|
compartir
|
DIPLOMACIA | Reunión de Hugo Chávez y Mahmud Ahmadinejad

Irán y Venezuela firman convenios tecnológicos, políticos e industriales

Los acuerdos contemplan, entre otros temas, la creación del grupo binacional para la coordinación y seguimiento de la complementación económica y productiva. Explicó Chávez que Ahmadinejad conoce muy bien el territorio venezolano y bromeó: "No le digan a nadie, estamos montando aquí las bombas atómicas".

imageRotate
Chávez dio las gracias por la cooperación de Irán (EFE)
EL UNIVERSAL
lunes 9 de enero de 2012  07:18 PM

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, y su homólogo iraní, Mahmoud Ahmadinejad, suscribieron una serie de acuerdos bilaterales en las áreas de industria, ciencia, tecnología y política.

Más temprano, Chávez destacó que entre los avances de la relación binacional, se han construido 14.000 viviendas en el país con apoyo del Gobierno de Irán, mientras que otras 7.000 casas se edificarán en Ciudad Caribia, ubicado entre el estado Vargas y el Distrito Capital.

También destacó Chávez que con la ayuda de Irán se han instalado en el país 26 plantas agroalimentarias. Además, el Jefe de Estado dijo que con ese país se ha avanzado en la instalación de fábricas de tractores y de vehículos, y procesadoras de leche, reseñó AVN.

El encuentro se realiza en el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Ambas naciones firmaron una declaración por la visita oficial del mandatario persa a Caracas, donde dejan por sentado su satisfacción mutua.

"Agradezco tu nueva visita, quisiste visitarnos en septiembre, lamentablemente yo no podía recibirlos como se merecen", dijo el Jefe de Estado venezolano.

Los acuerdos contemplan, entre otros temas, la creación del grupo binacional para la coordinación y seguimiento de la complementación económica y productiva.

Se establecerá un plan de trabajo en conjunto, con el fin de identificar y evaluar las necesidades y potencialidades entre los dos países en las áreas estratégicas para el desarrollo industrial y tecnológico, para asegurar el cumplimiento de los objetivos binacionales propuestos.

Se firmó un memorando de entendimiento para la capacitación e información de estudios en nanotecnología y nanociencia.

Chávez comentó que gracias a la cooperación de Irán se instalan en Venezuela plantas procesadoras de maíz. "Hay mucho que agradecerle a Irán".

Durante la jornada explicó que los acuerdos de Venezuela e Irán son vistos en forma errada por el gobierno de Washington, puesto que supuestos intereses coloniales han procurado que no se avance en nuestros países.

Explicó Chávez que Ahmadinejad conoce muy bien el territorio venezolano y bromeó: "No le digan a nadie, estamos montando aquí las bombas atómicas".

Explicó que una planta procesadora de Harina de Maíz tiene capacidad para 17 mil toneladas por año, gracias a inversión de 2 millones de bolívares.


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por Gustavo Perez
10.01.2012
9:28 AM
Paul Carrillo.. sabes porque nos encanta un gringo? te la voy a poner bien facilita para que entiendas! Porque alla en el imperio se vive sin la angustia que nos vas a regresar a tu casa victima de un tirote para quitarte un par de zapatos, porque alla, se consigue harina, azucar arroz, mantequilla y para de contar y no te suben los precios dia a dia, y porque te guste o no la seguridad ciudadana es un hecho.. y si prefiero el imperio que un pais con muerte anunciada!
 
Por Rafael García
10.01.2012
7:33 AM
Entre los acuerdos firmados están ciencia, tecnología y política, que se puede traducir en industria, ciencia y tecnología nuclear y la política porque ambos están de acuerdo con arrasar USA, si fuese posible.Gastó esa broma de: "No le digan a nadie, estamos montando aquí las bombas atómicas", palabras que no hay que echar en saco roto, pues hace años que se acusa a Chávez de poseer laboratorios dirigidos por iraníes en las selvas y podrían ser cuando habla de las plantas agroalimentarias.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
10.01.2012
7:19 AM
Se puede tener relaciones con cualquier país,pero demostrar orgullo y "hermandad" con un tirano que envio niños de su pueblo a "limpiar" campos minados,entre otras atrocidades,no puede ser racional para el sentir venezolano,menos aun cuando viene de proclamar su fe(¿?) en la Virgen de Coromoto,emblema de amor y bondad.¿Y así aspira al voto ciudadano e ingresar al MERCOSUR?.Es imposible la regeneración cuando se "es" así.
 
Por Rafael García
10.01.2012
6:54 AM
Parece que los venezolanos aún no han conseguido encontrar ni una de esas plantas agroalimentarias que Chávez dice haber montado gracias a la generosidad iraní.Y, ¿por qué Irán iba a facilitar la construcción de 14 mil viviendas en Venezuela cuando no las hace en su país?, y, ¿dónde van destinado los beneficios que le suponen al Estado venezolano el petróleo que explota y exporta a otros países?.Estoy seguro de que ni un dólar de esos ingresos redundan en el pueblo y sí en el dictador.
 
Por jose neira
10.01.2012
6:50 AM
Hacer negocios con el Ahamadeniyad es como cambiar oro por baratijas, algo así como botar los reales al rio Guaire.Las politicas del regimen islamico de Iran, basadas en trucos y trampas son muy similares a las de la abúlica revolucion chavista.La hermandad entre el pueblo iraní y el pueblo venezolano no es mas que un mito creado por el Comandante.El pueblo venezolano quiere una dictadura de la catadura islamista.Venezuela entera quiere progreso,respeto a sus derechos, justicia y libertad de ex
 
Por jose neira
10.01.2012
6:42 AM
Chávez cambió un imperio por otro peor.El imperio Yanqui como le gusta llamar al Comandante es un productos de maquinarias y articulos de al calidad, el todos los rubros desde alimentos, hasta tractores y todo lo que necesita una nación dinamica y moderna para progresar y producir, apartando las plíticas del imperio que jamás ha atacado al pueblo venezolano.Cuando las potencias europeas bloquearon a Venezuela el presidente del imperio le salió al paso y cesaron las pretensiones de ciertas poten
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
10.01.2012
5:56 AM
OBSERVEN LA FOTO LOS DOS DICTADORES SE ESTÁN RÍENDO. ¿SERÁ DE NUESTRO LIBERTADOR?.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
10.01.2012
5:54 AM
EN LA REUNIÓN CON AHMADINEJAD, SE FIRMARON VARIOS ACUERDOS QUE SERÁN INFORMADOS AL PAIS. PERO,(SIEMPRE HAY UN PERO), ¿NO HABRÁN FIRMADO CIERTO ACUERDOS "SILENCIOSO" QUE NO LO INFORMEN AL PAIS?. CUANDO HAY REUNIÓN DE CAÍMANES NO SE PUEDE ANDAR MUY CERCA. ADMADENIJAD Y EL "COMEDIANTE" CHÁVEZ VAN A ENGAÑAR A OTRAS PERSONAS QUE NO SEAN VENEZOLANOS. OTRA COSA EN LOS AVIONES PRESIDENCIALES SE PUEDE LLEVAR ALGO Y COMO ES DIPLOMÁTICO NO SE PUEDE REVISAR.
 
Por Alex Vliz
10.01.2012
4:28 AM
Bueno hay que ir a votar para sacar a estos dos impresentables de la vida de todos los Venezolanos, es increible como solo vienen a robar y hacer sus negocios donde solo ellos se forran con el dinero de Venezuella.
 
Por Rafael Alonso
09.01.2012
10:01 PM
Simon esta que vomita!!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar