|
compartir
|

Para Chávez EEUU induce cáncer a líderes de la región

"Política y matemáticamente es imposible" que oposición gane, dijo

imageRotate
Tanques y aviones rusos fueron exhibidos ayer durante la salutación presidencial de fin de año a la Fuerza Armada Nacional en Fuerte Tiuna MIRAFLORES
MARÍA LILIBETH DA CORTE |  EL UNIVERSAL
jueves 29 de diciembre de 2011  12:00 AM

¿Sería extraño que (Estados Unidos) hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años, no lo se sólo dejo la reflexión, pero esto es muy muy extraño, soltó el presidente Hugo Chávez, en el acto de salutación de fin de año "a su Fuerza Armada Nacional Bolivariana" (FANB), al comentar que a cinco mandatarios y un ex presidente de América Latina se les hayan diagnosticado cáncer.

Desde el patio de Honor de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, en acto transmitido por cadena de radio y televisión, el jefe de Estado insistió: "Es muy difícil explicarlo y razonarlo a estas alturas, incluso usando la ley de las probabilidades", que se la haya detectado cáncer, además de a él, a los presidentes de Paraguay, Fernando Lugo; de Brasil, Dilma Rouseff; de Argentina, Cristina Fernández y al expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

La especulación la lanzó Chávez después de comentar que su par argentina se sumó a los mandatarios latinoamericanos aquejados por la enfermedad. Informó que el pasado martes conversó por teléfono con Fernández y aseguró haberla encontrado de "muy buen ánimo". Chávez le dio "la bienvenida" a la cumbre de "vencedores del cáncer" que propuso efectuar a principios de 2012

La hipótesis de que EEUU desarrollaría tecnología para inducir el cáncer la lanzó Chávez luego de comentar que observó por Telesur al presidente de Guatemala, Álvaro Colom, señalar que Estados Unidos realizó hace 50 años experimentos biológicos en su país que afectaron a cientos de ciudadanos.

"50 años después se demostró que el gobierno de EEUU, la CIA y no sé cuántos organismos más lanzaron sobre Guatemala una operación biológica, química y radiológica y contaminaron de no sé cuántas enfermedades a no sé cuántos guatemaltecos, entre ellas enfermedades venéreas, para hacer algunas pruebas", agregó, para luego recordar que el líder cubano Fidel castro le había hecho advertencias al respecto.

"Fidel siempre me lo dijo: Chávez ten cuidado porque tu te le tiras a la gente encima. Esta gente ha desarrollado tecnología, tu eres muy descuidado, cuidado con lo que comes, cuidado con una pequeña aguja y te inyectan no se qué. Yo no estoy acusando a nadie, solo hago uso de mi libertad para reflexionar", insistió.

Además, Chávez insistió que la oposición y sus asesores estadounidenses están "preparando el terreno" para cantar fraude en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012. "Lo que está ocurriendo en Rusia (protestas contra presunto fraude en comicios parlamentarios) lo van a tratar de aplicar aquí, porque esta gente sabe que no van a poder llegar a Miraflores por la vía electoral, no van a poder ganar las elecciones presidenciales, es política y matemáticamente imposible que lo logren", advirtió el mandatario.

Alertó a opositores que todavía no ha iniciado la campaña, "mientras que ellos andan haciendo campaña por todos lados. Ahora sí se acuerdan de los barrios, ellos, que han despreciado al pueblo siempre, ahora andan abrazando señoras y levantando muchachitos".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (220)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Chelides Torres
30.12.2011
10:00 PM
No te preocupes Chávez, que aunque EE.UU. puede demandarte por difamación, injuria y calumnia grave, no lo hará para no complacerte, es decir, sería darte la importancia que no tienes. Sólo eres un irresponsable charlatán y el hazmerreir del mundo. de ahhí no pasas.
 
Por Sory Arias
30.12.2011
8:19 PM
Este es un comentario de un ignorante y charlatán. No existe forma de inducir el cáncer de manera directo, pero en caso que exista, que lo diga Chávez. Si no lo hace debe tragarse la lengua para que no le repitan "por qué no te callas"
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
30.12.2011
8:07 PM
Con lo gastado en armas rusas se hubiese podido resolver todo el problema de la carretera Panamericana,con nuevas viviendas y todos los servicios requeridos,y sobraría.La ampliación del Canal de Panamá no llega a los 6 mil millones de dolares,pero aquí reina la irracionalidad en su máximo nivel,y lo que "sale" son exabruptos como los arriba mencionados.Cuando se atreve a liquidar hasta los aires navideños del venezolano,¿Que se puede esperar de "alguien así"?.
 
Por Chelides Torres
30.12.2011
3:20 PM
Hugo por querer pasar en la fama te convertiste en el hazmereir mundial. (...)es tal tu ignorancia y necedad, de la que encima te ufana, que sientes orgulloso de ser ignorante y payaso. Burla internacional ha provocado tu exabrupto. ¿Y por qué no te callas?!!!"
 
Por Chelides Torres
30.12.2011
3:07 PM
FUERA KHOS DE NUESTROS FOROS! Qué vas a hablar de cerebros "lerdos" cuando el tuyo superó los 360 grados de mediocridad e ignorancia, de irrespeto y metichismo, digo esa palabra muy nuestra porque tu injerencia en asuntos nuestros no se soporta.
 
Por Luis Fernando Arocha Malpica
30.12.2011
10:13 AM
Como venezolano, lamento que el presidente Chávez, muestra tanta ignorancia en sus comentarios cargados de complejos sociales, políticos y de una inmensurable falta de personalidad, que ya, deje tranquilo al anciano FIDEL, opinando según lo que él le diga. Tenga personalidad y sea sensato ensus opiniones y deje de decir tantas estupideces que los venezolanos, no podemos creer por no ser estúpidos ni ignorantes.
 
Por cesar molina
30.12.2011
9:21 AM
CHAVEZ, LE TEME A TODO,A TODO,,ES UNA NENA,..MIS HIJAS SE RIEN,Y MI PERRO BOSTEZA CUANDO TE VE POR TV.ESCONDETE EN EL MUSEO MILITAR A LLORAR, HEROE,HEROE MI PERRO,QUE NO TE SOPORTA.
 
Por Chelides Torres
30.12.2011
2:46 AM
Hugo,haz como Mr.Disney,ordena que te congelen ya que te crees omnisciente y piensas que tu adorado tormento el imperio yanqui,es responsable de la proliferación de cangrejos entre tus camaradas y los tuyos propios porque,vamos a estar claros,debido a tu apariencia física y múltiples síntomas demenciales,debes tener varios cangrejos paridos y muchos otros preñados de sietemesinos.Entonces,como dentro de cincuenta años se comprobará que lo que tu omnisciencia te indujo a afirmar es cierto,te descongelarán y podrás invadir a tu odiado imperio.Ya te di una solución,la aceptas? Ahora en serio Hugo, eres un caso perdido,ni el mejor psiquiatra del mundo podrá hacer nada por ti.Sufres del complejo de Erostrato.Éste fue quien incendíó el templo de Diana en Éfeso para pasar a la posteridad ya que no tenía ningún mérito para pasar a la fama.Tu frustrado empeño en pasar a la posteridad,sin méritos para ello,te ha llevado hasta a destruir nuestro país.Sólo pasarás a la Corte PI de la Haya,es todo.
 
Por Janet Ruiz
29.12.2011
11:59 PM
Acabo de leer en el tuit de mi Abuela Sabia: El que menos sabe, mas cree... Aclaratoria para los que obviamente no se enteran: el "History Channel" o en su traducción : el Canal de Historia, NO es una autoridad, es simplemente un canal de ENTRETENIMIENTO, y que mas entretenido que las muchas teorias conspirativas que abundan por todo el mundo. Mas alarmante que la clara demencia del mandatario, es ver como los acolitos usan estas teorias para justificar lo absurdo; sin capacidad intelectual para discernir entre fantasia y realidad son facilmente manipulados por un sistema brillantemente maquiavelico - y no, no me refiero precisamente al sistema gringo-.
 
Por humberto uribe
29.12.2011
11:51 PM
Ojo! con esto que dijo " porque esta gente sabe que no van a poder llegar a Miraflores por la vía electoral, no van a poder ganar las elecciones presidenciales, es política y matemáticamente imposible que lo logren, advirtió el mandatario." Mas bien parece una amenaza. Ojala y no se repita lo vivido por los habitantes en Libia y Egipto sus dirigentes tiranos y asesinos de su propio pueblo. Despierta Venezuela aun hay tiempo!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar