|
compartir
|

Trabajadores del Pedagógico de Caracas exigen pago

EL UNIVERSAL
viernes 13 de enero de 2012  12:00 AM

Los obreros del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC) comenzaron sus actividades de 2012 protestando, este jueves con el cierre de la avenida Páez, para exigir la reposición de cargos y el pago de las deudas que arrastran de 2011 y que aún el Ejecutivo no ha cancelado.

El secretario del sindicato de obreros del IPC, Oswaldo Ramos, explicó, que desde el año 1998 a la fecha no se ha cumplido la reposición de cargos del personal que se ha jubilado o fallecido afectando gravemente las labores del gremio.

"En los últimos catorce años se han retirado 146 compañeros y no se han llenado las vacantes. Esta situación ha generado que el resto del personal, 200 trabajadores, este sobrecargado de funciones", detalló.

Otra secuela del déficit de trabajadores es la falta de mantenimiento de los espacios del IPC. Por tal motivo, Ramos anunció que se reunirán con los estudiantes y profesores para explicarles la realidad.

"Ellos se acercaron a conversar con nosotros y les expusimos que no podemos limpiar y ordenar las áreas del Pedagógico porque no hay suficiente personal". El vocero expresó su molestia porque al parecer las autoridades de la UPEL no han enviado al Ejecutivo la solicitudes para reponer los cargos. GM

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar