|
compartir
|

Conatel inició procedimiento sancionatorio a dos emisoras tachirenses

Van ocho radios suspendidas en el mes de noviembre en varias entidades

LORENA EVELYN ARRAÍZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 29 de noviembre de 2011  12:00 AM

San Cristóbal.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició un procedimiento administrativo sancionatorio a las emisoras Extrema 97.1 FM y Vida 98.7 FM, por el presunto uso ilegal del servicio de radiodifusión sonora y por la utilización ilícita de la frecuencia de las mismas.

La información la dio a conocer el ente regulador a través de su página web, donde indicó que iniciará el procedimiento en ejercicio de sus competencias establecidas en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, y como parte del plan de acción para el control de la prestación ilegal de servicios.

Enrique Quintana, gerente de Operaciones de Conatel, aseguró que ambas emisoras no cuentan con la debida concesión y habilitación administrativa, por lo que se acordó, según lo establecido en el artículo 182 de la Ley de Telecomunicaciones, la suspensión de sus actividades "clandestinas" y la incautación de los equipos empleados para la realización de la actividad radial.

Asimismo, el organismo regulador les otorgó a los radiodifusores 15 días hábiles para exponer sus alegatos y defensas, y otros cinco días hábiles para oponerse a las medidas acordadas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar