|
compartir
|
RELIGIÓN | Desmienten cambio en la ruta de la procesión

La Virgen de la Pastora se viste de azul y dorado

La curiosidad que todos los años tienen los fieles para conocer la vestimenta de la virgen fue saciada por fin este jueves al poder disfrutar de los colores y del diseño del vestido cuyo donador permanece en el más absoluto anonimato porque considera que la celebración de esta fiesta mariana "va más allá de un traje".

imageRotate
Nuevo atuendo lucirá la imagen (Cortesía Dedwison Álvarez/El Impulso)
MARLA PRATO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 13 de enero de 2012  12:00 AM

Barquisimeto.- Ya son muchos los feligreses que han acudido a la iglesia de Santa Rosa para rendir tributo a la Divina Pastora que fue bajada de su nicho y permanece en el ala izquierda del santuario, vestida de azul y dorado, lista para emprender su recorrido numero 156, este 14 de enero.

La curiosidad que todos los años tienen los fieles para conocer la vestimenta de la virgen fue saciada por fin este jueves al poder disfrutar de los colores y del diseño del vestido cuyo donador permanece en el más absoluto anonimato porque considera que la celebración de esta fiesta mariana "va más allá de un traje".

El niño, utiliza una pieza única, con detalles del vestido de la Pastora. Y será precisamente este jueves 12 de enero, el mismo día que se lleva a cabo la serenata y concierto a la virgen, cuando luzca su nuevo traje.

El vestido de la virgen fue confeccionado en tela de raso azul rey combinada con tachón dorado de las cuales penden miles de cristales Swarowski, perlas doradas, lágrimas de perla, bordadas a mano.

El traje luce igualmente el escudo nacional de Venezuela elaborado en hilos de múltiples colores, todos bordados en maquina. A menos de 48 horas del inicio de la procesión en donde estarán presentes autoridades eclesiásticas del país, los devotos de la Pastora de todas partes del país y del exterior desfilan por el pueblo de Santa Rosa para participar en los actos.

No hay cambio de ruta

El párroco de Santa Rosa, Monseñor Pablo Fidel González, aclaró que la ruta no será cambiada. El recorrido partirá de la iglesia a de Santa Rosa subirá por la Lara, hasta la plaza Macario Yépez, se incorporará a la Av. Morán hasta llegar a la Av. Venezuela. Subirá hasta la calle 30 y de allí a la Catedral.

Descartaba así de plano algunos rumores que se venían corriendo por la ciudad en torno a una nueva ruta. De igual manera desestimó los grafittis que aparecieron en las paredes en donde lo acusaban de politizar la fiesta religiosa.

Maratón espiritual

Más de cinco mil feligreses emprenderán una carrera de fe en la edición número 33 del Maratón Divina Pastora, que se realizará este sábado 14 de enero.

El presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación del Municipio Iribarren (Imderi), Edgar Páez, indicó que la carrera se iniciará a las 6:00 am y resaltó que ésta "no es una carrera competitiva sino una carrera espiritual".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por null
13.01.2012
9:12 PM
La advocación de la Virgen viene dada por la tradición y si bien su presencia ante el pueblo es como la estatua de Bolivar, es el recuerdo del gran hombre, o la fotografia de tus padres o de tus hijos, es un recuerdo, su admiración....igual son las esculturas, o fotos de los sant@s
 
Por Carmen Sullivan
13.01.2012
1:21 PM
Idolatría es hacer imágenes o esculturas de lo que está arriba en los cielos para venerarlos o adorarlos inclinándose ante ellos. Creo que idolatría y veneración están relacionadas, pero a lo mejor estoy equivocada hasta que me expliquen lo contrario. La Real Academia de la Lengua Española define la palabra venerar como: Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas, viéndolo como algo divino. cosa divina. Y Divino significa: Perteneciente o relativo a Dios.
 
Por Carmen Sullivan
13.01.2012
1:20 PM
Ciertamente hay que respetar las ideologías y costumbres de cada persona. Aunque no se compartan. Hay muchas cosas que yo no comparto de las religiones pero las respeto. Ahora, he aprendido y leído que La Biblia llama "idolatría cuando los hombres desvían su atención del Creador y anteponen a otros para compartir la gloria y la honra. Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
 
Por luis antonio sifuentes
13.01.2012
1:14 PM
SENORA CARMEN RUIZ SIEMPRE EXCELENTES SUS COMENTARIOS FELICITACIONES
 
Por luis antonio sifuentes
13.01.2012
1:04 PM
SENOR DOUGLAS LAS IMAGENES Y LAS ESTATUS NO PUEDEN ADORARSE PORQUE HAY UN SOLO DIOS Y AL CUAL LE DAMOS GLORIA ESO ES CIERTO..PERO EN EL CATOLICISMO LAS ESTATUAS O LAS IMAGENES NO RAPRESENTAN A DIOS DE NINGUNA FORMA POR 2 MOTIVOS,...1 NADIE NUNCA A VISTO A DIOS POR LO TANTO NO PUEDE SER RAPRESENTADO.2 LAS IMAGENES EN LA COLECTIVIDAD RAPRESENTAN EJEMPLOS DE VIDA MUY CRISTIANA EN ESTE CASO DE MARIA O DE LOS HUMANOS QUE LLAMAMOS SANTOS ....SE ENTENDIO POR FIN??? SALUDOS Y UN ABRAZO
 
Por Elizabeth Luis Aguiar
13.01.2012
11:22 AM
Srs. RESPETEN cada quien tiene su creencia y sus adoraciones, si ustedes no creen bien, pero no sean falta de respecto....por eso es que ya no sabemos CONVIVIR ni RESPECTAR al prójimo. Cada quien en lo suyo sin interferir con el otro. BENDITA SEA LA VIRGEN Y NOS CUBRA A TODOS CON SU MANTO.....AMEN.
 
Por carmen ruiz
13.01.2012
11:02 AM
Sr. Hernandez, los católicos no adoramos figuras, si no lo que representan, asi como ud. puede adorar la foto de su madre o de algún ser querido, ¡Ojala, que ese homenaje tan lindo a la Virgen María, en su advocación de la Divina Pastora! no lo conviertan en un acto satánico ni político...Y que la Virgen interceda por nosotros, como en la época de su aparición, de la peste del cólera....
 
Por Luis Hernandez
13.01.2012
10:25 AM
Que ridiculez mas grande esta de la religion, adorando figuras cuando uno de los mandamientos lo prohibe.....la fe y la ignorancia van de la mano mientras miles de religiosos se llenan los bolsillos de oro predicando algo que ni ellos mismo se creen, mucho menos practican...
 
Por Daisy Pernía
13.01.2012
8:34 AM
Los católicos no somos adoradores de imágenes Sr. douglas, lo que pasa es que la virgen está representada en muchas advocaciones, en el Zulia la Chinita, Lara La Divina Pastora, Venezuela la Virgen de Coromoto etc. Ahora digame usted tiene fotos de su Madre? su familia? Las guarda en su cartera ? Las tiene en portaretratos? `Por esto le podrían decir que ud. es un adorador de su familia???? Nosotros veneramos no adoramos!!! Buen día y que Dios y la Virgen lo bendigan!
 
Por Chelides Torres
13.01.2012
8:23 AM
Douglas Portillo 7.09 am Aprenda, por favor, una cosa es adorar y otra venerar. Los católicos VENERAMOS las imágenes que representan uestros valores religiosos.Chávez finge por una parte,venerarlos también y por la otra, los manda a irrespetar,a destruir. No lo vió hace poco como simuló ADORAR a la Vírgen de Coromoto y hasta un rosario le llevó? No lo vió? La cara que puso fue hipócrita total, creyó engañar a todos y sólo los ingenuos se comieron el cuento.No creemos sino en un sólo Dios. Okay?
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar