|
compartir
|

Maestros rechazan pago fraccionado del Bono Bolivariano

El Ministerio de Educación plantea pagar la deuda en dos etapas

  EL UNIVERSAL
jueves 24 de noviembre de 2011  12:00 AM

Los maestros pertenecientes a las Escuelas Bolivarianas cuestionan que el Ministerio de Educación pretenda cancelarles de forma fraccionada la deuda correspondiente a la incidencia en el Bono Bolivariano del aumento de salario de 40% autorizado por la Presidencia de la República para los docentes.

Explican que reciben el Bono Bolivariano, el cual representa 60% de su salario integral. Cuando se decretó el aumento de 40%, éste se calculó sobre el salario base, por lo que siguen recibiendo el bono calculado sobre el sueldo viejo.

En tal sentido, los maestros piden que se homologue el bono en función del aumento decretado por el Ejecutivo. Por ello desarrollaron un "paro activo" que calificaron como exitoso.

En respuesta a la acción de protesta de los docentes, el ministerio emitió un memorándum circular en el que cuestiona la acción y exhorta a los docentes a "hacer caso omiso a cualquier convocatoria a huelga, sin haber cumplido con los requisitos y procedimientos legales que establece la Ley Orgánica del Trabajo".

Agrega la comunicación oficial que "el Gobierno Bolivariano ya había estipulado la cancelación de una parte importante de lo correspondiente a la incidencia del bono antes de que finalice el año 2011 y el resto, en el primer trimestre del próximo año".

Los educadores consideran que la respuesta de la ministra no satisface sus exigencias y, en tal sentido, se han planteado seguir con las acciones de presión para exigir el pago completo e inmediato de toda la deuda.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar