|
compartir
|
EJECUTIVO

Presidente Chávez designa a Henry Rangel Silva ministro de la Defensa

Rangel Silva sustituirá al general en Jefe, Carlos Mata Figueroa. Asimismo, el primer mandatario indicó que el mayor general José Gregorio Pérez Escalona fue designado Comandante General de la Aviación Militar venezolana.

imageRotate
Mostró su respeto y agradecimiento a la Virgen (Reuters)
RAFAEL RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 6 de enero de 2012  06:50 PM

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, designó este viernes al general Henry Rangel Silva como nuevo ministro de la Defensa.

"Hoy hago pública su designación como nuevo ministro de la Defensa de la República aquí en este templo sagrado delante de la Virgen de Coromoto", dijo Chávez luego de llamar a Rangel Silva durante su intervención en la ceremonia religiosa en la que colocó una ofrenda a la Virgen al pagar una promesa por su salud.

Rangel Silva sustituirá al general en Jefe, Carlos Mata Figueroa. Asimismo, el primer mandatario indicó que el mayor general José Gregorio Pérez Escalona fue designado Comandante General de la Aviación Militar venezolana.

El presidente de la República visitó el estado Portuguesa en compañía de familiares para participar en una plegaria en acción de gracias por su salud.

Chávez colocó un ramo de flores y un rosario ante la imagen de Nuestra Señora de Coromoto, en Guanare, durante una misa que se celebró en el templo de la Virgen.

"Le pedí mucho a Dios y a la Virgen que me dieran vida porque mi vida en verdad ya no es mía mi vida está dedicada a la lucha por los humildes por los pobres por el pueblo", dijo el mandatario

"Allá en Cuba yo pedí 'Denme vida que esa vida mía cada día será dedicada a la lucha por los ideales de Cristo y la Virgen Madre'", agregó.

Chávez felicitó a las integrantes de la coral cubana que entonó cantos durante la ceremonia. "Gracias a estas muchachas de esta coral cubana (...) viva Fidel , Viva Cuba", exclamó.

El mandatario llegó cerca de las cinco de la tarde a Guanare, estado Portuguesa, para colocar una ofrenda a la virgen de Coromoto, en agradecimiento a su recuperación tras el cáncer que le fue diagnosticado en junio del año pasado.

La ceremonia religiosa fue oficiada por el rector de la Basílica Menor Santuario Nacional a la Virgen de Coromoto, Pablo Aguilar.

Seguidores del primer mandatario se acercaron a la ceremonia aplaudiendo las palabras del presidente Chávez y la designación de las autoridades militares. "Uh, ah, Chávez no se va" y "Así, así, así es que se gobierna", fueron algunas de las consignas que se escucharon en el templo.

Tras la ceremonia Chávez se dirigió a sus seguidores desde una tarima a las afueras del la basílica.

"Vamos rumbo a la victoria el 7 de octubre en las elecciones presidenciales", exclamó.

"Viviremos y venceremos, viviré para ustedes, para seguirle dando vida a la patria socialista, para ganar las elecciones el 7 de octubre y para seguir junto a ustedes gobernando a Venezuela del 2013 al 2019 y más allá, hasta la victoria siempre", agregó

"Que viva Portuguesa, que viva Venezuela, que viva el socialismo, que viva nuestra Virgen de Coromoto", gritó el Presidente al despedirse.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (40)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por JESÚS CELESTINO FLORES
08.01.2012
12:21 PM
SINCERAMENTE PERO TODOS LOS MALANDROS TIENEN ESA HABÍLIDAD DE COBIJARSE CON LA LANA DE LA OVEJA. VEAN A HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, PARECIERA QUE NO HA QUEBRADO UN PLATO Y EN TRECE (13) AÑOS CUANTOS VENEZOLANOS HAN ASESINADO EN SU GOBIERNO, CUANTOS PRESOS PLÍTICOS HAY EN VENEZUELA, CUANTOS HOMBRES Y MUJERES SIN TRABAJO Y SIN ESPERANZAS, SIN CASAS, ENFERMOS Y SIN TENER PARA COMPRAR LOS REMEDIOS, CHÁVEZ LE TIENE RABIA AL CÁPITAL ...ASÍ ESTAN ESTOS MILLONES UNA SONRISITA POR VOTOS, CON LA SONRISA MAREA A CUALQUIERA DE ESTOS VENEZOLANOS
 
Por jose neira
07.01.2012
2:01 PM
Es contradictorio ver a CHÁVEZ en Guanare pidiendole a la Virgende Coromoto por su salud, ya que el seguidor del comunismo cubano y el tirano Fidel es ateo empedernido solo cree en el socialismo de la muerte, un hombre que ha robado y expropiado a todo Cuba es el mentor del señor Chávez Frias.La presencia del Comandante en la Basilica de la Coromto levanta sospechas electoreras, no todos van a misa para rezar.Pero el lema de la iglesia dice que no haynadie tan malo que no pueda entrar.
 
Por Juan Chavez
07.01.2012
8:46 AM
Sigue el llantén en este foro, de los pocos seguidores de las marionetas del imperio (MUD) y más cuando es un hecho el que al igual que en el 2006 NO HABRA PRIMARIAS porque no tienen pueblo. Nuestro presidente, orgullo de los que queremos una patria libre y soberana, será ratificado por su excelente labor como conductor de la patria.
 
Por juan carlos gonzalez garcia
07.01.2012
7:46 AM
numca pensé en ver estas imagenes tan duras para un persona que no reconoce la religion sin enbargo su adtitud ejenplifica la mas incoerente situacion de un pais donde ya no inporta la memoria de discursos y acciones irremediablemente anacronicos para cualquier sociedad y destructivas para un pais esta imagenes son tan simples como repulsivas denostan un desprecio absoluto y una bipolaridad ante no solo una faceta del ser humano sino una destrucion de la moral esa que se quiere implantar desde el prisma de la inoculacion sectaria. la proeza de esta actitud es pasajera vanal y futil solo la esperanza de la desaparicion del gran hombre estadista de la chequera pondra punto y final a la traicion costunbrista de un pueblo nacion o sociedad que no aprecie la ilucion de una democracia donde el hombre espera un estado que resuelva su estatus y un estado que espera de su pueblo que se dedique a agachar el lomo cuando pasa la comitiva enpolvada y disfrazada de buena gente muy buena gente
 
Por Juan Expósito
07.01.2012
5:56 AM
El pensamiento de carencia es la enfermedad en si misma, porque te vuelve insaciable, incluso y peor aún, al mas alto nivel en la posición con mas privilegios, con todo al alcance de la mano.
 
Por Juan Expósito
07.01.2012
5:53 AM
Wayne Dyer recomienda en su libro, "La fuerza de creer" ser agradecido por todo lo que nos rodea, mas que pedir. Así no damos espacio a la carencia, sino a la abundancia.
 
Por Juan Expósito
07.01.2012
5:26 AM
Vean la foto. ¿Que imagen ven en el reflejo del cristal?
 
Por Juan Expósito
07.01.2012
5:25 AM
Ya La Habana no nos gobierna, desde Guanare se hizo el milagro, a cambio de salud.
 
Por Alex Vliz
07.01.2012
5:16 AM
El unico pais del mundo que tiene un ministro de la defensa solicitado por la interpol y un presidente santo malandro.
 
Por Juan Expósito
07.01.2012
5:07 AM
La coral interpretó Babalú ayé, " y dame 17 velas paponela en cruz, Babalú ayé, Babalú ayé, shangoooooooó, Babalú ayé"
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar