|
compartir
|
EJECUTIVO | Dijo presidente del IVSS, Carlos Rotondaro

Esperan registrar a 400 mil personas en Gran Misión Amor Mayor

A partir de este martes en los estados Vargas, Miranda y en el Distrito Capital.

  EL UNIVERSAL
martes 20 de diciembre de 2011  09:04 AM

Caracas.- Más de 400 mil adultos mayores en situación de pobreza se espera se registren en la Gran Misión en Amor Mayor, a partir de este martes en los estados Vargas, Miranda y en el Distrito Capital.

Así lo estimó el presidente del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), Carlos Rotondaro, durante el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde resaltó que la Gran Misión en Amor Mayor, no sólo brindará una pensión de vejez a la persona, sino que analizará su situación social para brindarle una atención integral.

"La idea de la Misión no es sólo asignar la pensión, sino que ampliemos la participación del adulto mayor. Es darle espacios para que se puedan capacitar y participar en los desarrollos culturales y socioproductivos, y que éste se sienta útil y no se vea como una carga para la familia", dijo.

El registro las mujeres con edad igual o mayor a 55 años, y los hombres con edad igual o mayor a 60 años, se realizará de acuerdo a la terminación del número de cédula de la siguiente manera: lunes corresponde a las cédulas terminadas en 1 y 6; martes 2 y 7; miércoles 3 y 8; jueves 4 y 9; viernes 5 y 0; y sábados sin restricción de cédula.

El horario de atención a las personas en el registro será de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los sábados de 8:00 de la mañana a 1: 00 de la tarde sin restricción de cédula. Este censo se realizará en las sedes de la red de infocentros, del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y los centros del IVSS.

Los requisitos para el registro son: nacionalidad venezolana, extranjeros con 10 años de residencia en el país, cédula laminada, ingresos familiares que estén por debajo del salario mínimo (Bs 1.548).

Rotondaro destacó que las personas que no tengan completa su cotización en el IVSS y que se encuentren en situación de pobreza también pueden acudir al registro.

De acuerdo a lo informado por Rotondaro, el registro de la Gran Misión en Amor Mayor en otras entidades del país se hará de manera progresiva a partir del mes de enero.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar