|
compartir
|
MEDIOS

Globovisión pagará la multa cuando el TSJ se pronuncie

El canal advierte que en "un Estado de Derecho, las conductas supuestamente censurables de Globovisión (...) deben juzgarse conforme a la ley, y no conforme al capricho de los jueces o del poder político que los controla".

imageRotate
El plazo dado a Globovisión para pagar la multa se vence hoy 31 V. CORREALE
EL UNIVERSAL
sábado 31 de diciembre de 2011  12:00 AM

Tras ratificar que la multa impuesta por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), por Bs. 9 millones 300 mil por la cobertura de la crisis de la cárcel de El Rodeo, en junio pasado, "es arbitraria, injusta, financieramente impagable y moralmente inaceptable", el canal de noticias Globovisión advirtió que no cancelarán la sanción hasta que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se pronuncie sobre la apelación a la medida impuesta.

"Hace tres días Conatel nos amenazó con cobrar judicialmente la multa, con el falso pretexto de que se agotaron las instancias judiciales", indicó la televisora a través de un comunicado. "La Corte Primera (de lo Contencioso Administrativo) decidió únicamente sobre las medidas cautelares pero no sobre el recurso de nulidad, aún pendiente de decisión; y que las dos sentencias cautelares de la Corte Primera fueron oportunamente apeladas ante el TSJ, también pendientes de decisión, cuyas sentencias son de obligatorio acatamiento por Conatel", aclaran en el texto.

Aseguran que no se han agotado las instancias judiciales "como falsamente lo afirmó Conatel para justificar su pretensión de cobro judicial" y aunque "discrecionalmente impuso una fecha para pagar la multa (hoy), continuamos a la espera de que la Corte Primera y el TSJ suspendan o anulen la multa, y emitan sentencias definitivas".

Advierten que en "un Estado de Derecho, las conductas supuestamente censurables de Globovisión (...) deben juzgarse conforme a la ley, y no conforme al capricho de los jueces o del poder político que los controla. Globovisión debió ser juzgada por organismos y jueces imparciales e independientes del Gobierno, y no hubiera sido sancionada por ejercer legítimamente la libertad de información, conforme a la Constitución y los tratados internacionales de DDHH".

Conatel multó a Globovisión por cometer "zozobra a la ciudadanía, apología del delito, incitación al desconocimiento del ordenamiento jurídico y odio por razones políticas". MLD

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar