|
compartir
|
MISIONES

Informan que Misión Hijos de Venezuela ha registrado a 235.448 familias

El registro se desarrolla desde el 12 de diciembre pasado en 13 entidades: Distrito Capital y los estados Zulia, Lara, Miranda, Anzoátegui, Bolívar, Barinas, Aragua, Guárico, Sucre, Monagas, Portuguesa y Apure. Desde el 11 de enero se realizará el registro en el resto de los estados.

EL UNIVERSAL
jueves 5 de enero de 2012  10:23 AM

Caracas.- 235 mil 448 grupos familiares se han registrado en la Gran Misión Hijos de Venezuela, según informó este jueves la ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, en el punto ubicado en el Hospital Domingo Luciani, en El Llanito, estado Miranda.

La ministra recordó que la misión está registrando a adolescentes y adultas embarazadas, así como a grupos familiares y personas con discapacidad, que perciben un ingreso menor al salario mínimo (Bs. 1.548).

Reiteró que el registro que se lleva a cabo actualmente se hace de acuerdo con la terminación del número de cédula de las personas, atendiendo al siguiente orden: lunes corresponde a las cédulas terminadas en 1 y 6; martes, 2 y 7; miércoles, 3 y 8; jueves, 4 y 9; viernes, 5 y 0; y los sábados no hay restricción por número de cédula para el registro. 

La misión, según el gobierno, busca mejorar las condiciones de las familias que se encuentran en pobreza extrema, con hijos menores de 18 años, a quienes le corresponderá una ayuda económica de 430 bolívares (por hasta tres hijos); y 600 por cada hijo con discapacidad.

El registro se desarrolla desde el 12 de diciembre pasado en 13 entidades: Distrito Capital y los estados Zulia, Lara, Miranda, Anzoátegui, Bolívar, Barinas, Aragua, Guárico, Sucre, Monagas, Portuguesa y Apure.

De acuerdo con lo informado por Ochoa, a partir del miércoles 11 de enero comenzará el censo en las otras 11 entidades del país: Amazonas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Mérida, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Vargas, reseñó AVN.

"A partir del miércoles pasaremos de estar en 197 centros materno-infantiles a 246 centros; y de 586 escuelas a 1.066 escuelas. Es decir que vamos ampliando el espectro de atención para puntos de registros permanentes, pero lo más importante es la verificación casa por casa", dijo.

Las madres en situación de pobreza deben presentar su cédula de identidad laminada y la partida de nacimiento de los hijos menores de 18 años como único requisito para registrarlos en la misión.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar