Compartir
IDENTIFICACION | Documento debe presentar validez de seis meses

Reiteran vigencia del pasaporte electrónico para poder salir del país

Dante Rivas, director del SAIME, aseguró que Venezuela cumple con el protocolo internacional para los viajeros.

EL UNIVERSAL
viernes 25 de noviembre de 2011  04:08 PM
Caracas.- El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Dante Rivas, recordó que el pasaporte electrónico debe tener una vigencia mínima de seis meses para poder salir del país, según la normativa internacional expresa en el manual de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Aseveró que toda autoridad migratoria en el mundo exige este requisito a todas las personas al momento de ingresar a su territorio, por lo que Venezuela también se apega a dicha normativa. Dante Rivas indicó que el requisito que deben presentar los viajeros al momento de salir del territorio venezolano es el pasaporte electrónico, en caso de ser mayor de edad.
"En cuanto a los niños, niñas y adolescentes que viajen con uno de sus padres o sin ellos deben presentar el pasaporte, la partida de nacimiento y un permiso de viaje emitido a través de un Consejo de Protección, una Notaría Pública o en su defecto un Tribunal, de acuerdo a la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna)", señaló.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Benavit Sarango
05.09.2013
6:37 PM
muy buena informacion, seremos cuba... ahora yo me pregunto como yo puedo viajar con mi beba de 2 meses si el pasaporte demoraa una eternidad para que den la cita y necesito viajar con urgencias, ella no puede viajar con mi cedula o mi pasaporte?
 
Por rafael uriana
25.11.2011
9:33 PM
...MUY BUENA NOTICIA PARA LOS USUARIOS, PARA REALIZAR ESTE DOCUMENTO TAN IMPORTANTE PARA LOS CIUDADANOS QUE PIENZA ASER VIAJES AL EXTERIOR.QUE HAS PUESTO A LA ORDEN;EL SEÑOR DANTE RIVAS DIRECTOR DEL S.A.I.M.E.PRONTO VOY ASER MI DILIGENCIA PERSONAL...
 
Por eduardo stefanonni
25.11.2011
9:26 PM
quieren vernos como cubanos, nos tratan como cubanos y eso me da rabia
 
Por MARK ZUCCHELLI
25.11.2011
8:54 PM
En los Aereopuertos de Vzla. especialmente el de Maiquetia, la PM. y la Guardia Nacional siempre an observado a los venezolanos que arrivan de U.S.A. o de Europa con cara de odio, de envidia, de arriba para abajo, VZLA, el complejo de Inferioridad siempre estaran presente en todos los cuerpos policiales del pais, funcionarios de aduana, pare usted de contar, frente a la clase media, clase media alta, clase alta, siempre a sido asi, y con chaves es peor, una familia de clase media en VZLA, que an trabajado 30 anos para pagar su apt, propio, para la poblacion marginal de los barrios del pais, son Burgueses, o Cifrinos, imaginese usted, FIN DE MUNDO..........MARK ZUCCHELLI
 
Por Miguel Salcedo-Gomez
25.11.2011
7:33 PM
Este señor debe saber que algunos ciudadanos tenemos pasaportes escritos a mano emitidos en el exterior. Mi pasaporte fue recientemente renovado en Tokio y el consulado solo expide pasaporte manual, lo que quiere decir que si voy de visita y regreso a Japon no puedo salir? Pues usare mi pasaporte de otra nacionalidad.
 
Por Fernando Garcia
25.11.2011
7:10 PM
Me imagino Dante que junto con la exigencia de cumplimiento del protocolo también ustedes van a cumplir con el de entregarle pasaportes electronicos a todos Los ciudadanos que lo soliciten y complán con los requisitos, pero no, esto será solo una media de control para reprimir la salida del país al mejor estilo cubano, cierto. Hay que salir a votar para sacar a estos delincuentes del poder.
 
Por Mayra Campos
25.11.2011
7:08 PM
No entiendo, ¿el pasaporte debe tener 6 meses de haber sido expedido o debe tener 6 meses antes de vencerse para poder salir del país?
 
Por jesus koesling
25.11.2011
6:29 PM
Amigo Dante ,requiero de una cita en el consulado de miami para obtener un pasaporte el mio esta vigente ,pero extraviado y no puedo moverme desde aqui ,estudiante ci:18967203se lo agradesco puede contactarme por correo kusling@yahoo.com
 
Por Viterbo Gomez
25.11.2011
6:27 PM
Bueno, yo he tenido la fortuna de visitar a varios paises en el mundo y no recuerdo ninguno, salvo Colombia y Venezuela, que requieran mostrar el pasaporte para salir. En algunos casos, el personal de las aerolineas, mas no policias vestidos de negro y con cara de cañon, chequean si uno tiene visa para el pais de destino, pero mas nada. No entiendo porque en Venezuela, no de ahorita sino siempre, la tendencia es tratar a la gente como si es delicuente, en vez de lo opuesto.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir