|
compartir
|

Saime: Colombianos podrán ingresar al país sin solicitar visa

Turistas residentes en los países del Mercosur no la necesitan

EL UNIVERSAL
viernes 16 de diciembre de 2011  12:00 AM

Dante Rivas, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), anunció que los ciudadanos colombianos que deseen ingresar al país por vía aérea o terrestre, en calidad de turistas, no tendrán que solicitar visa.

Rivas explicó que esta acción se implantará en función de darle cumplimiento al acuerdo firmado con Mercosur, "los ciudadanos residentes de los países asociados a esta comunidad, tienen una supresión de visa que les permite transitar en dichos países, sin necesidad del referido documento", indicó.

Reveló que este convenio sólo se cumplía en las vías aéreas por lo que recalcó que "el ciudadano visitante que desee ingresar vía terrestre debe exigir en el punto de control migratorio que se le coloque en su pasaporte el sello de ingreso a nuestro territorio, ya que el mismo será su visa".

Agregó que "el visitante colombiano tiene 90 días continuos para hacer turismo en Venezuela, y en el momento de que ese plazo se venza deberá retirarse de nuestro país, o pedir la renovación del permiso, el cual pudiera ser por 30 días más".

Rivas reiteró a los ciudadanos colombianos que deseen hacer turismo en nuestra nación, así como a los visitantes de los países pertenecientes al Mercosur que "no tienen que pagarles a funcionarios corruptos ni un solo bolívar para ingresar".

El director del Saime aclaró que "los venezolanos también pueden entrar a cualquier país del Mercosur sin necesidad de tener visa ya que existe el derecho a la reciprocidad en este acuerdo".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Jesus Martinez
07.01.2012
12:15 PM
No sabia eso Hosfrido Rosales con razon tanto terror
 
Por hosfrido rosales
16.12.2011
7:55 PM
Bueno, otro avance mas para la colonizacion de venezuela, es decir en vez de mejorar la calidad decontroles en materia de migracion y extranjeria, solo avanza en permitir la legalizacion de mas terroristas y paramilitares, pero hay que permitir el exterminio de venezolanos por estos terroristas legalizados. mas de 9000 personas asesinadas y 4000 desaparecidas por terrorismo colonial colombiano no es problema del gobierno socialista , es bueno decir que el comandante es de origen granadino y no le importa los terroristas como asesinos, solo sus votos,
 
Por Luis Sosa
16.12.2011
8:12 AM
Si dejen entrar a todo el mundo al pais ..., aqui los vestimos, les damos de comer y de beber y de paso le damos su cedula para que voten por el que te conte. Todo para los extranjeros nada para nosotros. Asi es que se gobierna.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar