|
compartir
|
MISIONES

Registro de la Misión Hijos de Venezuela iniciará este lunes en 13 estados

La ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, indicó que el registro será realizado por un cuarteto integrado por un vocero del Poder Popular (miembro de un Comité de Madres del Barrio), un estudiante de Medicina Integral Comunitaria y un médico de Barrio Adentro, además de un empadronador del Censo.

  EL UNIVERSAL
lunes 12 de diciembre de 2011  08:15 AM

Caracas.- La Misión Hijos de Mi Pueblo iniciará este lunes en 13 estados del país, en los que se condensa la mayor cantidad de población en situación de pobreza extrema, informó la ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa.  Mencionó que los estados donde iniciará el programa serán Zulia, Anzoátegui, Apure, Aragua, Bolívar, Barinas, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre y el Distrito Capital.

Ochoa comentó, en entrevsita con el canal del Estado, que está previsto para la primera oleada el otorgamiento de asignaciones a familias antes de finalizar 2011.

"Vamos a comenzar en los municipios capitales, en el caso del Distrito Capital será en la parroquia Sucre, donde existe una mayor cantidad de población e índices de pobreza extrema", dijo Ochoa, y agregó que en Sucre seomenzará por los sectores El Limón, Francisco Quiróz y Propatria.

Informó que este lunes iniciarán en 177 municipios y con un despliegue de 529 cuartetos multidisciplinarios (equipos conformados por cuatro personas), reseñó AVN. 

Detalló que este cuarteto estará integrado por un vocero del Poder Popular (miembro de un Comité Madres del Barrio), un estudiante de Medicina Integral Comunitaria y un médico de Barrio Adentro, así como el acompañamiento de un empadronador del Censo Nacional de Población y Vivienda, quien tendrá el dispositivo móvil para el registro.

Este registro se realizará este año hasta el 31 de diciembre y la jornada de inscripción será desde las 8:00 am. hasta las 4:00 pm.

Ochoa resaltó que esta misión nace sobre la base de la Misión Madres del Barrio, Niño Jesús y José Gregorio Hernández, para atender aquellas familias que están en pobreza extrema y crítica.

Recordó que la Misión Hijos de Venezuela tendrá tres sujetos de atención: las mujeres y adolescentes embarazadas en pobreza extrema, madres que tienen tres hijos y perciben menos de un salario mínimo y las familias con hijos con discapacidad crítica.

Comentó que para las madres con tres hijos y menores a 18 años, recibirán un aporte de 430 bolívares y las familias que tengan hijos con alguna discapacidad severa será de 600 bolívares.

La ministra para Las Comunas y Protección Social aclaró que la asignación económica es temporal hasta que estas familias puedan ser integradas al sector laboral y cumplan con una series de compromisos para superar la pobreza, como la escolarización de los niños, inserción en el sistema de salud y al trabajo.

El pasado domingo, el presidente, Hugo Chávez, anunció que la Gran Misión Hijos de Venezuela dispondrá de una base legal que se promulgará vía Ley Habilitante.

Explicó que por intermedio del referido instrumento legal se crea un órgano superior de esta misión, el cual estará dirigido por el propio Jefe del Estado venezolano y coordinado por la vicepresidenta para el área social, Yadira Córdova.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar