|
compartir
|

Estados Unidos confirmó salida de la cónsul venezolana en Miami

La funcionaria viajó "antes de que se venciera el plazo el martes"

EL UNIVERSAL
jueves 12 de enero de 2012  12:00 AM

Un funcionario del Gobierno de Estados Unidos confirmó ayer la salida de ese país de la cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta, quien fue declarada persona non grata por el Departamento de Estado.

"Livia Acosta Noguera, cónsul general de Venezuela en Miami, estaba en Estados Unidos el domingo, cuando fue expulsada y dejó el país antes de que venciera el plazo el martes", dijo el funcionario, que habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a hacerlo, citó AP.

La funcionaria en una entrevista telefónica a la emisora Actualidad 1020 de Miami, informó que abandonaría el país el lunes en la noche, a pesar de que horas más tarde el presidente de la República Hugo Chávez dijo lo contrario.

"Ya había regresado. Sabíamos que eso iba a ocurrir, así que para evitarle situaciones hasta peligrosas, estaba aquí en Caracas desde diciembre y no va a retornar", aseguró el mandatario.

La expulsión se debió a señalamientos de medios sobre su supuesta participación en la planificación de ataques cibernéticos al Gobierno de Estados Unidos.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Sandra Janiot
12.01.2012
1:41 PM
Mi Comandantelidersupremo, con ese cuerpo de inteligencia, ya estamos preparados para acabar con el Imperio, de la orden, y lamentablemente nuestra heroina no va a retornar, pero no por que usted lo diga señor si no por que la expulsaron vergonsozamente.
 
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar