esta misión en los estados Miranda y Vargas, también en el Distrito Capital, las primeras entidad donde se inició el censo de ese programa social. De acuerdo con las proyecciones se prevé que alrededor de 500 mil adultos mayores pudieran censarse en el país, refirió AVN.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Romulo Ochoa
16.01.2012
11:19 AM
eso no es ninguna trampa caza bobos ni mucho menos es un gesto de justicia hacia quienes no estan protegidos por una pension y estan en situacion de extrema pobreza eso es todo,alla uds que todo lo demonizan y todo lo ven mal,ud aseguran que va a ganar votos chavez con eso? claro que va a ganar que quieren pues? que la gente no agradezca que se acuerden de ellos? es el colmo,que si ellos pueden votar en contra de chavez? claro,el no lo hace por eso sino por hacer justicia y teniendo los recursos lo justo seria eso y eso esta haciendo,ya era hora.
 
Por orlando gomez castellanos
16.01.2012
10:06 AM
Lo que vallan y se registren un dia despertaran y diran,uff.que mentira de sueño
 
Por reyna labrador
16.01.2012
9:54 AM
Lo lamentable es que despues de 13 años de gobierno humanista y socialista, la nueva Mision demuestra que no han erradicado la pobreza extrema en Venezuela...
 
Por José Romero
16.01.2012
9:09 AM
Esperemos a ver si funciona!!!! para los viejitos! porque el gobierno esta seguro de recibir esos votos!!! pura campaña.. pero bueno, vamos a ver si la edad se combina con la experiencia y los viejitos desactivan la trampa caza bobos..
 
Por carlos aguirre
16.01.2012
8:18 AM
Hay un dicho que dicie, amor de lejos amor de ... pero, hoy se diria, amor de viejo amor de..porque, esta mision es puro cuento y si hay beneficiados son los que pasen por el PSUVde lo contrario nanainanai.
 
Por Francisco Palma
16.01.2012
7:24 AM
Como bien dice el refrán "HAY AMORES QUE MATAN"
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar