|
compartir
|

Venezolanos se quedan sin servicio consular en Miami

EL UNIVERSAL
sábado 14 de enero de 2012  12:00 AM

La respuesta por la expulsión de la cónsul venezolana en Miami, Livia Acosta, de parte del Gobierno de Estados Unidos, no fue contra este país, sino contra los venezolanos que allá residen.

El cierre administrativo del Consulado, anunciado ayer por el presidente Hugo Chávez podría afectar el voto en el principal centro de votación venezolano en el exterior y con una población votante predominantemente opositora.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), para las elecciones parlamentarias de 2010 estaba inscritas para votar en el Consulado de Miami 16.037 personas, residentes en Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Por otra parte, el cierre no permitirá realizar ningún otro trámite, como emisión de pasaportes, registro civil, registro electoral, trámites ante Cadivi para remesas de pensionados, jubilados, estudiantes y emisión de visas. Ayer en su portal WEB el Consulado anunció que no atenderá al publico el lunes.

rtheis@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar